Home
>
Animal MX
>
Estilo de vida
>
Prepara tus monedas y arma las retas: 5 arcades en CDMX para que juegues maquinitas como antes
Prepara tus monedas y arma las retas: 5 arcades en CDMX para que juegues maquinitas como antes
Foto: Wikimedia Commons
3 minutos de lectura

Prepara tus monedas y arma las retas: 5 arcades en CDMX para que juegues maquinitas como antes

Si extrañas jugar maquinitas con tus amigos y echar retas de baile, te dejamos aquí una lista con 5 arcades en la Ciudad de México donde podrás divertirte por horas,
03 de febrero, 2023
Por: Rogelio Loredo
@RogerVk93 

Los videojuegos han evolucionado tanto que ahora muchos niños no conocen lo que es ir a un arcade y echar las retas de King of Fighters en una maquinita, porque todos sus juegos los tienen en casa.

Sin embargo, hay algunos lugarcitos en CDMX que se rehusan a cambiar y siguen teniendo un chorro de juegos clásicos para jugar con tus amix y gastar tu dinero cada vez que pierdes una vida.

Así que si extrañas pasar Metal Slug con un público detrás de ti viendo cómo los jefes te matan 100 veces, dar una cátedra de baile en Dance Dance o si vas por el score más alto en Pac-Man, acá te dejamos una lista de arcades en CDMX para que pases un buen rato.

Arcade Gallery MX

Este arcade/museo cuenta con más de 5 mil artículos relacionados al gaming que van desde maquinitas, videojuegos de consola, mesas de pinball y más que podrás disfrutar.

Y si quieres subir de nivel, acá también podrás disfrutar de experiencias en realidad virtual y cuenta con servicio de comida, por lo que podrás echarte unas chelitas mientras te diviertes.

Dónde: Primavera 106, Ángel Zimbrón, Miguel Hidalgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARCADE GALLERY (@arcadegallerymx)

Phoenix Arcades

Da un viaje a los 80 en este arcade donde encontrarás todo lo que buscas: juegos, música y comida.

Aquí no solo encontrarás maquinitas como la de Marvel vs Capcom, sino que cuenta con las famosas Pump It, donde se arman las retas de baile a todo lo que da. Lo mejor de todo es que puedes apartar el lugar para organizar tus eventos privados e invitar a todas tus amistades.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 19, Roma Nte., Cuauhtémoc.

Game Score Bar

¿Te imaginas combinar pizza, chela, música y videojuegos? Pues eso es justo lo que ofrece este bar de maquinitas que a cualquier gamer le gustaría visitar.

Disfruta tanto de maquinitas con juegos clásicos como Street Fighter, hasta consolas nuevas (y no taaan nuevas) para que pases el rato disfrutando tu título favorito.

Dónde: Av. Insurgentes Sur 1862, Florida, Álvaro Obregón.

 

Taco Game

Aunque este no es un lugar tradicional de arcade, sí encontrarás una gran variedad de juegos, ya que cuenta con casi todas las consolas y emuladores para que pases horas con tus videojuegos favoritos.

Lo mejor de todo es que para jugar, lo único que necesitas es consumir algo del menú, entonces no te cobran la hora por juego.

Dónde: sucursales en Condesa, Del Valle, Narvarte y Roma (chécalas acá).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TacoGame (@tacogamemx)

 

Playtime

Esta sala de juegos ofrece diferentes experiencias como maquinitas con tickets para canjearlos por premios, pinballs, hockey de aire, plataformas de baile y más.

Es ideal para ir con niños, aunque los adultos también se podrás divertir un buen rato.

Dónde: tiene varias sucursales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playtime (@playtime.mx)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Melania Trump, la enigmática primera dama de EU que podría asumir el rol de manera diferente esta vez
6 minutos de lectura

Descrita por algunos como un “enigma”, se espera que Trump regrese a sus funciones en la Casa Blanca “en sus propios términos”.

11 de noviembre, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Un día después de la gran victoria en EE.UU. de su esposo Donald Trump, Melania Trump utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje a la nación.

“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad”, afirmó la señora Trump.

“Salvaguardaremos el corazón de la República: la libertad”, prometió, e instó a los estadounidenses a superar las diferencias ideológicas por el bien del país.

Fue un mensaje breve, pero sugirió un cambio en cómo la ex primera dama abordará el papel esta segunda vez.

Cuando Donald Trump ganó su primera presidencia en 2016, su esposa inicialmente no se mudó a la Casa Blanca y se quedó en Nueva York con su hijo pequeño.

A veces se mostró reticente a seguir las tradiciones establecidas por las primeras damas que la precedieron.

Pero los expertos dicen que esta vez, Trump probablemente será más prudente en su enfoque del papel en gran parte indefinido de ser la Primera Dama de Estados Unidos.

Nacida como Melanija Knavs, la ex modelo esloveno-estadounidense de 54 años cambió su vida glamorosa rodeada de las paredes doradas de la Trump Tower de Manhattan por los confines de la vida política que conlleva la Oficina Oval, durante una presidencia que a menudo estuvo plagada de controversias.

Enigmática y única

Descrita por algunos como un “enigma”, Trump ha preferido ser menos pública que sus predecesoras y ha pronunciado menos discursos tanto en la Casa Blanca como durante la campaña electoral.

“Ella ha sido única en comparación con otras primeras damas modernas”, dijo Tammy Vigil, profesora asociada de comunicaciones en la Universidad de Boston y autora de un libro sobre Michelle Obama y Melania Trump.

“Hace las cosas como quiere, no como tiene que hacerlas, pero cumple con las expectativas básicas”.

