
¿Alguien pidió números musicales de impacto más premios? Pues ya estamos más que listas para la ceremonia de los Grammys 2026 y para que tú no te la pierdas, aquí te dejamos todos los detalles.
Recuerda que esta gala es una distinción que da la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. La 68ª edición de los Premios Grammy que reunirá a la crema y nata de la música en Los Ángeles.
Los Premios Grammy 2026 serán el domingo 01 de febrero y se transmitirán desde la Crypto.com Arena en Los Ángeles.
Contará con la conducción de Trevor Noah, comediante ganador del Emmy, nominado al Golden Globe y al GRAMMY. Esta será su sexta ocasión como anfitrión, además de desempeñarse como productor ejecutivo del evento.
La ceremonia comenzará en punto de las 19:00 (hora CDMX) tendrá una transmisión en vivo a través de TNT y HBO Max.
Una vez finalizada la gala, el evento estará disponible en HBO Max por dos semanas para puedas revivir los momentos y las actuaciones más memorables de la noche.

Toma en cuenta que la cobertura de la gala comienza a las 18:00 (hora CDMX), con un pre-show especial de una hora conducido por Lety Sahagún y Heisel Mora, en vivo desde Los Ángeles. Con él, la audiencia tendrá un punto de vista exclusivo de la celebración, entrevistas únicas con los artistas y todos los detalles de la alfombra roja.
Este año los Grammys 2026 prometen deslumbrar con la participación de grandes artistas. Y no solo hablamos de su presencia en la alfombra roja, pues la ceremonia se destaca por tener presentaciones musicales en vivo.
Entre los actos musicales confirmados destacan Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Bruno Mars, ROSÉ y Tyler, the Creator.
Además, habrá un segmento especial donde se presentarán los ocho nominados a Mejor Artista Nuevo: Addison Rae, Alex Warren, Leon Thomas, Lola Young, Olivia Dean, SOMBR.
A estos se suman bandas que resonaron en todos lados en 2025: KATSEYE y The Marias, así como Pharrell Williams y el dúo musical Clipse.
No te pierdas: Lady Gaga condena a ICE y apoya a estadounidenses “que están siendo atacados sin piedad”
Algo que muchas esperan de los Grammys 2026 es la presentación de Justin Bieber, quien este año está nominado a cuatro GRAMMYS: Álbum del Año, Mejor Interpretación Solista – Pop, Mejor Álbum Vocal – Pop y Mejor Interpretación – R&B.
Además, se hará un In Memoriam en honor a D’Angelo, Ozzy Osbourne, Roberta Flack y otros artistas que han fallecido recientemente. Los artistas que serán parte del homenaje son Reba McEntire, Brandy Clark, Lukas Nelson, Ms. Lauryn Hill, Post Malone, Andrew Watt, Chad Smith, Duff McKagan y Slash.
Entre los presentadores confirmados hasta el momento, se encuentran Doechii, Chapell Roan, Karol G y Harry Styles.
Puedes ver la lista completa de presentadores y artistas aquí.
El 1 de febrero podremos ver a todos los artistas nominados en una gran variedad de categorías, géneros y proyectos.
Entre los nominados de este año, Kendrick Lamar se posiciona como el artista con más nominaciones, tras obtener nueve candidaturas, luego de haber sido el máximo ganador de los GRAMMY 2025.
En esta edición, compite en tres de las categorías principales: Grabación del Año y Canción del Año por “luther”, su dueto con SZA, y Álbum del Año por GNX, marcando su quinta nominación en esta categoría.
Le sigue Lady Gaga con siete nominaciones. Este año regresa a las tres categorías principales con “Abracadabra” (Grabación y Canción del Año) y MAYHEM (Álbum del Año), siendo la primera vez que logra esta hazaña desde los GRAMMY de 2010.
Bad Bunny, Sabrina Carpenter, Leon Thomas y el ingeniero de mezclas Serban Ghenea obtuvieron seis nominaciones cada uno.
Para conocer la lista completa de nominados, da click aquí.

Unos 30 estados de EE.UU. enfrentarán condiciones meteorológicas severas por las nevadas y heladas que se pronostican para buena parte del país
Unos 160 millones de personas en Estados Unidos se preparan para ser golpeadas por “una tormenta invernal inusualmente grande y severa” que provocará un clima “potencialmente catastrófico” donde la nieve, lluvia helada y temperaturas polares afectarán a casi 30 estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé que un “aire potencialmente mortal” se desplace lentamente desde las altas llanuras y las Montañas Rocosas hacia la costa este a partir del viernes y hasta principios de la próxima semana.
Los efectos del fenómeno, que según el NWS ya se están provocando fuertes nevadas en una zona de los Grandes Lagos que se extiende a lo largo de la frontera con Canadá, se harán sentir desde Nuevo México hasta Nueva York.
