
No importa la religión o las creencias, seguramente cada año caes en alguno de estos rituales de Año Nuevo con tal de darle una ayudadita extra a tu suerte de los siguientes 360 días.
Y es que además de pensar en nuestros propósitos y deseos, nos metemos recio en algún rito ya sea para conseguir dinero, amor, salud o un viaje.
En Animal MX te recordamos algunos de esos rituales de Año Nuevo para que hagas el que más te convenga o te organices y realices todo para un 2025 de prosperidad.
Esta es de las más conocidas, pues vemos los calzones rojos o amarillos en los mercados, supermercados o hasta puestos saliendo del metro.
Tal cual consiste en vestir ropa interior de cierto color , dependiendo de qué quieres atraer el siguiente año. El rojo es para el amor y el amarillo para la prosperidad.
Con los años se han añadido nuevos colores pero con significados muy distintos. Hay quienes creen que el verde es para la buena fortuna, el azul para los buenos negocios y el morado para la espiritualidad.

¿Buscas rituales de Año Nuevo para atraer dinero? Pues este es uno de los más conocidos. Consiste desde comer lentejas, tirarlas en la noche del 31 de diciembre o hasta traer un puñito en tu bolsa durante esa noche.
La creencia está en que este alimento se relaciona con la buena fortuna y la abundancia. O también a que su imagen se relaciona con antiguas monedas de oro. Puedes conocer más de este ritual con en esta nota de Animal Gourmet.

Si luego de que den las 12 campanadas, ves a alguien metiéndose apresuradamente debajo de la mesa, no es porque esté temblando. Es porque está siguiendo uno de los rituales de Año Nuevo.
Supuestamente, las personas solteras que quieran encontrar el amor y una pareja el próximo año, deberán meterse debajo en los primeros minutos del nuevo año.

Algo que resalta en algunos rituales de Año Nuevo es la idea de sacar lo viejo (objetos, energías, pensamientos, hábitos), para dejar entrar todo lo nuevo.
Es por eso que algunas personas se ponen a barrer la entrada de su casa justo antes de la medianoche, para sacar las malas energías.
Hay otras que aprovechan los días previos para hacer limpieza exaustiva del hogar y sacar todos los objetos que no usan y nada más quitan espacio.

¿Cuál será tu próximo destino? ¿La playa? ¿Un pueblo mágico? ¿Un destino internacional? Pues para que se te haga “el milagrito”, muchas personas recomiendan que luego de las 12 campanadas salgas a la calle corriendo con alguna maleta vacía.
Con esto, estarás ayudando a manifestar viajes para el nuevo año. Y no, no es una carrera de 5km. Basta con darle la vuelta a la manzana.

Te interesa: Recibe el 2025 viendo estas películas de Año Nuevo
¿En la chamba o una vecina te dio un borreguito? Se trata de un ritual de Año Nuevo para llamar al dinero y la abundancia en tu hogar.
Estos suelen traer un listón rojo, monedas o hasta semillas que representan todavía más abundancia. El chiste es que no lo compres tú, sino que te lo regalen.
Ya que lo tengas, lo tienes que colgar en la puerta o colocar cercano a la entrada de tu casa para que la prosperidad pase directo a tu hogar.

En el mismo sentido de soltar lo viejo, para dejar entrar lo nuevo, muchas personas escriben una lista de acontecimientos pasados que fueron pesados, cosas negativas que les pasaron, malos hábitos.
Luego, a la medianoche, queman el papel hasta que quede hecho cenizas y así puedan empezar el año con energía renovada.

Por supuesto que no nos olvidamos del ritual más famoso de Año Nuevo que año con año hasta vemos en la televisión. Luego de la medianoche, y al ritmo de las 12 campanadas, se comen 12 uvas para pedir un deseo para el nuevo con cada una de ellas.
Esta tradición nació en España y, de acuerdo a National Geographic, una de las teorías del origen de este ritual es una muy buena cosecha que se dio en 1909. Los productores decidieron vender su producto como “uvas de la suerte” en paquetes de doce uvas, simbolizando los doce meses del año.


Los organizadores recibieron este año la cifra récord de 10.000 candidaturas de 109 países.
¿Un pájaro recibe un golpe en la cara de un manojo de hierba o zorros que bailan breakdance? Solo puede significar una cosa.
¡Se anunciaron los ganadores de los premios Nikon de la vida silvestre!
Este año, los organizadores recibieron la cifra récord de 10 mil candidaturas de 109 países, el número más alto en los 10 años de historia del concurso.
El premio fue creado en 2015 por el fotógrafo británico de vida silvestre Paul Joynson-Hicks, quien tuvo la idea de crear el concurso tras reírse a carcajadas al ver una colección de fotos de animales.
Esta foto ganadora de un gorila haciendo alarde de sus habilidades en Ruanda fue tomada por Mark Meth Cohn.
Pasó cuatro días recorriendo montañas cubiertas de niebla en busca de familias de gorilas.
Pronto encontraron a la familia Amahoro, en la que uno de los jóvenes machos estaba muy ansioso por lucirse.
Mark cuenta que el gorila “estaba dando piruetas, volteretas y patadas altas. Ver su actuación fue pura alegría”.
Grayson Bell se llevó el oro en la categoría Junior para menores de 16 años.
Grayson estaba fotografiando ranas verdes en Maine, Estados Unidos, y no se dio cuenta de que había capturado este momento hasta que llegó a casa.
“Se la mostré a mis padres y a ellos también les encantó y se convirtió en una de mis fotos favoritas”, dijo.
“Todos pensamos que parecía que una rana estaba intentando bautizar a la otra”.
Estos zorros rojos se lo pasaban en grande mientras mostraban sus dotes de baile.
Fueron fotografiados por Paula Rustemeier en los Países Bajos, quien ganó en la categoría de menores de 25 años.
“Es imposible no reírse al ver a los zorros jugar con sus peculiares personalidades”, dijo.
Todos tenemos días de pelo rebelde, pero esta ardilla gris en Canadá lo lleva a otro nivel.
Aterrizando en 3, 2, 1…
Mira la flexibilidad de este colimbo de garganta roja en Finlandia.
¿Alguna vez has conocido a alguien que no para de hablar? Pues conozco a un pájaro que sí.
Estos araos de Brünnich o de pico ancho en Noruega son vecinos, aunque quizás no por mucho más tiempo.
“¡Aléjate de mi pescado!”
Esta águila marina de Steller fue fotografiada en la nieve en Japón.
Junto a ella hay un pez que cazó y no pensaba compartirlo con nadie.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.