Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Tráiler, personajes y estreno de House of the Dragon Temporada 2
Tráiler, personajes y estreno de House of the Dragon Temporada 2
Fotos: HBO
3 minutos de lectura

Tráiler, personajes y estreno de House of the Dragon Temporada 2

¿Apoyas al Consejo Negro o al Verde? Prepárate porque la Danza de los Dragones apenas inicia y aquí te dejamos todo lo que debes saber rumbo al estreno de House of the Dragon Temporada 2.
21 de marzo, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

La guerra por el Trono de Hierro apenas comienza y llegó la hora de elegir un bando. ¿Estás con el Consejo Negro o con el Verde? En lo que decides, te contamos más de los personajes, tráiler y estreno de House of the Dragon Temporada 2.

La primera temporada se estrenó en agosto del 2022 y al fin podemos tener su esperada continuación que trae nuevos personajes, más conspiraciones, rivalidades sangrientas y batallas con enormes dragones.

Qué veremos en House of the Dragon Temporada 2

La última vez que estuvimos en Westeros se anticipaba una gran guerra, pues Rhaenyra Targaryen no solo se prepara para reclamar el trono que su padre le heredó, sino también para vengar la muerte de uno de sus hijos.

Con esto, al fin se dará inicio a la famosa Danza de los Dragones, que es como se le conoce a la guerra para tomar el control del Trono de Hierro.

Así es como Westeros está al borde de una sangrienta guerra civil entre los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente.

Cada lado cree que le corresponde el Trono de Hierro, y en los nuevos tráilers Verde y Negro se reflejan estas dos perspectivas en mitades separadas, pero que complementan la misma historia.

También lee: ‘House of the Dragon’ tendría hasta cuatro temporadas, según George R. R. Martin

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de La Casa del Dragón?

Luego de que esta y otras series fueran retrasadas por las huelgas de Hollywood, al fin sabemos que La Casa del Dragón Temporada 2 se estrena el domingo 16 de junio a las 19:00 (hora de la CDMX).

Y sí, nuevamente es una serie exclusiva de HBO y de su servicio en streaming Max. La serie tendrá un total de ocho episodios estrenando uno cada semana.

Reparto de House of the Dragon Temporada 2

Como puedes ver en los tráilers de House of the Dragon Temporada 2, prácticamente regresa todo el reparto estelar.

Principalmente tenemos de regreso a Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como Daemon Targaryen y a Olivia Cooke como Alicent Hightower.

Alicent Hightower House of the dragon temporada 2
Olivia Cooke regresa como Alicent Hightower. Foto: HBO

También les acompañan Rhys Ifans (Otto Hightower), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Harry Collett (Jacaerys Velaryon), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen), Phoebe Campbell (Rhaena Targaryen), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen), Bethany Antonia (Baela Targaryen) y Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon).

personajes house of the dragon temporada 2
Foto: HBO

Antes de irte: ¡Está de regreso! Sinopsis, fecha de estreno y elenco de ‘Beetlejuice 2’

Anteriormente, ya se nos había anticipado la llegada de nuevos personajes en House of the Dragon Temporada 2.

Entre ellos están Ser Gwayne Hightower (interpretado por Freddie Fox), el hermano de Alicent; Alys Rivers (la actriz  Gayle Rankin), una bastada de la Casa Strong y que es considerada una bruja; Alyn de Hull, un marinero de la flota Velaryon; y Ser Simon Strong (por el actor Simon Russell Beale ), el tío de Lord Larys (el fetichista al servicio de Alicent).

También participan los actores Clinton Liberty (Addam of Hull), Jamie Kenna (Ser Alfred Broome), Kieran Bew (Hugh), Tom Bennett (Ulf), Tom Taylor (Lord Cregan Stark), Vincent Regan (Ser Rickard Thorne) y Abubakar Salim (Alyn of Hull).

¿Podrás decidir cuál es tu bando antes del estreno de House of the Dragon Temporada 2?

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Un jugo de naranja al día y sus efectos positivos en el corazón
5 minutos de lectura

Aunque se ha dicho muchas veces que es mejor consumir la fruta entera y no su jugo por el aporte de fibras, no faltan estudios que le encuentran virtudes. interesantes a esta bebida.

13 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0
Aunque llevamos ya algunos años escuchando que es preferible desayunar fruta que jugo de naranja, porque esta bebida solo aporta azúcares libres que aumentan el riesgo de obesidad, no faltan estudios que le encuentran virtudes interesantes.

