Fans de los kaiju estarán felices de que el MonsterVerse está lejos de morir. Y es que tenemos el primer vistazo a la nueva aventura de los dos monstruos gigantes más famosos gracias al tráiler de Godzilla x Kong: The New Empire.
Esa película es una secuela directa de Godzilla vs Kong, el fabuloso crossover que vimos en 2021. Sin embargo, ahora veremos cómo los dos titanes colosales se enfrentan a una nueva amenaza proveniente de la Tierra Hueca.
¡La batalla épica continúa! Tras los eventos de Godzilla vs. Kong, ahora llegauna aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra.
Godzilla x Kong: The New Empire (Godzilla y Kong: El nuevo imperio) profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
No hay duda de que hablamos de una de las películas más esperadas del 2024. Y es que esta nueva entrega del MonsterVerse se estrena solo en cines el próximo 11 de abril.
Y no te adelantes, todavía no sabemos cuándo estará en streaming, aunque como Warner Bros. distribuye la película, es prácticamente un hecho que llegaría a HBO Max.
Regresa como director Adam Wingard, quien se hizo cargo de la película pasada.
Pero no es el único conocido, pues varios actores y sus personajes regresan para Godzilla x Kong: Rebecca Hall como la Dra. Ilene Andrews, Brian Tyree Henry como Bernie Hayes, y Kaylee Hottle como Jia.
Igualmente en el bando humano se unirán nuevos personajes que serán interpretados por Dan Stevens (del live aciont de La Bella y la Bestia), Alex Ferns (The Batman) y Fala Chen (Irma Vep).
Te puede interesar: Cuándo se estrena ‘Poor things’ en México, la película que podría darle un Oscar a Emma Stone
Durante la peli del 2021, vemos que Godzilla y King Kong no se caían para nada bien y se la pasaban peleando al estilo de Batman contra Superman, con Godzilla llevándose la victoria.
Pero cuando todo parecía ir a favor del dinosaurio, aparece un rival más peligroso: MechaGodzilla.
Este enorme titan metálico fue creado por Apex Cybernetics y es controlado tanto por humanos, como por inteligencia artificial. Godzilla comenzó a pelear contra este nuevo rival y la tarea parecía ser muy grande para él hasta que Kong, con todo y que seguía herido de su pelea anterior, decidió entrar al ring y ayudar a Godzilla en su lucha contra el robot.
Al final, luego de derrotar a MechaGodzilla, tanto Kong como Godzilla se van por su propio camino, quedando en una especie de tregua. Aunque la doctora Ilene Andrews señala que “no puede haber dos alfas en un mismo dominio”.
Todas las películas están disponibles en HBO Max, a excepción de Godzilla y Kong que saldrá en cines en abril del 2024.
También se estrenó la serie Monarch: Legacy of Monsters en Apple TV+ que sigue a miembros de la organización Monarch cuando encuentran por primera vez a Godzilla y a otros Titanes.
Se desarrolla medio siglo antes de los eventos de Godzilla (2014).
Los primeros gestos como pontífice de León XIV y su trayectoria muestran una afinidad con el legado de Francisco y parecen anticipar que le dará continuidad a sus reformas.
La elección como Papa de Robert Prevost (ahora León XIV) es el resultado que dejó un cónclave en el que 133 cardenales decidían entre continuar con la línea de Francisco, profundizando sus reformas hacia una Iglesia más liberal, o dar un vuelco hacia una más conservadora.
Es muy pronto para saber hacia dónde llevará el nuevo Papa la que es quizás la institución más grande del mundo.
Pero sus primeros gestos como pontífice y su trayectoria dan algunas pistas. Especialmente, muestran su afinidad con el legado de Francisco, lo que podría significar que le dará continuidad a algunas de sus reformas.
En su primer discurso como pontífice, Prevost señaló: “aún resuena en nuestros oídos la voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendijo a Roma”.
“Permítanme continuar con esa misma bendición”, agregó.
