Home
>
Animal MX
>
Estilo de vida
>
Lista completa de precios y atracciones de Parque Aztlán
Lista completa de precios y atracciones de Parque Aztlán
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM
2 minutos de lectura

Lista completa de precios y atracciones de Parque Aztlán

Aunque la entrada es gratuita, cada atracción tiene un costo distinto. Aquí te dejamos la lista de precios de Parque Aztlán para que vayas preparada.
15 de abril, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

¿Todavía no te lanzas a este nuevo parque de diversiones? Pues si todavía tienes dudas de cómo funciona, aquí te dejamos la lista completa de atracciones y precios de Parque Aztlán.

Y es que algunas personas están un poco confundidas, pues se ha presumido muchísimo que la entrada es gratuita. Sin embargo, sí hay que pagar por las atracciones y actividades que quieras hacer.

Necesitarás un monedero electrónico

Cunado entre al Parque Aztlán, una de las primeras cosas que recibirás es un monedero electrónico que recibirás sin costo a la entrada. O también, puedes buscar las máquinas de Sistema de prepago en el parque y obtenerlo ahí.

El chiste es que a este monedero le abones el dinero para las atracciones. Cuando te subas a una, colocarás la tarjeta en un sensor donde te mostrará el saldo actualizado.

Puedes hacer recargas por atracción o comprar algún paquete:

  • $625 todo incluido: una vuelta en cada una de las atracciones. No abarca juegos de destreza.
  • $250 infantil: incluye nueve juegos infantiles y familiares
  • $350 Infantil + Aztlán 360 (rueda de la fortuna)

Parque Aztlán lista de precios y atracciones

Actualmente el parque cuenta con 18 de 33 atracciones y juegos abiertos. En esta nota puedes ver a detalle más cada una de las atracciones.

Juegos familiares:

  • Aztlán 360 – $120
  • *Vuela México – $120
  • El quinto Sol – $100
  • Siniestro – $100
  • *Laka Laka – $80
  • *Marometas – $60
  • Carrusel – $60
  • La Mocha – $60
  • Patada voladora – $60
  • Molinillo – $60
  • La rocola chocona – $60
  • Vuelo de Cantoya – $40
  • *Jardín de los sentidos – $20
  • Juegos de destreza (c/u) – $35

Juegos extremos

  • Montaña Jurásica – $100
  • *Serpenthika – $100
  • *Malacatonche – $80
  • *Don Goyo – $80
  • Remolinete – $60

Juegos infantiles:

  • La cucaracha – $40
  • Guardianes del aire – $40
  • La quebradora – $40
  • Furia sobre ruedas – $40
  • Astrolumpio – $40

*Estos juegos abrirán próximamente.

Te interesa: 5 museos divertidos (que no son el Papalote) para ir con niños

parque aztlan precios atracciones
Precios por atracción de Parque Aztlán. Imagen: aztlanparqueurbano.com/

Ahora que sabes los precios de Parque Aztlán, ya puedes lanzarte a la aventura. Dentro del parque encontrarás los cajeros de recarga y también cajeros automáticos.

Igual toma en cuenta que hay zona de restaurantes, que se seguirá ampliando conforme pase el tiempo.

Recuerda que Aztlán Parque Urbano abre de martes a viernes de 12:00 a 20:00; y sábado y domingo de 10:00 a 22:00. Se ubica sobre Av. de los Compositores en la II Sección del Bosque de Chapultepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Arqueólogos peruanos descubren una ciudad de 3.500 años que conectaba el Pacífico con los Andes y la Amazonía
3 minutos de lectura

Los investigadores creen que la ciudad de Peñico ayuda a desvelar qué ocurrió con la civilización Caral, la más antigua de América.

06 de julio, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Arqueólogos peruanos han anunciado el descubrimiento de una antigua ciudad en la provincia de Barranca, en el norte de Perú.

Se cree que esta ciudad de 3.500 años de antigüedad, llamada Peñico, fue un importante centro comercial que conectaba a las primeras comunidades de la costa del Pacífico con las de la cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas.

Situado a unos 200 km al norte de Lima, el yacimiento se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar y se cree que fue fundado entre 1.800 y 1.500 a.C., más o menos en la misma época en que florecieron las primeras civilizaciones en Oriente Próximo y Asia.

Los investigadores afirman que el descubrimiento arroja luz sobre lo que sucedió a la civilización más antigua de América, la Caral.

La ciudad Peñico abrirá sus puertas al público el próximo 12 de julio.

Vista aérea de la zona arqueológica de Peñico, en Perú, una antigua ciudad fundada hace 3.500 años.
Reuters
Vista aérea de la zona arqueológica de Peñico, en Perú, una antigua ciudad fundada hace 3.500 años.

Así es la recién descubierta ciudad Peñico

Las imágenes de dron difundidas por los investigadores muestran una estructura circular ubicada en el centro de la ciudad, en la ladera de una colina, rodeada de restos de edificios de piedra y barro.

Ocho años de investigación en el yacimiento han revelado 18 estructuras, entre ellas templos ceremoniales y complejos residenciales.

En los edificios del yacimiento los investigadores descubrieron objetos ceremoniales, esculturas de arcilla de figuras humanas y animales y collares de cuentas y conchas marinas.

Entre sus edificaciones destaca una estructura con significativos diseños de ‘pututus’ (instrumentos musicales de viento conformados por caracolas) representados en los muros de un salón cuadrangular que, creen los expertos, podría identificar este edificio como un espacio importante de actividad administrativa e ideológica, informó EFE.

Peñico está situado cerca de donde se asentó Caral, reconocida como la civilización más antigua conocida de América, hace 5.000 años, en torno al 3.000 a.C., en el valle peruano de Supe.

Caral cuenta con 32 monumentos, entre ellos grandes estructuras piramidales, una sofisticada agricultura de regadío y asentamientos urbanos. Se cree que se desarrolló de forma aislada a otras civilizaciones primitivas comparables de la India, Egipto, Sumeria y China.

La arqueóloga Ruth Shady, que dirigió la reciente investigación sobre Peñico y la excavación de Caral en la década de 1990, declaró que el descubrimiento era importante para comprender qué fue de la civilización de Caral después de que fuera diezmada por el cambio climático.

La comunidad de Peñico estaba “situada en un lugar estratégico para el comercio, para el intercambio con sociedades de la costa, la sierra y la selva”, declaró Shady a la agencia de noticias Reuters.

Según el arqueólogo Marco Machacuay, investigador del Ministerio de Cultura, la importancia de Peñico radica en que es la continuación de la sociedad Caral, afirmó el jueves en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los hallazgos.

Perú alberga muchos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de América, como la ciudadela inca de Machu Picchu en los Andes y las misteriosas Líneas de Nazca, grabadas en el desierto de la costa central.

*Con información de Jessica Rawnsley.

Línea gris.
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.