¡Ojo! El video donde se observa a una mujer arrancando una bandera LGBT del salón de clases no es un hecho real, se trata de una escenificación que sacan de contexto cuentas antiderechos en redes sociales.
El usuario @Jibrizy es el creador del material original. Él aclaró que la situación es abiertamente falsa y creó este contenido para abrir iniciar un debate, así como conocer los diferentes puntos de vista de los usuarios en redes sociales.
En este clip se puede ver que una mujer representando a una madre de familia arranca la bandera y comienza a discutir con una supuesta maestra de Historia, porque ambas defienden sus opiniones respecto a la comunidad LGBT. El video fue encontrado a través de palabras clave en Facebook.
Sin embargo, hay una versión extendida en donde aparecen los actores a partir del minuto 6:26 para explicar que es una parodia. Además, el usuario Jibrizy se identifica en sus redes sociales como mago, comediante y director de videos sobre política como escenarios de la vida real para el debate.
A pesar de que este video fue hecho como un sketch, sí representa una situación real respecto a las movilizaciones anti-LGBT+, crímenes de odio y discriminación por orientación sexual e identidad de género, que vulneran los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI) de todas las edades y en todas las regiones del mundo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La organización no gubernamental Armed Conflict Location and Event Data Project (ACLED), que recopila y analiza datos, registró que la movilización anti-LGBT+—incluidas manifestaciones, violencia política y actividad propagandística offline—se ha triplicado porque pasó de 64 sucesos en 2021 a 193 sucesos hasta mediados de noviembre en 2022.
Entonces, en conclusión: el video donde una mujer arranca la bandera LGBT del salón de clases no muestra un hecho real, se trató de una escenificación.
Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.
El informe de la investigación apunta a que el jugador iba al volante y al exceso de velocidad como causa del accidente.
Las autoridades en España dieron a conocer las conclusiones de un informe preliminar sobre las posibles causas del accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva.
Según las mismas, todos los indicios hasta ahora indican que el delantero del Liverpool iba al volante cuando el auto en que viajaba se estrelló en una autopista española, y que probablemente circulaba a velocidad excesiva.
El jugador de 28 años, murió junto a su hermano André Silva, de 25, cuando el Lamborghini en que ambos se desplazaban sufrió el reventón de un neumático en la provincia de Zamora, en el noroeste de España, en la madrugada del pasado jueves.
La Guardia Civil de España dijo, tras conocerse la noticia, que el vehículo realizaba un adelantamiento en la autopista A-52, cerca de la población de Palacios de Sanabria, cuando se salió de la carretera y se incendió.
“Todo apunta también a una posible velocidad excesiva, superior al límite de velocidad de la vía”, dijo la Guardia Civil de Tráfico de Zamora en un informe.
La policía informó que había estudiado las marcas dejadas por uno de los neumáticos del Lamborghini y que “todas las pruebas realizadas hasta el momento indican que el conductor del vehículo accidentado era Diogo Jota”.
El informe pericial sobre el accidente es parte de la investigación judicial sobre el siniestro, dificultada por el incendio que destruyó casi por completo el coche.
El accidente ocurrió 11 días después de que Jota se casara con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, en Portugal. La pareja tenía tres hijos.
El futbolista y su hermano se dirigían al puerto español de Santander para que el delantero pudiera regresar a Liverpool para el entrenamiento de pretemporada.
Su funeral tuvo lugar en su ciudad natal de Gondomar, cerca de Oporto, el fin de semana.
Según los informes, las marcas de neumáticos eran visibles a unos 100 metros (330 pies) del punto de impacto.
Aunque se había sugerido que el asfalto de la carretera era irregular donde ocurrió el accidente, la policía dijo a los medios españoles que no era un “punto negro” de accidentes y que es posible rodar en ella a una velocidad superior a los 120km que tiene fijados como límite.
Según el diario español El País, fuentes cercanas a la investigación aseguran que el vehículo hizo un trompo y quedó en el hueco de dos guardarraíles, de tal manera que el propio guardarraíl “partió en dos” el depósito, provocando así la explosión “de imposible supervivencia”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.