Se dio a conocer la muerte del actor de 50 años Alec Musser, quien era mejor conocido por su participación en la serie All My Children y la película Son como niños, junto a Adam Sandler.
La noticia la dio a conocer su prometida Paige Press en Instagram, donde compartió varias fotografías del actor en sus historias.
“Descanse en paz el amor de mi vida. @alecmusser nunca dejaré de amarte”, se leía en una de ellas donde confirmaba la noticia.
Paige Press le comentó al medio TMZ que el actor falleció la noche del viernes 12 de enero en su hogar en Del Mar, California.
Sin embargo ni ella, ni el tío del actor que igual habló con algunos medios, pudieron confirmar las circunstancias o causas de la muerte del Alec Musser.
Uno de los papeles más famosos de Alec Musser es en la película Son como niños, donde salió junto a Adam Sandler.
Ahí, Musser dio vida a un musculoso canadiense que intenta impresionar a todas las esposas de los protagonistas y lo está logrando… hasta que habla.
Acá les dejamos la escena por si no lo recuerdan:
En una publicación en Instagram, Adam Sandler lamentó la muerte de Alec Musser al publicar una foto del actor diciendo:
“Amaba a este chico. No puedo creer que se haya ido. Un hombre tan bueno, maravilloso y divertido. (…) Un gran amor de persona”.
Alec Musser era un actor y modelo que catapultó su trabajo en la actuación al participar en la segunda temporada del reality llamado I Wanna Be a Soap Star.
De ahí salió en la serie All My Children de 2005 a 2007. Igualmente participó en episodios de Rita Rocks (2009) y Esposas desesperadas (2012).
En cine su papel más conocido fue el de Son como niños.
En realidad su carrera estaba más dentro del mundo del modelaje fitness. De acuerdo a TMZ apareció en portadas de varias revistas de ejercicio como Men’s Health, Men’s Workout, Exercise Health entre otras.
A diferencia de los migrantes no autorizados cuya entrada Trump había prometido detener, esta medida contra los refugiados afecta a miles de personas que durante meses o años cumplieron con los trámites requeridos para ingresar a ese país.
Todos los viajes de refugiados con destino a Estados Unidos han sido cancelados por el Departamento de Estado, según una directriz interna obtenida por la cadena CBS News, aliada de la BBC.
Los funcionarios han recibido la instrucción de detener los trámites para la concesión de asilo en el extranjero y un programa aprobado por el gobierno de Joe Biden por el que particulares estadounidenses podían patrocinar a potenciales refugiados.
“La llegada de refugiados a Estados Unidos ha sido suspendida hasta nuevo aviso”, indica la directriz.
La medida no afecta por ahora a los beneficiados con una visa especial por haber colaborado con el ejército de Estados Unidos en el exterior.
El documento fue emitido escasas 48 horas después de que Trump jurara su cargo en Washington y firmara una orden ejecutiva para suspender el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (USRAP, por sus siglas en inglés).
El presidente dijo que su país “carece de la capacidad para absorber un gran número de inmigrantes y, en especial refugiados, en sus comunidades de modo que no comprometa la disponibilidad de recursos para los estadounidenses”.
La instrucción establece que “todos los viajes de refugiados a Estados Unidos previamente programados quedan cancelados y no se harán nuevas reservas de viaje” e indica a los funcionarios que “no deben solicitar viajes para ningún otro refugiado en este momento”.
La medida afecta a miles de refugiados en países afectados por violencia, conflictos bélicos y otros peligros, que habían conseguido que se les reconociera ese estatus y el derecho a viajar a Estados Unidos después de un trámite engorroso que se prolonga meses o años.
Fuentes conocedoras del proceso citadas por la cadena estadounidense CNN estimaron en aproximadamente 10.000 los refugiados que ya tenían sus viajes reservados.
Las mismas fuentes indicaron que muchos de los afectados quedarán ahora varados en diferentes lugares del mundo.
Según la agencia AP, entre los afectados están alrededor de 1.600 afganos a los que Estados Unidos había concedido asilo tras la retirada de sus tropas de Afganistán y que ya tenían sus viajes reservados.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.