
La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que México defenderá la solución pacífica de los conflictos y no intervención tras ser cuestionada sobre las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, al gobierno de Venezuela y, dijo que esta posición histórica “va más allá de Nicolás Maduro”.
“Nuestra posición, incluso va más allá del presidente Maduro y el gobierno de Venezuela, nosotros no estamos de acuerdo con intervenciones ni injerencias y estamos a favor de la solución pacífica de los conflictos. Eso lo hacemos por convicción y por Constitución, y así debe ser y creo que esa debería ser la posición de todos los países”.
“Porque aquí también hay muchos que nos critican por defender la Constitución. La presidenta de México está llamando a la no intervención, sería gravísimo, gravísimo que la presidenta de México estuviera de acuerdo con alguna intervención, porque estaría incluso violando la Constitución”, afirmó en conferencia matutina.
Sigue leyendo: Nicolás Maduro denuncia “pretensión guerrista y colonialista” de Trump por reclamo de petróleo y recursos de Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció buscar una solución pacífica a las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, con participación de los países de América Latina y el mundo que deseen sumarse al esfuerzo diplomático.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó esta semana un bloqueo de buques petroleros en Venezuela, en una nueva escalada entre Washington y el país sudamericano gobernado por Nicolás Maduro.
Sigue leyendo: Sheinbaum pide a la ONU “asumir su papel” ante conflicto entre EU y Venezuela; ofrece mediación de México
“Vamos a buscar con todos los países que así lo deseen de América Latina o de otros continentes (…) una solución pacífica y que no haya intervención”, afirmó la mandataria.
Claudia Sheinbaum insistió en que el tema central de esta crisis es “el intervencionismo y el injerencismo”, que supondría el estallido de un conflicto entre ambas naciones.
“Hay todos los mecanismos establecidos por Naciones Unidas para que haya una solución pacífica a cualquier disputa y tienen que participar todas las partes”, agregó la mandataria.