Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Hablamos con los actores de ‘Demon Slayer’ y esto nos revelaron sobre sus personajes
Hablamos con los actores de ‘Demon Slayer’ y esto nos revelaron sobre sus personajes
La nueva temporada de Demon Slayer se estrenó el 12 de mayo. Foto: Rogelio Loredo Mafud/Especial.
3 minutos de lectura

Hablamos con los actores de ‘Demon Slayer’ y esto nos revelaron sobre sus personajes

Iván Bastidas, José Luis Piedra y Uraz Huerta nos cuentan más sobre sus personajes de Demon Slayer y su crecimiento como actores de doblaje.
14 de mayo, 2024
Por: Rogelio Loredo
@RogerVk93 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hashira Training Arc por fin llegó y sabemos que tu emoción por conocer qué más pasará en este nuevo arco está al máximo.

Para tratar de calmar un poquito el hype de la cuarta temporada de Demon Slayer, en Animal MX tuvimos la oportunidad de platicar en la CCXP México 2024 en el stand de Crunchyroll con los mismísimos actores de doblaje de Tanjiro (Iván Bastidas), Zenitsu (José Luis Piedra) e Inosuke (Uraz Huerta), quienes nos adentraron un poquito más del mundo de sus personajes.

Acá te dejamos lo que nos contaron las voces en español del anime.

¿Cómo piensan cumplir con las expectativas de los fans en este nuevo arco?

Uraz revela que el secreto para que los fans de Demon Slayer nunca estén decepcionados es ponerle todo el empeño a su trabajo para así convertirse en los personajes a los que le dan vida.

“Lo hacemos de corazón, con mucha dedicación y es con mucho amor”, explica Uraz Huerta.

Por otro lado, José Luis Piedra agrega que cada uno de los actores de doblaje se entrega por completo a sus personajes para así darle al público lo que le gusta.

Nuestros fans son los que consumen (la serie) y por ellos estamos aquí parados. Es importantísimo que nos entreguemos a nuestros personajes y eso lo seguiremos haciendo hasta que esto termine”, cuenta el actor de doblaje.

Iván Bastidas admite que siempre que están en la cabina grabando, están pensando en sus fans, a quienes describe como “su motor”.

¿En qué se parecen a sus personajes de Demon Slayer?

Ivan resalta que al igual que Tanjiro, para él lo más importante en el universo es su familia.

“Mi familia es lo más importante, es mi pilar y es mi motor. Son por lo que me levanto día con día y siempre saco la casta por ellos”, platica el actor de Tanjiro.

En cuanto a Inosuke, Uraz considera que es un 80% igual a su personaje, ya que solo le falta “estar bonito y marcadísimo”.

“Todo lo demás, en cuanto a su personalidad, soy como él. Soy muy bromista, vacilo mucho, le cambio los nombres a mis amigos… Definitivamente soy muy Inoskue”, señala.

José Luis piensa que él tiene más que un 80% de parecido con Zenitsu.

“Prácticamente como es Zenitsu, soy yo en la vida real. Soy muy miedoso, soy muy risueño, me encanta hacerla de jamón por cualquier cosa, creo que mis amigos ya me sueñan, pero comparto muchísimas características con él como su bondad, su buena fé, sus valores y es algo bonito que tenemos en común”, reflexiona. 

¿De qué manera estos personajes les han permitido crecer profesionalmente?

Para José Luis, el compartir características con sus personajes les ha permitido sobrellevarlo de mejor manera y, al mismo tiempo, evolucionar en conjunto con ellos.

“Hemos aprendido muchísimo de esta evolución que llevamos con nuestros personajes y a la par del desarrollo en el anime”, señala José Luis Piedra.

Ivan relata que aprendieron a la mala una técnica la cual consiste en estar gritando todo el tiempo

“Creo que nunca nos habían tocado personajes que gritaran tanto como Tanjiro, Zenitsu e Inosuke. El estar gritando todo el tiempo en cada bendito capítulo es un reto porque tenemos que grabar a veces 4 capítulos por día. Entonces el estar gritando y repitiendo es una técnica vocal que tuvimos que aprenderla a la mala”, menciona Iván.

