Prepárate para juzgar los vestuarios de distintas celebridades, mientras estás en pants y chanclas en tu casa. Te contamos cuál es la temática de la MET Gala 2024, quiénes serán las anfitrionas y todo lo que debes saber.
Este evento es de los más importantes en el mundo de la moda, pues una enorme cantidad de celebridades (deportistas, actrices, cantantes) desfilan por su alfombra con asombrosos outfits.
La Met Gala es un evento que se realiza por el Metropolitan Museum of Art, principalmente, para recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art.
Este es el único departamento del museo que se financia por sí mismo; por lo que la recaudación contribuye para la realización de exposiciones futuras, adquisición de piezas artísticas y programas educativos que se relacionen con la moda.
Como cada año, la Met Gala se celebra el primer lunes de mayo; o sea, el próximo 6 de mayo del 2024.
La Met Gala se realiza anualmente en el Metropolitan Museum of Art, ubicado en la ciudad de Nueva York, y es organizado por Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue.
Tranqui que no tendrás que contratar ningún servicio de streaming para ver este evento (ni caer en sitios que te llenan con mil ventanas de anuncios).
Cada año, Vogue realiza una transmisión en vivo de este evento desde su página oficial, plataformas digitales y también en su TikTok y canal de YouTube.
Otra opción para Latinoamérica es ver la alfombra roja de la Met Gala 2024 a través del canal E! Entertainment.
Toma en cuenta que ¡la transmisión empieza a las 16:00 (hora del centro de México!
Cada edición de la MET Gala celebra la nueva exhibición del Costume Institut y la de este año se llama “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” o en español “Bellas durmientes: el despertar de la moda”
Esta temática consiste en traer a la actualidad objetos o prendas delicadas del pasado para ponerlas nuevamente en foco.
Se anticipa que la exposición mostrará moda de los últimos 400 años y, sumado a ello, la inteligencia artificial también hará su aparición gracias a tecnologías de realidad aumentada e imágenes generadas por computadora.
La vestimenta oficial hace referrncia a la historia corta The Garden of Time (o El jardín del tiempo), escrita en 1962 por J.G. Ballard.
Aunque puede significar varias cosas, se esperan muchos vestuarios con referencias a la naturaleza: estampados florales y alusiones botánicas que prometen convertir el despliegue de entrada en un enorme jardín.
En lo metafórico, se esperan estilos que introduzcan la variable temporal, la futilidad de la belleza tradicionalmente representada por las flores o la preocupación por la sostenibilidad y la moda imperecedera, como un gran renacer.
Se anunció que Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth serán las y los anfitriones del evento de este año.
El año pasado fueron Dua Lipa, Penélope Cruz, Michaela Coel y Roger Federer.
Como presidentes honorarios de la Met Gala 2024 veremos Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y a Shou Chew, el director ejecutivo de TikTok.
Te interesa: ¡De CDMX a Madrid! Amanda de la Garza es la nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía
Lalista de invitados es de las más secretas de la industria; de hecho, se mantiene oculta hasta la tarde previa al evento.
Sin embargo, normalmente podemos ver a estrellas que van desde Beyoncé a Rihanna, o de Madonna a las Kardashian-Jenner. Así que mantente pendiente.
¿A qué artistas esperas ver en la Met Gala 2024?
La activación de un gen sería la razón por la que algunos gatos, particularmente los machos, tienen pelaje rojizo.
Ahora, científicos de dos continentes han resuelto el misterio en el ADN que da a nuestros amigos peludos, particularmente a los machos, su notable color.
Descubrieron que a los gatos pelirrojos o de color naranja les falta una sección de su código genético, lo que significa que las células responsables de su pelaje, ojos y tono de piel producen colores más claros.
El avance ha alegrado no solo a los científicos, sino también a los miles de amantes de los gatos que originalmente financiaron la investigación.
Los científicos esperan que resolver el rompecabezas también pueda ayudar a arrojar luz sobre si los gatos de color naranja corren un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud.
