¡Al fin nuestras plegarias fueron escuchadas! Durante el Super Bowl 2024 se lanzó el primer tráiler de Deadpool 3, que llevará por nombre Deadpool & Wolverine porque nuestro hermoso y querido Logan está de regreso.
Y sí, desde que se dio a conocer que esta tercera entrega se iba a realizar, lo que más nos emocionó es el regreso de Hugh Jackman como Wolverine ¡y su traje amarillo! Además, el personaje al fin será parte del MCU trayendo su peculiar tono a Disney.
Así que siéntate y disfruta de todo lo que sabemos de esta película.
Ryan Reynolds lanzó el primer tráiler de Deadpool 3 justo al inicio del Super Bowl 2024 y al fin tenemos una idea de qué trata esta nueva película.
Y es que al parecer nuestro Deadpool tendrá la oportunidad de cambiar el curso del MCU. Como piedes ver en el tráiler de Deadpool 3, nuestro personaje es prácticamente raptado por la TVA (La Autoridad de Variación de Tiempo presentada en la serie Loki).
Un agente conocido como Paradox, le dice que tiene una misión especial para él. Y sí, al parecer ese camino lo llevará a encontrarse con Wolverine/Logan (Hugh Jackman).
De acuerdo a las cuentas de Marvel Entertainment, la película Deadpool & Wolverine llegará exclusivamente a cines el próximo 26 de julio.
Será la primera película de Disney clasificación R+, y será la primera que protagonice un personaje que originalmente perteneció a la franquicia de los X-Men de 20th Century Fox.
A través de X (Twitter), Ryan Reynolds confirmó que en Deadpool 3 veremos a Dogpool.
“¿Dogpool salvó el día? No hay ninguna posibilidad en el infierno de los gremlins. Pero actualmente ESTÁ causando pesadillas al departamento de peluches de Disney. Próximamente con la película, en el verano 2024”, publicó el actor en la red social junto a la foto de la perrita mercenaria.
En los cómics, Dogpool es la versión de Deadpool en una Tierra alterna (la Tierra-103173). Su nombre es Wilson y es un perro callejero que es tomado como sujeto de prueba para el proyecto máscara-x.
Seguro no hay nada que cause más emoción que saber que Hugh Jackman estará en Deadpool 3.
Sin embargo, ese hype creció todavía más cuando Ryan Reynolds compartió en redes sociales una foto del rodaje donde podemos ver a Wolverine con su icónico traje amarillo con azul que usa en los cómics y en la serie animada de los X-Men:
A pesar de que el tráiler de Deadpool 3 nos deja varias dudas, podemos ver que Hugh Jackman peleará contra y al lado de Deaddpool.
Pero a todo esto: ¡¿Cómo Woleverine está vivo si lo vimos morir y lloramos por él en Logan?!!
Pues en un video en redes sociales, los actores medio lo explican y aclaran que la película Logan se desarrolla en 2029 y Deadpool 3 “en la actualidad”.
“Es algo completamente separado. Logan muere en Logan. No vamos a tocar eso”, menciona Ryan Reynolds.
Como recordarás, las dos primeras películas fueron realizadas bajo el estudio que ahora lleva el nombre de 20th Century Studios. Luego de que Disney lo comprara, las dudas sobre qué pasaría con este personaje tan querido inundaban las redes.
Rápidamente se confirmó que Deadpool se integrará al MCU y que mantendría su toque adulto y violento.
Y aunque todavía no hay planes de verlo junto a otros personajes como Doctor Strange o She-Hulk, ya esperamos con emoción su tercera película.
Parece que Deadpool pondrá de cabeza a la TVA llendo a otras líneas del tiempo, pues hace tiempo se dio a conocer que Jennifer Garner regresa como Elektra en Deadpool 3 (esto de acuerdo a The Hollywood Reporter).
La actriz hizo por primera vez al personaje en la película Daredevil (2003) protagonizada por Ben Affleck. Dos años después, tuvo su propia película/spin off.
¿Será que veremos a más personajes de las películas de Marvel que hizo Fox? Estas incluyen todas las de X-Men y las de Los Cuatro Fantásticos.
La franquicia de Deadpool ha pasado por distintos directores; primero Tim Miller (Terminator: Dark Fate) y luego en la secuela tuvo a David Leitch (Bullet Train).
Ahora para la tercera película veremos a Shawn Levy, que en el pasado hizo la saga de Una noche en el museo y ya trabajó con Ryan Reynolds en Free Guy y The Adam Project.
Además, Levy también ha dirigido varios capítulos de las cuatro temporadas de Stranger Things incluyendo la chulada de episodio de Max que nos hizo llorar y que se llama “Querido Billy”.
Además de Ryan Reynolds, Hugh Jackman y ahora Jennifer Garner, solo hay un par más de confirmados para esta tercera entrega.
Emma Corrin dará vida al personaje antagónico, pero no sabemos si su personaje será humano o mutante. A elle le recuerdas por interpretar a Diana, princesa de Gales, en la cuarta temporada de The Crown.
New addition to the family! The Deadpool family, for clarity. Which is just like a real family except with less swearing… Welcome, Emma Corrin! ⚔️❤️⚔️ pic.twitter.com/LSobi4AqO9
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) February 14, 2023
El actor Matthew Macfadyen, que lo ubicas por ser Tom en Succession, y el amado Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio, también será parte de Deadpool 3 en un papel desconocido.
De las películas anteriores regresan Leslie Uggams como la roomie y bff del mercenario, Blind Al; Karan soni como el taxista Dopinder; Morena Baccarin como Vanessa, el gran amor de Wade Wilson; Stefan Kapicic como el X- Men Colossus; Brianna Hildebrand y Shioli Kutsuna como Negasonic Teenage Warhead and Yukio, respectivamente, y más.