En los últimos años, se alejó del centro de atención mientras su marido impugnaba varios casos legales en su contra mientras hacía campaña para un segundo mandato.

Su ausencia inspiró varios artículos periodísticos este verano que preguntaban: “¿Dónde está Melania?”.

La señora Trump apareció sonriendo al lado de su marido la noche de las elecciones, poco antes de que él declarara la victoria.
Getty Images
Trump apareció sonriendo al lado de su marido la noche de las elecciones, poco antes de que él declarara la victoria.

Trump ha hecho apariciones en ocasiones clave, como cuando su esposo anunció a finales de 2022 que volvería a presentarse como candidato.

También asistió a la Convención Nacional Republicana en julio vistiendo un traje rojo brillante de Christian Dior, pero no pronunció ningún discurso, otra ruptura con la tradición.

Cuando habla, sus palabras parecen cuidadosamente elegidas y ofrecen pistas sobre sus opiniones.

En el mitin de su esposo en el Madison Square Garden, pocas semanas antes de las elecciones, hizo comentarios breves pero concisos, en línea con el mensaje de ley y orden de la campaña de Trump, describiendo a la ciudad de Nueva York como una “gran metrópolis” en decadencia debido a la delincuencia desenfrenada.

También habló después del primer intento de asesinato contra su marido, pidiendo unidad y calificando al agresor de “monstruo”.

En una rara entrevista en Fox, más tarde acusó a sus oponentes políticos y a los medios de comunicación de “alimentar una atmósfera tóxica” que condujo al ataque.

Controversias

La señora Trump declaró su postura a favor del aborto en sus recientes memorias, lo que la puso en desacuerdo con los activistas provida dentro del Partido Republicano.

Los comentarios provocaron especulaciones sobre la relación de los Trump, pues en aquel momento su esposo estaba haciendo campaña por la revocación de Roe v Wade.

Trump ha escrito sobre su carrera como modelo, su admiración por su esposo y sus desacuerdos políticos pasados, pero ha decidido mantener privados los detalles de esas disputas.

Pero ha apoyado públicamente a su esposo en asuntos controvertidos como su falsa afirmación de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas.

“No soy la única persona que cuestiona los resultados”, escribió en su libro.

Sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, escribió que “no estaba al tanto” de lo que estaba sucediendo porque estaba preocupada por sus obligaciones.

Su exsecretaria de prensa, Stephanie Grisham, escribió en sus propias memorias que Trump se negó a emitir una declaración condenando la violencia, lo que llevó a la señora Grisham a dimitir.

Mientras era primera dama, Trump generó controversia al ponerse una chaqueta que decía
Getty Images
Mientras era primera dama, Trump generó controversia al ponerse una chaqueta que decía “Realmente no me importa, ¿a ti sí?”.

Algunos comentaristas han cuestionado si ella disfrutó del papel de primera dama.

Una de sus biógrafas, la ex reportera de CNN Kate Bennett, sostiene que lo hizo a pesar de su renuencia inicial.

“Le gustaban todos los accesorios que conlleva ser primera dama y vivir en la Casa Blanca”, dijo Bennett a la revista People en 2021. “Creo que realmente lo disfrutó mucho”.

Quiere usar la plataforma para el bien

En sus memorias, la señora Trump escribió que tiene un “fuerte sentido del deber de usar la plataforma como Primera Dama para el bien”.

Y dijo en una entrevista de 1999 que si Trump alguna vez se postulara a la presidencia, usaría a las ex primeras damas Jacqueline Kennedy y Betty Ford como modelos a seguir, calificándolas de “muy tradicionales”.

Kennedy fue un ícono de la moda que se dedicó a la preservación de la Casa Blanca, mientras que Ford fue conocida como una pionera que abogó por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres.

Después de mudarse a Washington, Trump comenzó a asumir funciones de primera dama, como organizar almuerzos y cenas de Estado para los líderes mundiales que estaban de visita.

También se centró en la estética de la Casa Blanca, ordenando amplias renovaciones y supervisando ambiciosas decoraciones navideñas (y una vez la grabaron en secreto quejándose de esta última tarea).

Su vestimenta era objeto de fascinación y controversia en los medios, particularmente después de que la vieran usando una chaqueta con la frase “Realmente no me importa, ¿a ti sí?” durante un viaje a un centro de detención de niños migrantes en 2018.

Dijo que la chaqueta era un mensaje para “la gente y los medios de izquierda” que la criticaban.

Trump volvió a ser objeto de críticas después de que su antigua amiga y asesora principal la grabara en secreto.

En la grabación, Trump expresaba su frustración por las críticas que recibió por la política de su esposo de separar a los niños inmigrantes de sus familias.

Más tarde reveló que la política la había tomado por sorpresa y le había dicho a Trump en privado que no la apoyaba.

El presidente abandonó la política en junio de 2018 después de una tormenta de controversias.

El profesor Vigil dice que uno de los mayores desafíos que enfrentó Trump en el primer mandato de su esposo fue su inexperiencia política, así como la de su personal, igualmente inexperto y a veces desleal.

Pero Trump se mantuvo ocupada en silencio, agrega Vigil, abogando por cuestiones como el bienestar de los niños a través de su campaña Be Best contra el acoso en línea.

También abogó por los niños afectados por la crisis de los opioides y desde entonces ha creado una fundación que recauda fondos para la educación de los niños en hogares de acogida.

Muchos esperan que ese trabajo continúe una vez que regrese a Washington, aunque no está claro si vivirá allí a tiempo completo.

Vigil dice que el papel de la primera dama ha evolucionado a lo largo de los años y que la señora Trump “tomará decisiones sobre cuán activa quiere ser en público”.

“Y creo que lo hará de forma mucho más intencional”.

Línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...