
Nos urge dejar atrás todas las juntas (que pudieron ser un mail), el tráfico y las marchas. Si también es tu caso, entonces escápate a estas cabañas cerca de CDMX que te permitirán darte un respiro en medio de la naturaleza.
Así que ve preparando los bombones para la fogata, las botas para el senderismo, y la frasada para todas las siestas que te tomarás en estos destinos para ir en pareja, o con amix o hasta con tu perrhijo.
Juntamos aquí algunas opciones que te permitirán hacer un viaje rápido de fin de semana o hasta ser el gran plan del próximo puente. Y te prometemos que todas estana dos horas o menos, así que aprovecha.
Entre las cabañas cerca de CDMX, destacan las de Wander Cabins al tener opciones en distintos destinos: Valle de Braco, La Marquesa, Malinalco, Mineral del Chico, y más.
Todas las cabañas cuentan con un área externa para cocinar a fogata, así como sillas y mesa en el exterior. Igualmente, no tendrás que preocuparte por el frío, pues cuentan con aire y calefacción.
Y sí, cada una también tiene ducha caliente en un baño privado, así como una cocina, pequeña pero completa, por si quieres preparar algo que no sea al carbón.

Lo chido: aceptan mascotas y todos los sitios ofrecen distintos tipos de actividades (en pareja, familia, amix) y en distintos niveles de dificultad.
Lo chafa: NO hay conección WiFi. Rifa para que no te moleste ningún correo del trabajo, pero descarga tus series desde antes si buscas ver algo antes de dormir.
Aquí puedes ver todos los detalles, ubicaciones, parquetes y demás información sobre estas cabañas cerca de CDMX.
El precio por noche es de entre $1950 y los $4520 dependiendo del día de la semana.
Otra gran opción de cabañas cerca de CDMX son estas que se ubican a 10 minutos de Zona Esmeralnda, en el Estado de México.
Se trata de cabañas muy aesthetic que te permitirán disfrutar de una gran vista en medio de la naturaleza ya sea con tu pareja, familia o amix.
En total, cuenta con seis cabañas que varían en cuanto a la capacidad de personas, pues hay para 2, 4 o 6 personas.
Sin embargo, prácticamente todas cuentan con cocina, baño, mini frigorífico, chimenea y un balcón con vista a la montaña. Hay algunas que están más integradas y tienen terraza o jacuzzi.

Lo chido: con un costo extra, puedes reservar el área de alberca y jacuzzi, una cabalgata por el bosque y más.
Lo no tan chido (si tienes perrhijos): solo hay UNA cabaña que es petfriendly (la del cupo máximo de 6 personas) y debes pagar tarifa extra.
Los precios varían dependiendo del día de la semana y de la cabaña; pero el promedio es de $2,200 a $43,500 por noche.
Puedes revisar todos los detalles de precios, informes y reservaciones en su perfil de Instagram, en la página oficial o a través de WhatsApp.
Un destino ideal para buscar cabañas cerca de CDMX es lanzarse directo a Valle de Bravo, donde en Avándaro encontrarás estas cabañas boutique.
Se trata de un complejo de tan solo cuatro caballas con una arquitectura moderna y acogedora. Estas se ubican inmersas en el bosque de Avándaro, donde podrás pasar tiempo en la naturaleza.
Las cabañas están disponibles para dos a siete personas. Dependiendo del tamaño, hay cabañas desde muy sencillas hasta otras más equipadas con cocina completa, balcón o terraza, y comedot/sala exterior.
En Desnivel tienen servicios adicionales como jacuzzi, chimenea, uso del asador, masajes, clases de yoga, temazcal, paseo en kayak, trekking y más.

Lo que más rifa es su cercanía a Valle de Bravo, donde puedes darte una vuelta por sus pintorescas calles. Además, muy cerca puedes tener experiencias como deportes extremos y acuáticos, así como visitar la Cascada Velo de Novia, el Santurario de la mariposa monarca y más.
Si tienes lomitos, lo que no rifa es que no aceptan mascotas.
Los precios por noche van desde los $731 hasta los $3,725 por noche, dependiendo del día de la semana y de la temporada.
Puedes revisar los detalles de todas las cabañas y hacer tu reservación en su sitio web.
Si te late el eco turismo, entonce este lugar puede ser lo tuyo. Se encuentra en el pueblo mágico Jalpan de Serra, Querétaro y las cabañas fueron construidas con técnicas de bio construcción con materiales como barro, palma y pacas de caja.
Son muy sencillas, cuentan con baño privado y dos camas. Toma en cuenta que aquí no hay cocina, aunque sí un área de café y zona de fogata. También hay una cancha de usos múltiples y zona de wifi.