Dos suicidas intentaron inmolarse durante la visita del papa Francisco a Irak en 2021, pero sus planes fueron frustrados gracias a una información recogida por la inteligencia británica.
Un plan para asesinar al papa Francisco durante un viaje a Irak pudo evitarse gracias a un aviso de los servicios de inteligencia británicos, según relata él mismo en la autobiografía que será publicada el próximo enero.
El pontífice cuenta que, tras aterrizar en Bagdad en marzo de 2021, le informaron de que dos terroristas suicidas iban a atentar contra un acto en el que iba a participar.
Ambos atacantes fueron interceptados y abatidos, según relata en extractos publicados por el diario italiano Corriere della Sera.
El viaje, que se prolongó durante tres días en plena pandemia de coronavirus, fue la primera de un jefe de la Iglesia católica a Irak y contó con una intensa operación de seguridad.
La violencia sectaria había aumentado en Irak en los años anteriores a su visita, con enfrentamientos entre musulmanes chiítas y sunitas, así como con persecuciones a minorías religiosas.
La comunidad cristiana del país se había reducido drásticamente, especialmente a causa del grupo Estado Islámico y otros extremistas sunitas.
En extractos de su autobiografía, el Papa dice que “casi todo el mundo me desaconsejó” la visita, pero sintió que “tenía que hacerlo”.
Según Francisco, el complot fue descubierto por los servicios de inteligencia británicos, que avisaron a la policía iraquí y esta, a su vez, se lo comunicó a su equipo de seguridad cuando aterrizó.
“Una mujer cargada de explosivos, una joven terrorista suicida, se dirigía a Mosul para inmolarse durante la visita papal”, explica.
“Y una furgoneta también había partido a gran velocidad con la misma intención”.
El pontífice añade que al día siguiente preguntó a un responsable de seguridad qué había pasado con los presuntos atacantes.
“El (funcionario) respondió lacónicamente: ‘Ya no están’. La policía iraquí los había interceptado y volado por los aires”, relata Francisco en la autobiografía.
El libro, titulado Hope (“Esperanza”), escrito con el autor Carlo Musso, se publicará el 14 de enero en unos 100 países.
Junto con el “concentrado de humanidad” que Jorge Bergoglio vivió en las villas miseria de Buenos Aires, la “flecha al corazón” que experimentó en Irak son temas centrales en la autobiografía, según el portal de noticias Vatican News.
El Vaticano no respondió inmediatamente a una petición de comentarios, según la agencia de noticias Reuters.
Los viajes del papa Francisco se han diferenciado de los de sus antecesores porque no han tenido como destino los grandes centros católicos del mundo -Europa, Sudamérica y regiones de África-, sino que ha viajado allí donde los cristianos son minoría.
Después de visitar Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Corea del Sur, en 2021 el pontífice recaló en Irak.
El país es importante para el cristianismo, el judaísmo y el Islam, ya que en la región iraquí de Ur se cree que nació Abraham, considerado patriarca de las tres grandes religiones monoteístas.
En Irak vive una minoría cristiana que está al borde de la extinción debido, entre otras razones, a la persecución que sufrió durante años de grupos radicales como Estado Islámico.
En su visita, Francisco se reunió con el principal líder religioso chiíta, el ayatolá Ali al Sistani, en un encuentro histórico entre las dos religiones.
Para ello Francisco viajó a la ciudad sagrada de Najaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, principal centro religioso de este rama del islam y centro de peregrinación de chiítas de todo el mundo.
El ayatolá es una de las figuras más poderosas del Islam y sus fatuas (edictos religiosos) hicieron que muchos musulmanes se movilizasen en 2014 contra Estado Islámico, con al creación de la Multitud Popular.
En Mosul, en el norte del país, Estado Islámico construyó su brutal feudo y desde allí dirigió sus sanguinarias campañas que forzaron a una gran parte de la población cristiana a huir.
Desde las ruinas de una iglesia de Mosul, el Papa pidió a los cristianos de Irak que perdonaran las injusticias cometidas contra ellos y se centraran en la reconstrucción.
El pontífice relata en su libro sus primeras impresiones sobre Mosul: “Una de las ciudades más antiguas del mundo”, dice, “rebosante de historia y tradiciones, que vio pasar diferentes civilizaciones y fue símbolo de la coexistencia pacífica de diversas culturas en un solo país -árabes, kurdos, armenios, turcos, cristianos, sirios- apareció ante mis ojos como un campo de escombros después de tres años de ocupación por el Estado Islámico, que la había elegido como su bastión”.
Vista desde un helicóptero en el que llegó, cuenta que el territorio parecía “una radiografía del odio, uno de los sentimientos más eficaces de nuestro tiempo“, recoge Vatican News.
Desde la invasión de EE.UU. a Irak en 2003 y hasta 2019, la comunidad cristiana iraquí se redujo en un 83%: de más de 1,5 millones de cristianos a apenas 250.000.
Se estima que al menos un millón de ellos huyeron a Europa y EE.UU. debido a los conflictos internos originados por la invasión y otros fueron desplazados por los grupos islamistas.
La presencia cristiana en Irak se remonta casi a la misma aparición de esta religión en la historia. De hecho, son muchas más las localidades y los lugares nombrados en la Biblia que están ubicados en este país los que se ubican en la llamada “Tierra Santa” de Israel y los territorios palestinos.
En septiembre, la policía indonesia también detuvo a 7 personas que pplaneaban, al parecer, atentar contra Francisco durante la visita que realizó al país asiático, según publicó la prensa local.
En el registro de la vivienda de uno de los detenidos la policía indonesia encontró arcos y flechas, una bandera del Estado Islámico y un dron.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en el nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.