Pues la temporada de premios llegó y ya vimos a las ganadoras de Golden Globes 2024. Sin embargo, esta ceremonia que tuvo ediciones polémicas en el pasado, regresó y nos dejó algunos momentos impresionantes y que quedarán para el recuerdo.
Y no, no hubo tanto drama como en otras ocasiones. Pero acá te dejamos lo mejorcito y de lo que medio mundo estuvo hablando en redes sociales por si te los perdiste.
La ceremonia apenas había empezando y el host Jo Koy hizo un chiste sobre su presencia que no le causó gracia.
“¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? Que en los Globos de Oro tenemos menos tomas de cámara de Taylor Swift”, comentó. La cámara se dirigió a Swift, quien se mostró seria mientras tomaba un sorbo de su bebida.
Recordemos que ha habido una polémica por la cantidad de tomas que hay a Taylor Swift cada que asiste a un partido de los Kansas City Chiefs, donde juega su novio Travis Kelce.
Daniel Kaluuya, Hailee Steinfeld y Shameik Moore entregaron el premio al mejor guion. Aprovecharon el momento para burlarse de los ejecutivos de los estudios de Hollywood que cuánta lata le dieron a los guionistas y por eso tuvimos la huelga de escritores.
Recordemos que ejecutivos apoyan el uso de la inteligencia artificial para crear guiones y que le restaron importancia a quienes se dedican a eso.
Tal cual leyeron líneas como si hubieran sido escritas por ejecutivos y el resultado fue uno de los momentos más divertidos de la noche de los Golden Globes 2024. Recuerden: ¡sin los escritores, Hollywood no es nada!
Tuvimos un montón de discursos en los Golden Globes 2024, pero uno que destacó fue el de Ayo Edebiri. La actriz de The Bear se llevó el premio a Mejor Actriz en Serie Comedia o Musical y fue muy tierno.
Y es que esta fue su primera nominación y su primer premio, por lo tanto se puso muy nerviosa al subir al escenario. Y es que entre a todas las personas que pensó en agradecerle, mencionó a unas que pocos recuerdan: las y los asistentes.
“Todos los y las asistentes de mis gerentes y managers, las personas que responden mis correos electrónicos. Gracias por responder mis locos, locos correos electrónicos. Estoy realmente muy agradecida”, mencionó la actriz.
Y mientras se iba, se disculpó por dejar a algunas personas fuera: “Si olvidé agradecerte, lo siento… a menos que hayas sido malo o algo así”.
Aunque no lo creas, al fin Christopher Nolan obtuvo su primer Globo de Oro a Mejor dirección gracias a Oppenheimer.
En su discurso de aceptación, Nolan recordó que la única vez que se había subido a recibir un Globo de Oro fue por película The Dark Knight y fue por una razon dolorosa.
“La única vez que había estado en este escenario fue aceptando uno de estos [premios] en nombre de nuestro querido amigo, [el difunto] Heath Ledger, y eso fue complicado y desafiante para mí”, comentó.
“Y en medio del discruso miré a Robert Downey Jr.; llamó mi atención y me dio una mirada de apoyo. La misma mirada que me está dando ahora. El mismo amor y apoyo que mostró a tantas personas de la comunidad a lo largo de los años”, añadió Nolan.
Otro momento importante en los Golden Globes 2024 fue que por primera vez la Mejor película animada la ganó una cinta japonesa. Y fue nada más y nada menos El niño y la garza, el más reciente trabajo de Hayao Miyazaki.
Y pues lo malo de todo esto es que no fue nadie a recibir el premio… Y no es como que a Miyazaki le importe la aprobación de Hollywood, pero aún así, llorando quedamos.
Otro premio que se dio por primera vez en los Golden Globes 2024 fue el de Mayor logro cinematográfico y de taquilla. Y aunque estaba reñido por la presencia de The Eras Tour Film, el premio se lo llevó Barbie.
Margot Robbie agradeció a los Globos de Oro “por crear un premio que premie a las y los fans de las películas”.
Explicó que aunque la película es sobre la famosa muñeca, “también es una película sobre humanos. Es sobre ustedes. La hicimos para ustedes. Y la hicimos con amor y gracias por amarla de vuelta”.
Otro de los discursos de los Golden Globes 2024 que resonó fue el de Lily Gladstone, actriz protagonista de Los asesinos de la Luna.
Gladstone se llevó el premio a Mejor Actriz en Película Drama y dio su discurso de aceptación en el idioma de su tribu natal: Pies negros, tribu de indígenas nativos de Estados Unidos y Canadá.
“Esta es una victoria histórica. No me pertenece solo a mí. Lo estoy sosteniendo ahora mismo. Estoy sosteniendo con todas mis hermosas hermanas en la película”, comentó.
