Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que las únicas mujeres que pueden garantizar los derechos de este sector de la población son las que pertenecen a su movimiento autodenominado la “cuarta transformación”.
En una reunión que sostuvo con mujeres en Los Reyes La Paz, Estado de México, la candidata morenista cuestionó -sin mencionar su nombre- a su contrincante Xóchitl Gálvez, pues refirió que los partidos de la alianza PAN, PRI y PRD primero criticaban los programas sociales y ahora los incluyen en sus propuestas electorales.
“Del otro lado lo que hay es mucha mentira, no se puede decir un día una cosa y otro día decir otra, por eso las únicas que podemos defender las causas históricas de las mujeres somos las mujeres transformadoras, las mujeres de la cuarta transformación”, señaló la candidata frente a cientos de mujeres.
En el evento, la candidata prometió que, de ganar la presidencia, implementaría a nivel nacional varios programas que llevó a cabo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México en favor de las mujeres.
Iluminar calles con senderos seguros; establecer un sistema público de cuidados; crear más Lunas, lugares donde las mujeres en situación de violencia son atendidas, y abrir la línea *765 para atender casos de violencia de género son las propuestas que Sheinbaum hizo concretamente a las mujeres para atraer su voto.
Además de mantener los programas sociales con los que se apoyará a mujeres de 60 años y más, así como a niñas y adolescentes en sus estudios.
Luego de participar en su reunión con mujeres en Los Reyes La Paz, Claudia Sheinbaum se desplazó a los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde tiene agendados eventos de campaña.