Monkey Man: El despertar de la Bestia, la nueva película de acción con inspiración en la mitología hindú dirigida por Dev Patel, tiene su estreno en cines este 16 de mayo.
Si estás animando por verla, acá te contamos un poquito sobre lo que necesitas saber sobre la peli, incluyendo una sinopsis, su elenco y personajes, y en qué otros filmes se inspiró.
Monkey Man marca el debut de Dev Patel como director de acción, antes ya lo habíamos visto en el papel que le dio fama mundial en la cinta Slumdog Millionaire y poquito después participó en la horrible adaptación de Night Shyamalan de The Last Airbender como el príncipe Suko.
En esta película, Patel busca plasmar un poco de la agitación política y social que vive la India, incluso, según reporta Times, por momentos muestra imágenes de protestas reales en contra del Partido Popular Indio (BJP) y el Primer Ministro de dicho país (aunque no hace alusión directa a ninguno). De igual manera, el director retoma la leyenda de Hánuman, dios mono del hinduismo que representa, entre otras cosas, la incorruptibilidad y la rectitud.
Dicho esto, nos muestra el viaje que tendrá que recorrer Dev Patel, quien además de director es protagonista de la cinta. El personaje de nombre ‘Kid’ inicia luchando en los circuitos clandestinos en busca de encontrar la manera de iniciar su venganza, en su camino de hacer justicia, se dan los acontecimientos que lo llevarán a entrenar para repartir equitativamente dolor y rectitud con los puños.
Como te mencionamos antes, Dev Patel también protagoniza la peli, le verás muchas veces repartiendo justicia con sus puños y entrenando al ritmo de los tambores.
Uno de los principales antagonistas, Rana es un policía al servicio de la corrupción que no duda en usar su potente físico para reprimir. Los enfrentamientos con Kid/Monkey Man son joyas.
Uno de los primeros aliados que encontrará Kid. Alfonso es un jefe de meseros encargado de servir a los más ricos y corruptos de la India en un lugar de lujo. A través de él, Monkey Man podrá acercarse a su venganza.
Otro de los antagonistas, Baba Shakti, es un hombre que usa la religión y creencias para manipular a las personas y normalizar las violencias que ejerce, además que es un enemigo mañoso que no necesariamente usará la fuerza bruta para lograr sus objetivos.
Queenie es la dueña/gerente del lugar donde se reúnen por igual corruptos y mafiosos, siempre busca complacer a sus malévolos clientes y está dispuesta a todo por mantener su negocio.
Esta cinta no es discreta con las inspiraciones y las referencias al cine de acción, si eres fanático de la saga de John Wick, encontrarás muchísimas referencias directas e indirectas, también si te gustó The Raid verás que la peli retoma mucho de dicha cinta, pero no a manera de copia, sino con la intención clara de descubrir su propia forma del género.
Los mandatarios de Rusia y EE.UU. mantuvieron una conversación telefónica durante la cual abordaron el tema del ataque masivo con drones ejecutado en contra de aeródromos rusos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú “tendrá que responder al reciente ataque contra bases aéreas” rusas, ejecutado por Ucrania el domingo pasado.
Esta información fue divulgada por el propio Trump en un mensaje que publicó en su plataforma Truth Social, en el que señaló que Putin le hizo el anuncio durante una llamada telefónica que mantuvieron durante una hora y 15 minutos este miércoles.
El mandatario estadounidense dijo que la conversación fue buena, pero advirtió que no auguraba una paz próxima.
“Hablamos del ataque de Ucrania a los aviones rusos atracados, así como de otros ataques perpetrados por ambas partes. Fue una conversación positiva, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, escribió Trump.
El ataque implicó la operación de más de un centenar de drones dentro de territorio ruso que fueron usados para dañar bombarderos rusos de largo alcance con capacidad nuclear.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que 40 aparatos fueron destruidos, lo cual de ser cierto supondría que un tercio o más de la flota rusa ha sido inutilizada.
La operación sin precedentes, alabada por expertos militares por su “asombroso ingenio”, se estuvo preparando durante 18 meses, según informaron las autoridades ucranianas.
Más información en breve.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.