El baile que ideó Rayyan Arkan Dikha, un niño indonesio de 11 años, se ha convertido en una sensación de redes sociales. La BBC habló con el pequeño más popular del momento.
Es un baile, un meme viral y ahora una tendencia entre los deportistas de élite.
En las últimas semanas, las redes sociales de todo el mundo se han inundado de videos de un joven de Indonesia que usa unas gafas de sol y navega en la punta de una larga embarcación, bailando con unos movimientos espectaculares.
Se trata de la máxima representación del “aura farming”, un término acuñado en internet que se refiere al acto de verse cool y crear un “aura” (palabra usada en el sentido de carisma o atractivo).
Los movimientos, llenos de estilo y fáciles de seguir, han sido imitados en todo el mundo, y grandes nombres del deporte como el jugador de fútbol americano Travis Kelce, el piloto de Fórmula 1 Alex Albon y jugadores del equipo de fútbol Paris Saint-Germain se han sumado a la tendencia.
Y detrás de todo ello está Rayyan Arkan Dikha, de 11 años, quien dijo a la BBC que los movimientos virales se le ocurrieron de forma espontánea.
“Yo mismo inventé el baile”, aseguró a BBC Indonesia. “Fue algo espontáneo”.
Este alumno de quinto año, procedente de un pueblo de la regencia de Kuantan Singingi, en el centro de la isla indonesia de Sumatra, estaba debutando en la regata nacional Pacu Jalur cuando hizo el baile del video viral.
“Pacu” significa “carrera” y “Jalur” se refiere a las largas embarcaciones similares a canoas que compiten en la regata.
Dikha es el Togak Luan, el bailarín situado en la proa de la embarcación cuya función es animar a la tripulación.
En el vídeo, que se ha compartido ampliamente, lleva un traje tradicional conocido como Teluk Belanga con un pañuelo malayo Riau en la cabeza.
De pie en la proa de la veloz embarcación de carreras, que es remada por al menos 11 adultos, lanza besos a izquierda y derecha antes de mover rítmicamente los brazos, todo ello sin mucha expresión facial.
En una secuencia de baile, extiende una mano hacia delante a la altura del pecho mientras pasa la otra por debajo y luego gira ambos puños como una rueda mientras pasa de izquierda a derecha. En otra secuencia, estira un brazo hacia delante y el otro hacia atrás, adoptando una postura equilibrada.
Los videos con varias canciones de fondo bajo hashtags o etiquetas sobre “aura farming” han acumulado millones de visitas en TikTok desde finales de junio.
En el deporte, también han participado. El 1 de julio, el club Paris Saint-Germain subió un video en TikTok el que jugadores intentaban imitar el baile: “Su aura ha llegado hasta París”, decía el video que ha sido visto más de 7 millones de veces en solo 10 días.
Al día siguiente, Travis Kelce, jugador del fútbol americano de la NFL de EE.UU. y novio de la estrella del pop Taylor Swift, publicó su propia versión, que desde entonces ha obtenido más de 14 millones de visitas.
El niño de 11 años ha estado muy ocupado esta semana, asistiendo a eventos en la capital, Yakarta, y apareciendo en la televisión nacional.
“Bailar en la punta de la barca no es fácil”, dijo el ministro de Cultura de Indonesia, Fadli Zon, a los periodistas en un evento celebrado el miércoles en honor a Dikha.
“Mantener el equilibrio como bailarín que motiva al equipo de remo Pacu Jalur no es nada sencillo. Quizás por eso se elige a niños en lugar de adultos, porque les resulta más fácil mantener el equilibrio”.
El riesgo es real, según declaró la madre de Dikha, Rani Ridawati, a la BBC Indonesia.
“La principal preocupación es que pueda caerse”, dijo, pero añadió que era un buen nadador. “A veces, si se cae accidentalmente o de repente, me preocupa que pueda ser golpeado por los remos”.
“Pero si se cae, ya hay un equipo de rescate. El equipo de rescate está preparado”, aseguró.
Aunque Dikha no reconoce a ninguna de las celebridades que han copiado su baile, él mismo se está convirtiendo rápidamente en una celebridad, especialmente en su país natal.
La semana pasada, fue nombrado embajador cultural por el gobernador de Riau, su provincia. Esta semana, él y su madre fueron invitados a la capital, Yakarta, para reunirse con los ministros de Cultura y Turismo del país y aparecer en la televisión nacional.
Dice que está feliz de que su baile esté llamando la atención en todo el mundo.
“Cada vez que mis amigos me ven, me dicen: ‘eres viral'”, cuenta con una tímida sonrisa.
Aunque su sueño es convertirse en policía, tiene un consejo para cualquiera que quiera seguir sus pasos: “Manténganse sanos, amigos, para que puedan llegar a ser como yo”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.