Esa mención cariñosa contrasta, por ejemplo, con la homilía del cardenal Giovanni Battista Re durante la ceremonia previa al cónclave del martes, en la que no mencionó al difunto Papa, lo que para algunos expertos fue una muestra de distancia.
Las coincidencias del nuevo Papa con su predecesor tienen que ver con su sensibilidad y su compromiso con la justicia social, los pobres y los migrantes.
El sacerdote John Lydon, que fue compañero de habitación del nuevo Papa, lo describió a la BBC como alguien “muy preocupado por los pobres”.
Por su parte, Mark Francis, un sacerdote amigo del nuevo Papa desde los años 70, le dijo a la agencia Reuters que León XIV es un firme defensor de su predecesor, especialmente de su compromiso con la justicia social.
Además, León y Francisco tienen en común que llegaron a lo más alto de la jerarquía católica después de trabajar la mayor parte de su vida en América Latina: León en Perú y Francisco en Argentina.
Y fue Francisco quien nombró a Prevost como obispo de la ciudad peruana de Chiclayo en 2015, como cardenal en 2023 y quien lo llevó a Roma para encabezar el Dicasterio para los Obispos.
Incluso, en la cuenta de X de Prevost, su foto de perfil es con el papa Francisco.
Jesús León Ángeles, coordinador de un grupo católico en Chiclayo, expresó por su parte a la agencia Reuters que Prevost mostró una especial preocupación por ayudar a los migrantes venezolanos que llegaban a Perú huyendo de la crisis en su país.
En una muestra de su postura sobre la migración, el nuevo Papa reposteó recientemente una publicación en la red social X que criticaba la deportación de Kilmar Ábrego García, el salvadoreño que se ha convertido en un símbolo después de que la administración de Donald Trump admitiera que lo deportó por error.
Desde su cuenta de X, también ha republicado críticas contra el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, como un artículo de National Catholic Reporter titulado “JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que jerarquicemos nuestro amor por los demás”.
Esas críticas van en línea con las posturas que expresó Francisco ante los obispos estadounidenses antes de morir.
En una carta de febrero, el difunto Papa señaló estar en desacuerdo con cualquier medida que “identifique tácita o explícitamente la situación ilegal de algunos migrantes con la criminalidad”.
Ahora las críticas tendrán una resonancia particular viniendo del primer Papa estadounidense.
Pero a pesar de los aparentes desacuerdos ideológicos, Trump y Vance celebraron el nombramiento de León XIV.
Y su nombre como pontífice anticipa también cuáles serán sus prioridades, pues evoca a Papas pasados que también fueron conocidos por su compromiso social, como León XIII, que escribió un influyente tratado sobre derechos de los trabajadores.
Aún son poco claras, sin embargo, sus posturas sobre la comunidad LGBT.
En su momento, apoyó la decisión de Francisco de permitir las bendiciones a las parejas del mismo sexo, pero también dijo que los obispos debían interpretar esas directivas de acuerdo con los contextos y las culturas locales.
Sobre el cambio climático, afirmó el año pasado que era hora de pasar “de las palabras a la acción”, e incluso ha apoyado medidas concretas como instalar paneles solares en el Vaticano o usar carros eléctricos.
León XIV también apoyó la decisión de Francisco de permitir a las mujeres unirse al Dicasterio para los Obispos y al respecto señaló en una entrevista que “en varias ocasiones hemos visto que su punto de vista es un enriquecimiento”.
Sin embargo, no apoya que sean ordenadas como sacerdotes.
Desde este jueves, el mundo tendrá puestos los ojos en León XIV para terminar de descifrar el rumbo hacia el que buscará llevar a la iglesia.
Aunque, como explicaba el sociólogo Francisco Borba Ribeiro, no se puede pensar en el proceso de sucesión del Papa como una cuestión de líneas o partidos, las coincidencias de León y Francisco son evidentes.
Y, por ende, la decisión del cónclave puede ser vista como un triunfo para la Iglesia de Francisco, más cercana a los pobres y los migrantes, pero tímida en inclusión a las mujeres y la comunidad LGBT.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.