
La guerra por el Trono de Hierro apenas comienza y llegó la hora de elegir un bando. ¿Estás con el Consejo Negro o con el Verde? En lo que decides, te contamos más de los personajes, tráiler y estreno de House of the Dragon Temporada 2.
La primera temporada se estrenó en agosto del 2022 y al fin podemos tener su esperada continuación que trae nuevos personajes, más conspiraciones, rivalidades sangrientas y batallas con enormes dragones.
La última vez que estuvimos en Westeros se anticipaba una gran guerra, pues Rhaenyra Targaryen no solo se prepara para reclamar el trono que su padre le heredó, sino también para vengar la muerte de uno de sus hijos.
Con esto, al fin se dará inicio a la famosa Danza de los Dragones, que es como se le conoce a la guerra para tomar el control del Trono de Hierro.
Así es como Westeros está al borde de una sangrienta guerra civil entre los Consejos Verde y Negro luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente.
Cada lado cree que le corresponde el Trono de Hierro, y en los nuevos tráilers Verde y Negro se reflejan estas dos perspectivas en mitades separadas, pero que complementan la misma historia.
Luego de que esta y otras series fueran retrasadas por las huelgas de Hollywood, al fin sabemos que La Casa del Dragón Temporada 2 se estrena el domingo 16 de junio a las 19:00 (hora de la CDMX).
Y sí, nuevamente es una serie exclusiva de HBO y de su servicio en streaming Max. La serie tendrá un total de ocho episodios estrenando uno cada semana.
Como puedes ver en los tráilers de House of the Dragon Temporada 2, prácticamente regresa todo el reparto estelar.
Principalmente tenemos de regreso a Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como Daemon Targaryen y a Olivia Cooke como Alicent Hightower.

También les acompañan Rhys Ifans (Otto Hightower), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Harry Collett (Jacaerys Velaryon), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen), Phoebe Campbell (Rhaena Targaryen), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen), Bethany Antonia (Baela Targaryen) y Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon).

Anteriormente, ya se nos había anticipado la llegada de nuevos personajes en House of the Dragon Temporada 2.
Entre ellos están Ser Gwayne Hightower (interpretado por Freddie Fox), el hermano de Alicent; Alys Rivers (la actriz Gayle Rankin), una bastada de la Casa Strong y que es considerada una bruja; Alyn de Hull, un marinero de la flota Velaryon; y Ser Simon Strong (por el actor Simon Russell Beale ), el tío de Lord Larys (el fetichista al servicio de Alicent).
También participan los actores Clinton Liberty (Addam of Hull), Jamie Kenna (Ser Alfred Broome), Kieran Bew (Hugh), Tom Bennett (Ulf), Tom Taylor (Lord Cregan Stark), Vincent Regan (Ser Rickard Thorne) y Abubakar Salim (Alyn of Hull).
¿Podrás decidir cuál es tu bando antes del estreno de House of the Dragon Temporada 2?

En lo que respecta a la monogamia, los humanos se parecen más a las suricatas y a los castores que a nuestros primos primates.
En nuestra vida amorosa, nos asemejamos más a estas mangostas sociales y unidas que a nuestros primos primates, según sugiere una clasificación de monogamia elaborada por científicos.
Con un 66% de monogamia, los humanos obtienen una puntuación sorprendentemente alta, muy superior a la de los chimpancés y los gorilas, y a la par de las suricatas.
Sin embargo, no somos ni mucho menos la criatura más monógama.
El primer puesto lo ocupa el ratón californiano, un roedor que forma vínculos inseparables para toda la vida.
“Existe una liga de élite de la monogamia, en la que los humanos se encuentran cómodamente, mientras que la gran mayoría de los demás mamíferos adoptan un enfoque mucho más promiscuo para el apareamiento”, afirmó Mark Dyble, investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.
En el mundo animal, el emparejamiento tiene sus ventajas, lo que podría explicar por qué ha evolucionado de forma independiente en múltiples especies, incluida la nuestra.
Los expertos han propuesto diversos beneficios para la llamada monogamia social, en la que las parejas se unen durante al menos una temporada de reproducción para cuidar a sus crías y ahuyentar a los rivales.
Dyble examinó varias poblaciones humanas a lo largo de la historia, calculando la proporción de hermanos de padre y madre (individuos que comparten la misma madre y el mismo padre) en comparación con los medio hermanos (individuos que comparten la madre o el padre, pero no ambos).
Se recopilaron datos similares para más de 30 mamíferos monógamos sociales y de otras especies.
Los humanos tienen un índice de monogamia del 66% de hermanos de padre y madre, por delante de las suricatas (60%), pero por detrás de los castores europeos (73%).
Mientras tanto, nuestros primos evolutivos se sitúan en la parte inferior de la tabla: los gorilas de montaña con un 6%, y los chimpancés con solo un 4% (al igual que el delfín).
En último lugar se encuentra la oveja de Soay, de Escocia, donde las hembras se aparean con múltiples machos, con un 0,6% de hermanos de padre y madre.
El ratón californiano ocupó el primer puesto, con un 100%.
Sin embargo, estar clasificados junto a suricatas y castores no significa que nuestras sociedades sean iguales: la sociedad humana es completamente diferente.
“Aunque la proporción de hermanos de padre y madre que observamos en los humanos es muy similar a la de especies como las suricatas o los castores, el sistema social que vemos en los humanos es muy distinto”, declaró Dyble a la BBC.
“La mayoría de estas especies viven en grupos sociales similares a colonias o, quizás, en parejas solitarias que se desplazan juntas. Los humanos somos muy diferentes. Vivimos en lo que llamamos grupos con múltiples machos y múltiples hembras, dentro de los cuales existen estas unidades monógamas o de pareja estable”, explicó.
Kit Opie, profesor del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, que no participó en el estudio, afirmó que este es otro elemento clave para comprender cómo surgió la monogamia en los seres humanos.
“Creo que este artículo nos proporciona una comprensión muy clara de que, a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, los humanos son monógamos”, declaró.
“Nuestra sociedad se parece mucho más a la de los chimpancés y los bonobos; simplemente hemos tomado un camino diferente en lo que respecta al apareamiento”, agregó.
El nuevo estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.