Por último, Uraz enfatiza que ellos le dan personalidad a sus personajes, por lo que tienen que dejarle un poquito de esencia personal a ellos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
“Sin mí no sería presidente”: Musk desata una guerra contra Trump tras dejar su rol como asesor del gobierno de EU
3 minutos de lectura

Donald Trump y Elon Musk elevaron el tono de su disputa sobre el polémico proyecto de ley presupuestario del presidente de Estados Unidos.

05 de junio, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Donald Trump y Elon Musk elevaron este jueves el tono de su disputa sobre el polémico proyecto de ley presupuestario del presidente de Estados Unidos.

“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”, afirmó en la red social X el fundador de Tesla y SpaceX, y hasta hace una semana administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EE.UU.

Musk acusó de “ingratitud” a Trump, en el marco de la disputa abierta entre ambos.

Esta gira en torno al proyecto insignia de política fiscal y gasto de Trump, una masiva propuesta presupuestaria que el propio presidente denomina “grande y hermosa” (Big, Beautiful Bill).

El proyecto de ley incluye enormes recortes fiscales y más inversión en defensa y control migratorio, por lo que Musk, al igual que muchos analistas, cree que aumentaría el ya elevado déficit presupuestario de Estados Unidos, engrosando aún más la ya elevada deuda que soportan las arcas públicas estadounidenses.

La iniciativa presupuestaria de Trump está siendo evaluada por el Senado después de que los republicanos de la Cámara de Representantes lo aprobaran el mes pasado.

Los dardos de Trump

Ya el miércoles Musk calificó el proyecto de ley como una “abominación repugnante”, aseguró que quienes votaron a favor deberían sentir “vergüenza” e instó a la ciudadanía a expresar su oposición.

En respuesta, este jueves Trump lanzó algunos dardos a su hasta hace poco mano derecha durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval junto al nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Trump
Getty Images
Trump abordó varios temas, entre ellos las críticas de Musk a su política presupuestaria.

El presidente afirmó que siempre le ha caído bien Musk y que le sorprendieron sus críticas.

Tras defender su proyecto de ley, acusó al director ejecutivo de Tesla de estar molesto con su administración por haber eliminado los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Trump también argumentó que Musk había recomendado a una persona cercana para dirigir la NASA, pero que la propuesta fue rechazada.

“Entiendo por qué está molesto”, sentenció Trump, tras afirmar: “Elon y yo teníamos una excelente relación, no sé si la seguiremos teniendo”.

El presidente remarcó que Musk no es el primero en abandonar su administración y que “algunos se muestran hostiles” tras hacerlo, lo que él mismo calificó como el “síndrome de trastorno de Trump”.

Musk acusa a Trump de “ingratitud”

Mientras Trump acusaba a Musk de estar molesto por la eliminación de subsidios a vehículos eléctricos, el empresario fue respondiendo en una serie de publicaciones en la red social X.

“Mantén en el proyecto de ley los recortes a los incentivos para vehículos eléctricos y energía solar, aunque no toques los subsidios al petróleo y el gas (¡muy injusto!), pero elimina la MONTAÑA de GASTOS ASQUEROSOS del proyecto de ley”, tuiteó.

Y consideró que es paradójico que una iniciativa presupuestaria sea “grande y hermosa” como plantea Trump: “O tienen un proyecto de ley grande y feo, o uno delgado y hermoso”, alegó Musk.

Trump y Musk
Getty Images
La buena sintonía que mantenían Trump y Musk parece haberse acabado.

Musk también refutó la afirmación de Trump de que él conocía los detalles del proyecto de ley.

“¡Falso! Nunca me mostraron este proyecto de ley y se aprobó tan rápido en la oscuridad de la noche que casi nadie en el Congreso pudo leerlo”, escribió.

Y sentenció en otro tuit: “Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado”.

“Vaya ingratitud”, agregó.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.