Que nos perdone Memito del Toro por no dejarlo descansar, pero siempre nos deja con ganas de más proyectos y fascinantes historias. Por eso nos emociona que en el futuro veremos la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro.
Durante años ha habido rumores sobre este proyecto; sin embargo, ya tenemos al elenco estelar y no podemos esperar a verla. Así que ahí te va todo lo que sabemos hasta ahora.
Durante varias entrevistas y conferencias, el director ha compartido que hay dos historias esenciales que definieron su infancia y adolescencia: Pinocho y Frankenstein.
Ya vimos su visión de la historia creada por Calro Collodi y cada vez estamos más cerca de ver lo que significa para él el personaje creado por Mary Shelley.
En un texto que escribió para el sitio de la Academia (sí, la que da los Oscar), compartió que le encanta que tanto Pinocho como la criatura de Frankenstein representan las experiencias primarias de lo que es ser humano.
“Te lanzan a un mundo que no entiendes, que está mal para ti y no encajas bien en él, y tienes que imaginarte a ti mismo y al mundo a medida que avanzas”, comparte el director.
La adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro sería muy personal, pues en el sitio de la Academia comparte que (junto con Pinocho) se sintió muy biográfica la historia.
“Cuando era niño, sentía que el mundo era un lugar muy aterrador y que no encajaba del todo en el modelo que mi padre habría querido que fuera. (…) sentí que Pinocho y la criatura de Frankenstein se sentían muy cercanos a mí. Se sentían muy autobiográficos y se fusionaron en mi cabeza a una edad muy temprana”.
Aunque quisiéramos tener una fecha de estreno para la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro, todavía estamos medio lejos para eso.
Sin embargo, el director mexicano ha dado muchas señales del proyecto en redes sociales. Especialmente en X/Twitter hemos visto que anda de aquí para allá en los lugares donde grabará su película. Así que al menos la filmación ya comenzó.
Pues luego de toda una serie de rumores, Netflix al fin confirmó al elenco de Frankesntein de Guillermo del Toro y la verdad es que es de ensueño.
El actor australiano sigue alimentando su carrera con grandes papeles. En la película de Memo del Toro, dará vida al monstruo verde.
En un inicio se dijo que este papel sería para Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man, Tick, Tick, Boom!), pero tuvo que abandonar el proyecto y Elordi salió al rescate.
Al actor lo has visto como Nate Jacobs en Euphoria, Elvis Presley en Psiscilla y Feliz Catton en Saltburn.
También se confirmó que veremos a Oscar Isaac y se dice que él daría vida al científico detrás del monstruo.
Oscar Isaac ha salido en Ex Machina, como Poe Dameron en la franquicia Star Wars, como el duque Leto Atreides en Dune, y protagonizó la serie Moon Knight de Marvel.
El reparto principal de Frankesntein de Guillermo del Toro se completa con la actriz Mia Goth. Se dice que podría dar vida a la novia del monstruo.
Mientras que Mia Goth (X, Pearl) sería la novia del monstruo. Mia también ha estado muy activa con su participación en la trilogía de terror X de Ti West (X, Pearl y MaXXXine). También salió en las películas Suspiria, Infinity Pool y Emma.
Hasta el momento, Netflix solo confirmó dos nombres más: Christoph Waltz (Bastardos sin gloria) y Felix Kammerer (Sin novedad en el frente).
Sin embargo, Deadline asegura que también se unieron al proyecto Lars Mikkelsen (Ahsoka), David Bradley (The Strain) y Christian Convery (Sweet Tooth) también son parte del proyecto.
La adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro es parte del contrato multianual del ganador del Óscar con Netflix.
Así que al mismo tiempo está desarrollando otros proyectos y uno de ellos es otra adaptación stop motion basada en el libro The Buried Giant de Kazuo Ishiguro.
Following the success of Pinocchio, @RealGDT is developing a new stop-motion animated feature: The Buried Giant!
Based on the novel by Kazuo Ishiguro, the story follows an elderly couple living in a fictional post-Arthurian England where no one retains long-term memories. pic.twitter.com/3SUFr17X5k
— Netflix (@netflix) February 23, 2023
Esta historia de ficción se desarrolla en Inglaterra durante la Edad Media, donde una pareja de ancianos van en búsqueda de su hijo a quien no han visto en años.
Sin embargo, el gran problema es que no tienen recuerdos muy claros ni de él, ni de su partida debido a que los habitantes de la región han perdido la memoria debido a “la niebla”.
En esta nota te contamos todo sobre ese otro proyecto de Memo del Toro. Pero igual toma en cuenta que es un proyecto stop motion, por lo que tomará un par de años realizarse.
En sus primeros comentarios sobre el accidente, Putin dijo que el “trágico incidente” ocurrió cuando los sistemas de defensa aérea rusos estaban activamente repeliendo drones ucranianos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se disculpó con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por la caída de un avión comercial en espacio aéreo ruso ocurrida el miércoles, en el que murieron 38 personas y otras 29 sobrevivieron.
El mandatario, sin embargo, no aceptó que Rusia haya tenido responsabilidad directa en lo ocurrido.
En sus primeros comentarios sobre el accidente, Putin dijo que el “trágico incidente” ocurrió cuando los sistemas de defensa aérea rusos estaban activamente repeliendo drones ucranianos.
Putin detalló que a medida que el avión se acercaba a su destino previsto de Grozny, en el sur de Rusia, las defensas aéreas de ese país habían comenzado a repeler un ataque de aviones no tripulados ucranianos en esa zona, según la declaración emitida por el Kremlin.
Sin embargo, el comunicado no atribuyó el accidente a un misil ruso de defensa antiaérea, como han sugerido las investigaciones en Azerbaiyán.
El avión hizo un aterrizaje forzoso en Kazajistán y estalló en llamas a 3 kilómetros de la pista del aeropuerto de Aktau, matando a 38 de las 67 personas a bordo.
En el comunicado del Kremlin, publicado el sábado, se indica que Putin había hablado por teléfono con Aliyev.
“(El presidente) Vladimir Putin se disculpó por el trágico incidente ocurrido en el espacio aéreo ruso y, una vez más, expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los heridos”, decía el comunicado.
Antes del sábado, el Kremlin no había comentado sobre el accidente. Sin embargo, las autoridades de aviación rusas habían dicho que la situación en la región era “muy complicada” debido a los ataques con drones ucranianos en Chechenia.
Expertos en aviación y otras personas en Azerbaiyán creen que los sistemas GPS del avión fueron afectados por interferencias electrónicas y que luego fueron dañados por esquirlas de los misiles de defensa aérea rusos.
Los sobrevivientes habían informado anteriormente haber escuchado fuertes explosiones antes de que el avión se estrellara.
Azerbaiyán no había acusado oficialmente a Rusia esta semana, pero el ministro de Transporte del país dijo que el avión sufrió “interferencias externas” y fue dañado por dentro y por fuera mientras intentaba aterrizar.
“Todos los sobrevivientes sin excepción dijeron que escucharon tres detonaciones cuando el avión sobrevolaba Grozny”, dijo el ministro de Transportes de Azerbaiyán, Rashad Nabiyev.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este viernes que Estados Unidos ha visto “indicios preliminares” de que Rusia podría haber sido responsable del derribo del avión.
“Hemos detectado algunos indicios que apuntan a la posibilidad de que el avión pudo ser derribado por sistemas de defensa aérea rusos”, aseguró el funcionario.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en el nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.