Lo chido: Puedes escaparte al pueblo mágico de Jalpan de Serra y darte una vuelta por la Presa Jalpa. También hay oficina con ecotours.
Lo único malo: NO se admiten mascotas.
El equipo de Sierra Gorda Ecotours es el que está detrás del lugar y ofrecen más alojamientos en otras partes de la zona. Con ellos también puedes revisar actividades y visitas guiadas.
La noche está en un promedio de $1,000 y varía dependiendo de si es entre semana o fin de semana.
Te interesa: Qué hacer, dónde hospedarse y cuánto cuesta ir a Tzibanzá, la increíble isla de Querétaro
A diez minutos del centro del pueblo mágico Mineral del Chico, en Hidalgo, encuentras otra de las grandes opciones de cabañas cerca de la CDMX.
Se trata de Tiny Chill House que es ideal para visitar en grupo o en pareja. Estas cabañas no son tan tradicionales, pues cuentan con un diseño que incluye enormes ventanales.
Pero cada una de ellas tiene un asador, cocina, baño completo, televisión, wifi y chimenea. Además es perfecta para que la visites con tu mascota pues es petfriendly.
En total tienen seis cabañas disponibles para 2 a 4 personas y una familiar, donde entran hasta diez huéspedes.

Lo chido: cerca de ahí se encuentra el Parque Nacional el Chico, el cual también es petfriendly y que es perfecto para practicar senderismo sin importar si eres principiante o experto.
Lo no tan chido (si bucas estar solo con tu alma): las seis cabañas están prácticamente una al lado de la otra y aunque no están todas llenas al mismo tiempo, es probable que te estés cruzando todo el día con tus vecinos.
Puedes ver más de las cabañas en su IG o reservar aquí. El precio va de los $2,000 por noche, dependiendo del día de la semana, y el tipo de cabaña.
Sabemos que mencionamos cabañas cerca de la CDMX, pero si te urge algo de paz y te da flojera salir de la ciudad, entonces esta opción es para ti.
En Santo Miguel Ajusco se encuentra este complejo que ofrece una vista espectacular de la ciudad y es un pequeño oasis en medio de todo el caos.
Se encuentra a tan solo 40 minutos de Six Flags, subiendo por la carretera Picacho-Ajusco.
Como tal, no son cabañas, sino una posada/hotel donde las habitaciones cuentan con chimenea, sala y terraza.
Como espacios comunes hay más terrazas, salones, asadores y restaurante. También puedes pasar el rato en la mesa de billar o pedir juegos de mesa y películas.

Lo chido: ellos mismos ofrecen recorridos guiados por los senderos del Ajusco, así como otras actividades especiales.
Lo no tan chido: aunque admiten mascotas, tienes que avisar desde antes ya que te cobrarían una cuota adicional.
Los precios de las habitaciones dobles están entre $1,800 y $2,400. Puedes preguntar por las promociones y pedir informes a través de Facebook o Instagram o también escribiéndoles por WhatsApp o marcando al 55 9688 6269.
No te pierdas: ¿Con ganas de aventuras? Escápate a Mil Cascadas, la maravilla natural cerca de Taxco
Las casas de árbol no son solo un sueño que tienen niñas y niños y eso lo demuestran estas cabañas cerca de la CDMX.
Se encuentra a tan solo diez minutos en carro de Zacatlán de las Manzanas en Puebla. Y sí, lo especial del lugar es que cuenta con cabañas en los árboles elevadas entre dos y cuatro metros de altura.
La capacidad varía entre 2 y 4 personas, pero cuentan con cama matrimonial, baño y obviamente un balcón con excelente vista.
También, puedes hacer la clásica fogata sin costo extra. Pero si te sientes con ganas de aventura, ellos mismos ofrecen un tour en Jeep por los antiguos paredones de San Pedro Amtatla.

Lo chido: además de ir al pueblo mágico de Zacatlán, en los alrededores puedes visitar la barranca de los Jilgueros, las cascadas Tuliman e incluso a 40 minutos está el Valle de las Piedras Encimadas.
Lo no tan chido: además de no aceptar mascotas, te cobran extra por hacer una fogata o usar la parilla de carbón.
El costo promedio por noche es de $2,359 hasta $3,599 dependiendo el número de personas y si es fin de semana.
Acá está la página oficial con todos los detalles y la opción de reservar. También puedes marcar al (797)1307952 o (797)1416460.

