Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
¿’El Juego del Calamar’ tendrá temporada 4? El creador abrió la puerta a esa posibilidad
¿’El Juego del Calamar’ tendrá temporada 4? El creador abrió la puerta a esa posibilidad
La serie aparentemente terminó en la temporada 3, pero el creador no cierra la puerta a 'El juego del calamar 4'. Foto: Netflix.
2 minutos de lectura

¿’El Juego del Calamar’ tendrá temporada 4? El creador abrió la puerta a esa posibilidad

Hwang Dong-hyuk, creador de 'El Juego del Calamar', había negado que existiría una cuarta temporada, pero ahora dijo que sí es posible.
11 de julio, 2025
Por: Animal MX
@animalmx 

Pensábamos que El Juego del Calamar no tendría temporada 4, pero en una entrevista reciente, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, dijo que sí existe una posibilidad de que la historia original aún no concluya.

¿Qué dijo el creador sobre ‘El Juego del Calamar 4’?

Recordemos que al final de la temporada 3, con el cameo de Cate Blanchett, vemos cómo se abre la puerta para el inicio de El Juego del Calamar Estados Unidos, el spinoff previamente anunciado del universo de los juegos infantiles mortales.

En un inicio pensábamos que el spinoff sería la continuación “natural” de la historia, especialmente porque Dong-hyuk había dicho en una entrevista para Netflix que la serie original concluiría tras la tercera temporada (estrenada hace dos semanas), la cual culmina con el arco de Gi-hun.

Lee también: El juego del Calamar: los escándalos detrás del elenco de la exitosa serie

Pero ahora, en una entrevista para Good Morning America, Hwang Dong-hyuk, al ser cuestionado sobre si en algún momento regresaría él a escribir algo más de El Juego del Calamar, respondió con lo siguiente:

“Hay un dicho que dice: ‘nunca digas nunca’. Entonces yo jamás cerraría la puerta… veremos. Aún está en el aire (una nueva temporada)”.

¿Qué pasará en ‘El Juego del Calamar Estados Unidos’?

Aún no sabemos muchos detalles del spinoff, pero sí está confirmado que la serie será dirigida por el 3 veces nominado al Oscar, David Fincher, quien es la mente detrás de Mindhunter, El club de la pelea, S7ven, La red social, entre otras producciones.

Además, se sabe que Cate Blanchett será una de las protagonistas de la serie y su personaje será el mismo que vimos al final de la tercera temporada, por lo que tendrá un rol de reclutadora de los participantes para los juegos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Los rebeldes hutíes de Yemen aseguran que Israel mató a su primer ministro
3 minutos de lectura

Varios otros altos dirigentes hutíes fueron alcanzados por el ataque.

30 de agosto, 2025
Por: BBC News Mundo
0
Ahmed Ghaleb Nasser al-Rahawi
Reuters
Ahmed Ghaleb Nasser al-Rahawi había ocupado el puesto desde 2024.

Los rebeldes hutíes de Yemen han confirmado que su autoproclamado primer ministro, Ahmed Ghaleb Nasser al-Rahawi, murió en un ataque aéreo israelí a principios de esta semana.

El grupo insurgente respaldado por Irán dijo que varios de sus dirigentes murieron cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la capital de Yemen, Saná, el jueves.

Entonces el ejército israelí dijo que atacó un “objetivo militar” hutí en la zona de Saná, sin dar más detalles.

Los hutíes han controlado gran parte del noroeste de Yemen desde 2014, después de expulsar al gobierno reconocido internacionalmente de Saná y desencadenar una devastadora guerra civil.

Los hutíes dijeron que Rahawi había sido asesinado junto con varios ministros hutíes, aunque no nombraron a los demás.

El portal de noticias saudí, al-Hadath, informó que el ministro de Asuntos Exteriores de los hutíes, así como los ministros de Justicia, Juventud y Deportes, Asuntos Sociales y Trabajo, murieron.

Rebeldes hutíes alineados levantan sus fusiles hacia el cielo.
Yahya Arhab / EPA
Los hutíes derribaron al gobierno de Yemen y desde 2014 controlan gran parte del país.

La oficina de Mahdi al-Mashat, el presidente de los hutíes, afirmó que varios otros ministros “sufrieron heridas moderadas y graves” como resultado del ataque.

Añadió que Muhammad Ahmed Miftah, actual viceprimer ministro hutí, asumiría el cargo de Rahawi.

Rahawi había ocupado su puesto desde agosto de 2024 y era visto en gran medida como una figura simbólica del movimiento en lugar de ser parte del círculo de toma de decisiones que planifica las operaciones militares.

Abdul-Malik al-Houthi, el líder supremo del movimiento, ni el ministro de Defensa del grupo ni el el jefe de personal, están entre las víctimas reportadas del ataque del jueves.

Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, los hutíes han lanzado regularmente misiles contra Israel y atacado buques comerciales en el mar Rojo y el golfo de Adén, afirmando que actúan en solidaridad con los palestinos.

Israel, a su vez, ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos en partes de Yemen controladas por los hutíes, con el objetivo declarado de frenar sus ataques.

La semana pasada, Israel dijo que había atacado objetivos hutíes en Saná, en respuesta al ataque con misiles de los rebeldes que, según Israel, portaba municiones de racimo.

Raya.
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.