Se sabe desde hace décadas que es la genética la que da a los gatos atigrados de color naranja su tono distintivo, pero hasta ahora los científicos no encontraban la ubicación exacta en el código genético.
Dos equipos de científicos de la Universidad de Kyushu en Japón y la Universidad de Stanford en EE.UU. revelaron el misterio en artículos simultáneos publicados este jueves.
Lo que descubrieron los equipos fue que en los melanocitos -las células responsables de dar al gato su pelaje, sus folículos pilosos y el color de sus ojos- de estos animales el gen ARHGAP36 es mucho más activo.
Los genes están formados por fragmentos de ADN que dan instrucciones a las células de un gato, como a las de otros seres vivos, sobre cómo funcionar.
Al comparar el ADN de decenas de gatos con y sin pelaje naranja, hallaron que aquellos con coloración rojiza tenían una sección del código de ADN faltante en este gen ARHGAP36.
Sin este ADN la actividad del ARHGAP36 se incrementa. Los científicos creen que el gen instruye a esos melanocitos a producir un pigmento más claro.
Puedes leer: ONCE X CUATRO: la iniciativa en Quintana Roo para proteger cenotes, humedales, manglares y arrecifes
Durante décadas, los científicos han observado que los gatos con coloración completamente rojiza tienen muchas más probabilidades de ser machos. Esto coincide con el hecho de que el gen se encuentra en el cromosoma X.
Los cromosomas son secciones más grandes de ADN y los gatos machos, al igual que otros mamíferos, tienen un cromosoma X y uno Y, que contienen diferentes cantidades de genes.
Como se trata de un gen que se encuentra únicamente en el cromosoma X, que en este caso controla la producción de pigmento, basta con que falte un fragmento de ADN para que un gato se vuelva completamente pelirrojo.
En comparación, las gatas tienen dos cromosomas X, por lo que sería necesario perder ADN en ambos cromosomas para aumentar la producción de pigmentos más claros en la misma medida, lo que significa que es más probable una coloración mixta.
“Estas formas rojizas y negras se deben a que, al principio del desarrollo, un cromosoma X en cada célula se intercambia aleatoriamente”, explica el profesor Hiroyuki Sasaki, genetista de la Universidad de Kyushu.
“A medida que las células se dividen, se crean áreas con diferentes genes activos de color de pelaje, lo que da lugar a manchas distintivas”.
Aunque el estudio está basado en principios científicos, originalmente comenzó como un proyecto de pasión para el profesor Sasaki.
Se había retirado de su puesto universitario, pero como amante de los gatos dijo que quería seguir trabajando para descubrir el gen del gato naranja con la esperanza de que pudiera “contribuir a la superación de las enfermedades felinas”.
Él y su equipo recaudaron 10,6 millones de yenes (US$73.000) entre miles de amantes de los gatos en Japón y el mundo a través de financiación colectiva para poder llevar a cabo el estudio.
Uno de los contribuyentes escribió: “Somos hermanos y cursamos primero y tercer grado de primaria. Donamos nuestro dinero de bolsillo. Úsenlo para investigar sobre los gatos calicó”.
El gen ARHGAP36 también está activo en muchas otras áreas del cuerpo, incluido el cerebro y las glándulas hormonales, y se cree que es importante para el desarrollo.
Los investigadores creen que es posible que la mutación del ADN en el gen pueda causar otros cambios en estas partes del cuerpo vinculados a condiciones de salud o temperamento.
El gen ARHGAP36 se encuentra en humanos y se ha relacionado con el cáncer de piel y la caída del cabello.
“Muchos dueños de gatos se dejan llevar por la idea de que los diferentes colores y patrones de pelaje están vinculados a diferentes personalidades”, afirmó el profesor Sasaki.
“Aún no hay evidencia científica que respalde esto, pero es una idea intrigante y me encantaría explorarla más a fondo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.