Algunos expertos afirman que tiene el potencial de ser la “tormenta que defina todo el invierno” y que podría “ser recordada por décadas”.
Los funcionarios de transporte estadounidenses, incluidas las autoridades aeroportuarias de varias ciudades importantes, han advertido a los viajeros que se preparen para retrasos por culpa de la tormenta.
En el invierno boreal es común que se produzcan tormentas. Sin embargo, la que se aproxima a EE.UU. es distinta, alertan desde el NWS y otros organismos similares.
“El hecho de que tengamos aproximadamente 2.900 kilómetros ininterrumpidos de alertas climáticas desde Arizona hasta la costa este demuestra la magnitud de esta tormenta”, afirmó Matthew Cappucci, meteorólogo de MyRadar a la PBS, la televisión pública estadounidense.
¿Pero cuáles son los factores que han provocado este inusual fenómeno? Geoff Coulson, meteorólogo del Departamento para el Medioambiente y el Cambio Climático de Canadá, apuntó a tres razones.
“Hay un río atmosférico que se desplaza desde la costa del Pacífico, cargado de precipitaciones. Ese sistema colisionará con el aire cálido y húmedo del Golfo de México y un vórtice polar que empuja el aire ártico desde Canadá hacia el sur profundo”, indicó a la estación CBC de Canadá.
“Esto le está dando a este sistema mucho con qué jugar”, alertó.
Los más probable es que la tormenta acarree todos los peligros climáticos invernales posibles: nieve intensa, hielo, lluvia y frío. No obstante, los expertos precisan que esto dependerá de la zona de EE.UU.
De entrada, el NWS pronosticó un “aire peligrosamente frío para más de la mitad de la población estadounidense”.
El organismo vaticina que la sensación térmica más fría podría estar por debajo de los -46 °C en las llanuras del norte, y que una zona mucho más amplia del sureste de EE.UU. también experimentará temperaturas bajo cero.
“Estas temperaturas bajo cero supondrán un riesgo mortal de hipotermia y congelación para la piel expuesta”, alertaron desde el organismo meteorológico.
El peligro no se limita a quienes permanezcan en el exterior, sino que podría alcanzar, incluso, a los que están dentro de las edificaciones, especialmente si la tormenta provoca cortes de electricidad generalizados que dejen a los hogares sin calefacción.
Los científicos también prevén que la tormenta arroje principalmente nieve -más de 30 cm en muchos casos- en una amplia franja del país, desde las llanuras del sur, pasando por el valle de Ohio, hasta la región del Atlántico Medio y el noreste.
De cumplir estos vaticinios, el transporte público terrestre y aéreo se verá severamente afectado.
En estados como Nuevo México, Texas o Arkansas las posibilidades de nieve son menores, pero allí enfrentarán otro riesgo: la lluvia helada y aguanieve.
“La combinación de importantes acumulaciones de nieve y hielo con el frío extremo podría provocar cortes de electricidad y carreteras congeladas que se prolonguen más de lo habitual después de una típica tormenta invernal”, alertaron desde el NWS.
Los científicos esperan que la tormenta tome fuerza a medida que se adentre en Texas y Nuevo México antes de desplazarse hacia el este, cubriendo de nieve ciudades como Memphis, Nashville, Washington D. C., Baltimore, Filadelfia y Nueva York.
Sin embargo, hasta el jueves en la noche los expertos no habían logrado determinar la trayectoria exacta de la tormenta y advertían que existía la posibilidad de que se desviara un poco más al norte o al sur.
Este detalle es importante porque aún no estaba claro dónde se situaría la línea divisoria entre la nieve y la lluvia helada, precisó Richard Bann, del Centro de Predicciones de College Park (Maryland), al diario The New York Times.
La tormenta llega a solo semanas del quinto aniversario de la que golpeó a Texas, en 2021, y que provocó el colapso de la red eléctrica dejando a millones de residentes sin suministro durante varios días. También el suministro de agua quedó afectado.
Aquel fenómeno se saldó con 250 fallecidos, según las cifras oficiales.
Seis años antes, otra tormenta invernal arrasó partes de Georgia y Carolina del Sur y dejó algunas zonas sin electricidad durante días.
Ahora las autoridades advierten de que las bajas temperaturas podrían volver a provocar interrupciones en los servicios de electricidad, agua y gas.
Las carreteras también podrían quedar bloqueadas durante días, especialmente en los estados del sur, que cuentan con equipos de descongelación limitados.
Se prevé que las bajas temperaturas persistan hasta la próxima semana.
Desde el NSW han instado a los ciudadanos a asegurarse de tener a mano provisiones comida, agua, medicamentos y otros artículos básicos para varios días para que puedan sobrellevar la tormenta.
Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, declaró el estado de emergencia y animó a todos los habitantes del estado “a quedarse en casa y evitar circular por las carreteras este fin de semana, a menos que sea absolutamente necesario”.
*con información de Max Matza y James FitzGerald
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.