
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de sus conferencias matutinas para informar constantemente a la ciudadanía sobre las acciones de su gobierno, ante el exceso de desinformación que circula en redes sociales.
Al ser cuestionada sobre si las “campañas” en su contra han tenido impacto en encuestas que destacan su nivel de aprobación o el desempeño de su administración, la mandataria señaló que es importante “estar informando”.
“Hay que estar informando (…) y hay muchos medios alternativos que nos ayudan a tener una visión distinta de mucho de lo que aparece en las redes, donde, por cierto, cada vez hay más mentiras”, mencionó.
🔴 “Cada vez hay más mentiras en las redes, hay que tener mucho cuidado porque es el exceso de la Inteligencia Artificial genera una información falsa, muy grande”, la presidenta @Claudiashein destaca la importancia de las Mañaneras para informar a la gente pic.twitter.com/cix9ISfckN
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 26, 2026
Lee más | TikTok Shop: semillero de desinformación sobre la salud, el cuerpo y los hábitos alimentarios
A la vez, hizo un llamado a la población a “tener mucho cuidado” con los contenidos que consumen en internet, debido a que hay un “exceso de inteligencia artificial” que genera mucha información falsa.
De acuerdo con la mandataria, si no se contara con un espacio como el de la mañanera, la desinformación que se genera, circula y comparte a través de redes sociales tendría un mayor impacto en la población.

En internet han circulado diversos videos generados con inteligencia artificial que utilizan el rostro y la voz de la presidenta -conocidos como deepfakes- para realizar estafas a su nombre y de instituciones gubernamentales, o bien para atribuirle comentarios que no hizo o colocarla en escenarios en los que no estuvo.
Por otro lado, una investigación de El Sabueso reveló que, en tres meses, la cuenta oficial de Meta del Gabinete de Seguridad federal destinó 3.7 millones de pesos en anuncios en Facebook e Instagram para diversas campañas, algunas de las cuales contenían datos engañosos.