La violencia digital está aumentando y millones de mujeres y niñas sufren abusos en línea cada año, lo que las está alejando de internet.
La violencia digital es una de las formas de abuso que más se está incrementando y está alejando a las mujeres de internet. Desde el acoso y el troleo hasta las deepfakes y el doxing, millones de mujeres y niñas sufren hostigamiento virtual cada año.
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías digitales, alrededor de seis mil millones de personas utilizan internet en todo el mundo, y 280 millones más hombres que mujeres estuvieron conectados este año.
Las mujeres, las niñas y las personas no conformes con su género tienen más probabilidades de ser víctimas de violencia y sufrir consecuencias más graves y duraderas debido a su género, según la ONU.
Estudios en todo el mundo muestran que hasta el 58 % de las mujeres y niñas han sido víctimas de violencia en línea, según la organización de la ONU para las Mujeres.
El troleo consiste en publicar mensajes intencionalmente provocativos u ofensivos en línea para molestar a alguien, provocar una reacción o causar problemas.
Según el Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH), una ONG británico-estadounidense que busca frenar la propagación del discurso de odio y la desinformación en internet, existen dos tipos principales de troles:
Existen muchas razones por las que las personas pueden trolear en línea, y la diferencia varía de un trol a otro.
Los troles suelen disfrutar molestando a quienes atacan, por lo que si su víctima responde, esto solo los anima a continuar.
El troleo puede causar altos niveles de ansiedad y baja autoestima en la víctima.
El doxing se refiere a la divulgación de información privada sobre personas en internet, generalmente con malas intenciones.
Puede tener consecuencias en la vida real, como acoso, amenazas e incluso violencia física.
En 2021, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, declaró haber sido víctima de doxing después de que una fotografía tomada fuera de su casa, que revelaba su dirección, circulara en línea.
Sin embargo, la policía declaró que no se tomarían medidas contra los activistas que la señalaron.
Desde abril de 2022, Facebook e Instagram (propiedad de Meta) prohíben compartir la dirección particular de una persona, incluso si aparece en registros públicos o noticias.
Los usuarios pueden seguir compartiendo su propia dirección, pero otros no pueden compartirla.
Este cambio se realizó siguiendo las recomendaciones de la Junta de Supervisión de Meta para fortalecer la protección de la privacidad y reducir los riesgos del doxing.
Los deepfakes son videos, imágenes o clips de audio creados con inteligencia artificial para que parezcan reales.
Pueden usarse para diversión o incluso para investigación científica, pero a veces se emplean para suplantar la identidad de políticos o líderes mundiales con el fin de engañar deliberadamente al público.
También se utilizan cada vez más para crear videos o imágenes pornográficas de famosos o de gente común.
Una encuesta reciente de la policía en Reino Unido reveló que “una de cada cuatro personas considera que no hay nada de malo en crear y compartir deepfakes sexuales, o se siente neutral al respecto, incluso cuando la persona representada no ha dado su consentimiento”.
Compartir o amenazar con compartir imágenes íntimas sin consentimiento es un delito penal en Reino Unido, que ahora se incluye en la Ley de Seguridad en Línea de 2023. Esto abarca las imágenes fabricadas o manipuladas, incluidas los deepfakes.
Muchos otros países, como Australia e Irlanda, cuentan con leyes similares para proteger a las personas del abuso con imágenes íntimas.
Los niños y jóvenes pueden ser objetivos de manipulación y grooming en línea.
Los agresores pueden usar plataformas en internet para establecer una relación de confianza con el menor y abusar de él.
Este abuso puede ocurrir en línea o el agresor puede concertar una cita con el niño o niña en persona con la intención de abusar de ellos.
El abuso también puede ocurrir cuando otros graban, suben o comparten contenido dañino en línea.
Ya sea que el abuso ocurra en internet o fuera de éste, puede tener un impacto duradero en el bienestar general del niño, provocando ansiedad, autolesiones, trastornos alimenticios, pensamientos suicidas o incluso suicidio.
El ciberacoso, o acoso en línea, se produce cuando alguien se enfrenta a un comportamiento acosador en redes sociales, aplicaciones de mensajería, juegos en línea y otros lugares de internet.
El acoso puede ocurrir tanto en línea como fuera de ella al mismo tiempo, y en ocasiones la persona que lo realiza es conocida de la víctima.
También es común sufrir acoso por parte de personas que no conoces en persona, pero que conoces de comunidades en línea, juegos o redes sociales. El abusador también puede ser anónimo.
Estos son algunos consejos para reducir el riesgo de ser víctima de abuso en línea, según la ONU.
Para prevenir eficazmente la violencia en línea facilitada por la tecnología, es fundamental comprender su especificidad y su impacto en las mujeres y las niñas, afirma la ONU.
Un estudio de ONU Mujeres de 2021 en la región de los Estados árabes reveló que el 60% de las mujeres usuarias de internet habían estado expuestas a violencia en línea ese año.
Un estudio europeo reveló que las mujeres tienen 27 veces más probabilidades de sufrir acoso en línea que los hombres, y otro análisis reveló que el 92% de las mujeres reportaron que la violencia en línea afecta negativamente su bienestar.
Las mujeres en la vida pública, como políticas, periodistas y defensoras de los derechos humanos, son especialmente blanco de ataques, y los riesgos son aún mayores para las mujeres negras, las personas LGBTQI+ y las mujeres con discapacidad, según la ONU.
La organización lanzó hasta el 10 de diciembre una campaña para erradicar la violencia digital contra todas las mujeres y niñas.
La campaña insta a los gobiernos a proteger la información personal y a penalizar la violencia digital, y pide a las grandes empresas tecnológicas eliminar el contenido dañino.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.