En concreto, una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de jugo de naranja puede influir en la actividad de miles de genes dentro de nuestras células inmunitarias.

Muchos de estos genes ayudan a controlar la presión arterial, calmar la inflamación y regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud cardíaca a largo plazo.

Los investigadores realizaron un seguimiento a adultos que bebieron 500 ml de jugo de naranja pasteurizado puro cada día durante dos meses. Después de 60 días, muchos genes asociados con la inflamación y la hipertensión arterial se habían vuelto menos activos.

Entre ellos, NAMPT, IL6, IL1B y NLRP3, que suelen ponerse en marcha cuando el cuerpo está sometido a estrés.

Otro gen conocido como SGK1, que afecta a la capacidad de los riñones para retener sodio (sal), también redujo su actividad.

Estos cambios coinciden con hallazgos previos que indican que beber jugo de naranja a diario puede reducir la presión arterial en adultos jóvenes.

El jugo reduce la inflamación y relaja los vasos sanguíneos

El hallazgo ofrece una posible explicación a por qué el jugo de naranja se ha relacionado con una mejor salud cardíaca en varios ensayos.

El nuevo trabajo muestra que, a la vez que eleva el azúcar en sangre, esta bebida cítrica desencadena pequeños cambios en los sistemas reguladores del cuerpo que reducen la inflamación y ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Tiene sentido si pensamos que los compuestos naturales de las naranjas, en particular la hesperidina, un flavonoide cítrico conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pueden influir en los procesos relacionados con la hipertensión arterial, el equilibrio del colesterol y la forma en que el cuerpo procesa el azúcar.

La respuesta varió en función del tamaño corporal: las personas con más peso tendían a mostrar mayores cambios en los genes implicados en el metabolismo de las grasas, mientras que los voluntarios más delgados mostraban efectos más fuertes sobre la inflamación.

Una revisión sistemática de ensayos controlados en la que participaron 639 personas de 15 estudios descubrió que el consumo regular de jugo de naranja reducía la resistencia a la insulina y los niveles de colesterol en sangre. La resistencia a la insulina es una característica clave de la prediabetes, y el colesterol alto es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardíacas.

Otro análisis centrado en adultos con sobrepeso y obesidad encontró pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y aumentos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a menudo denominadas colesterol bueno, tras varias semanas de consumo diario de jugo de naranja.

Persona preparando un jugo de naranja.
Getty Images
Prepararlo es muy sencillo.

Aunque estos cambios son modestos, incluso las mejoras leves en la presión arterial y el colesterol pueden marcar una diferencia significativa si se mantienen durante años.

A esto se le suma que, según una revisión reciente, el jugo de naranja influye en las vías relacionadas con el uso de energía, la comunicación entre las células y la inflamación. También puede afectar a la microbiota intestinal, que cada vez se considera más importante para la salud cardíaca.

Si nos decantamos por jugo de naranja sanguina, basta consumirlo durante un mes para que aumente el número de bacterias intestinales que producen ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos ayudan a mantener una presión arterial saludable y a reducir la inflamación.

Las personas con síndrome metabólico son las que más pueden salir ganando. Una investigacion con 68 participantes obesos demostró que el consumo diario de jugo de naranja mejoraba el funcionamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos (función endotelial), esto es, la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y dilatarse.

Y eso se asocia directamente con un menor riesgo de ataques cardíacos.

Algunos estudios contradictorios

Otro estudio, realizado con 129 trabajadores de una fábrica de jugo de naranja en Brasil, reveló concentraciones sanguíneas más bajas de apolipoproteína B, o apo-B, un marcador que refleja el número de partículas portadoras de colesterol relacionadas con el riesgo de sufrir un infarto.

Mujer leyendo la etiqueta de un jugo de naranja en un supermercado.
Getty Images
Si no quieres prepararlo, puedes comprarlo envasado.

Sin embargo, un análisis más amplio de las concentraciones de grasas en sangre reveló que, aunque los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) –colesterol malo– suelen descender, otras mediciones lipídicas, como los triglicéridos y el HDL, no varían significativamente.

En cualquier caso, parece que beber jugo de naranja no solo aporta azúcar: aunque la fruta entera sigue siendo la mejor opción debido a su fibra, un vaso diario de jugo de naranja puro podría tener efectos beneficiosos para la salud que se acumulan con el tiempo.

Estos incluyen aliviar la inflamación, favorecer un flujo sanguíneo más saludable y mejorar varios marcadores sanguíneos relacionados con la salud cardíaca a largo plazo.

*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.

*David C. Gaze es profesor de Patología Química de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...