Buenas noticias para las melómanas: se acaba de anunciar el Festival Hera HSBC 2024, donde algunas de las mujeres más talentosas en la industria musical darán un show masivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
El festival fue anunciado por Ximena Sariñana y Elis Paprika, quienes dijeron que este espectáculo tiene el objetivo “extender la mano y continuar el trabajo” de muchísimas mujeres icónicas en el mundo de la música.
Lo mejor de todo es que el lineup del Festiaval Hera HSBC está conformado por artistas tanto nacionales como internacionales que pondrán a brincar a todas las personas que asistan al Autódromo.
Y no te preocupes si crees que no podrás entrar, ya que Ximena Sariñana dijo que el festival está dirigido a “todas, todos y todes”.
A continuación te contamos todo lo que debes saber del festival, incluyendo las bandas que participarán, la fecha, dónde conseguir boletos y más.
Algunas de las headliners para este espectáculo son Evanescence, Garbage, Danna Paola (o Danna), Demi Lovato, Ximena Sariñana, Camila Cabello, Hello Seahorse! y Bomba Estéreo.
Pero ellas no son todas, ya que también tendremos actos de artistas como Daniela Spalla, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Kesha, Ladytron, Linda Perry, Rubio, Tash Sultana, Villano Antillano, Juliana, Kaia Lana, Las Villa, Lido Pimienta, Maria Becerra, Mujeres del Viento Florido, Natalia Lacunza, Yahritza y su esencia, Tash Sultana y Yami Safdie.
El Festival Hera HSBC 2024 solo tendrá una fecha y será el próximo 24 de agosto, aunque el horario de inicio aún no lo anuncian.
La venta de boletos para el festival comenzará a partir del 2 de mayo en Ticketmaster, cuando se realice la “Gran Venta HSBC”. Ese día, solo las personas con tarjeta de crédito de ese banco podrán apartar sus entradas.
Luego el 3 de mayo habrá otra venta solo para clientes HSBC, quienes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito. Finalmente, la venta general será el 4 de mayo.
Antes de que te vayas: Profeco hizo justicia y Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos tras demanda colectiva
Beijing informa que a partir del lunes impondrá sus propios aranceles de 15% a las importaciones de carbón y 10% al petróleo y camionetas provenientes de Estados Unidos.
China anunció una serie de aranceles a productos estadounidenses, en represalia por las tarifas a bienes chinos impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los aranceles chinos, que entrarán en vigor el lunes próximo, incluyen un impuesto del 15% al carbón y al gas natural licuado, además del 10% al petróleo, maquinaria agrícola, camionetas y algunos autos de lujo.
Este martes en la madrugada comenzaron a aplicarse aranceles del 10% a todas las importaciones de China a EE.UU.
El presidente Trump alega que la medida contra los productos chinos son en respuesta al déficit comercial que existe con la nación asiática y son una manera para forzar a China a que frene el flujo de fentanilo a EE.UU.
Por su parte, el gobierno de Beijing acusó al de Washington de violar las reglas del comercio internacional.
“La imposición unilateral de aranceles por parte de EE.UU. es una seria violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No sólo no ayuda a resolver sus propios problemas, sino que además socava la cooperación y comercio normales entre China y EE.UU.”, dice el comunicado que anunciaba las tarifas de represalia.
Además califica la acción de “flagrante” y que “representa un ejemplo típico de unilateralidad y proteccionismo comercial”.
El Ministerio de Comercio de China anunció que presentará una queja ante la OMC para que intervenga en aras de “salvaguardar sus derechos e intereses legítimos”.
En una medida adicional, el ente de vigilancia de competencia en China afirma haber iniciado una investigación de la empresa Google.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado dice sospechar que el gigante informático viola las leyes antimonopolio.
Con los anuncios, Beijing dejó claro que no rehuirá de un enfrentamiento comercial contra Washington.
No es la primera vez que esto sucede entre las dos principales potencias económicas del mundo, que ya se habían enfrascado en una guerra arancelaria durante el primer mandato de Trump en 2018.
En ese momento, Trump implementaba su agenda conocida como “EE.UU. primero”, imponiendo serie tras serie de aranceles a los productos extranjeros. Cientos de miles de millones de dólares en productos chinos enfrentaron nuevos impuestos o tarifas más altas, lo que motivó una represalia por parte de Beijing.
Durante el gobierno de Joe Biden, Washington mantuvo los aranceles y hasta incrementó algunos de ellos. Biden adoptó una estrategia más enfocada en el sector de alta tecnología con más tarifas y restricciones a los productos como semiconductores y vehículos eléctricos.
A pesar de las tensiones, estas dos grandes economías están profundamente entrelazadas, comenta João da Silva, analista económico de la BBC.
Ambos países son importantes socios comerciales. Las importaciones de China a EE.UU. alcanzaron US$401.000 millones en los primeros 11 meses del año pasado, mientras que China importó de EE.UU. el equivalente a US$131.000 millones.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.