
El mundo creado por J. R. R. Tolkien continúa expandiéndose, pero ahora con una nueva película de El Señor de los Anillos que se lanzará en 2026 y estará enfocada en el personaje Gollum.
Así lo dio a conocer Warner Bros. Discovery explicando que esta será la primera de dos nuevas entregas de la franquicia. Recordemos que la trilogía original salió de 2001 a 2003, y le siguió la trilogía precuela de El Hobbit, con lanzamientos de 2012 a 2014.
Por ahora, trabajarán en ella bajo el título Lord of the Rings: The Hunt for Gollum (que sería algo como la caza o persecución de Gollum). Es por eso, que la película será dirigida y protagonizada por Andy Serkis, quien le dio vida a Sméagol/Gollum desde la trilogía original.
Andy Serkis es famoso por usar captura de movimiento para varios de sus personajes, como Gollum, César de El Planeta de los Simios, Kong en la película de Peter Jackson, o hasta Supreme Leader Snoke en Star Wars.

Sin embargo, también lo has visto en carne y hueso en pantalla; por ejemplo, como Alfred Pennyworth en The Batman; Kino Loy en Andor, Ulysses Klaue en Black Panther.
Como director, Andy Serkis hizo el live action de El Libro de la Selva y también Venom: Let There Be Carnage.
Sin embargo, lo que más puede emocionar a fans es que la nueva película de El Señor de los Anillos también verá el regreso de Peter Jackson, el director y creador de la trilogía original.
Solo que en esta ocasión tendrá el papel de productor junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, otras dos guardianas de las versiones en cine de esta franquicia.
Y es que ambas también participaron como productoras y guionistas en la trilogía de Frodo, así como la de El Hobbit. Y sí, ambas escribirán el guion de esta nueva aventura.
A través de un comunicado, Jackson, Walsh y Boyens dijeron que “Es un honor y un privilegio volver a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador, Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con ese apestoso: ¡Gollum!”.
¿Qué esperas de esta nueva película de El Señor de los Anillos?

La excarcelación llega en un momento de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela liberó a 71 personas que estaban presas desde las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2024.
Los detenidos fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves 25 de diciembre, informaron dos organizaciones integradas por familiares de personas arrestadas por motivos políticos.
“Madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira”, expresó en un comunicado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
La organización agregó que “cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza”.
Por su parte, el Comité de Madres en Defensa de la Verdad mencionó “65 hombres que estaban recluidos en Tocorón, 3 mujeres en Las Crisálidas y 3 adolescentes en La Guaira”.
“Es un logro importante, pero insuficiente, por ello exigimos la libertad plena de todos a través de una Amnistía General”, indicó en su comunicado, en el que remarcó que “la injusticia sigue afectando a centenares de familias en todo el país”.
Según estas organizaciones, el proceso de excarcelaciones había estado paralizado durante varios meses, lo que motivó reiterados llamamientos públicos para que se revisaran los expedientes de las personas detenidas.
Las madres de algunos de los arrestados habían advertido que no se registraban nuevas liberaciones desde marzo.
Las detenciones se produjeron en el contexto de la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando el órgano electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, que reclamó la victoria de Edmundo González Urrutia y presentó las pruebas de su triunfo al publicar las actas de votación.
Tras los comicios más de 2.400 personas fueron detenidas -aunque la mayoría fueron después liberadas- y acusadas por la Fiscalía de delitos graves como terrorismo.
Organizaciones no gubernamentales y opositores, por su parte, las consideran presos políticos, algo que el ejecutivo de Maduro niega.
La liberación de 71 presos se produce en un contexto de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Maduro.
En las últimas semanas la administración de Donald Trump ha endurecido su estrategia contra Caracas con nuevas medidas de aislamiento, entre ellas el refuerzo de acciones para bloquear la exportación de petróleo venezolano y la intensificación del despliegue militar en el mar Caribe.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.