¿Tuviste amigos imaginarios en la infancia? ¿Qué pasaría si todo el mundo pudiera verlos? Pues más o menos de eso trata esta nueva película para toda la familia.
Te contamos todo sobre Amigos imaginarios, la nueva película protagonizada por Ryan Reynolds dirigida por John Krasinski (sí, Jim en The Office).
La película sigue a Bea, una niña que asegura haber dejado atrás su infancia. Sin embargo, descubre que tiene una una habilidad extraordinaria: puede ver a los amigos imaginarios de aquellas personas que, al crecer, los han olvidado. Acompañada del poco sonriente y resignado Cal y dos nuevos amigos maravillosos, idean un plan para ayudar a todos estos seres fantásticos.
La película, que se llama IF en inglés, estrena en cines de México desde el 15 de mayo. La mayoría de las funciones son dobladas al español; solo en algunos cines encontrarás subtituladas.
La protagonista de la película es Cailey Fleming, quien interpreta a Bea y la viste como como Judith Grimes en The Walking Dead. En el doblaje es interpretada por Estefanía Piedra, que hizo a Mei Lee en Red y Ty Lee en Avatar: la leyenda de Aang.
Cal, el vecino de Bea que también puede ver amigos imaginarios, es interpretado por Ryan Reynolds, de quien también esperamos Deadpool & Wolverine. En español es Pepe Toño Macías, voz de James del Equipo Rocket y el mismo Deadpool en las películas.
Sin embargo, gran parte del elenco lo escucharás solamente en voces de los amigos imaginarios. Entre ellos están:
Steve Carrell como Blue, la criatura peluda de color morado que aparece en el poster y en los tráilers. En español la voz es de Yordi Rosado.
Phoebe Waller-Bridge como Blossom, una mariposa humanoidoe. En el doblaje es Angélica Vale.
John Krasinski hace la voz de Malvavisco, en español es Héctor Emmanuel Gómez.
El informe de la investigación apunta a que el jugador iba al volante y al exceso de velocidad como causa del accidente.
Las autoridades en España dieron a conocer las conclusiones de un informe preliminar sobre las posibles causas del accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva.
Según las mismas, todos los indicios hasta ahora indican que el delantero del Liverpool iba al volante cuando el auto en que viajaba se estrelló en una autopista española, y que probablemente circulaba a velocidad excesiva.
El jugador de 28 años, murió junto a su hermano André Silva, de 25, cuando el Lamborghini en que ambos se desplazaban sufrió el reventón de un neumático en la provincia de Zamora, en el noroeste de España, en la madrugada del pasado jueves.
La Guardia Civil de España dijo, tras conocerse la noticia, que el vehículo realizaba un adelantamiento en la autopista A-52, cerca de la población de Palacios de Sanabria, cuando se salió de la carretera y se incendió.
“Todo apunta también a una posible velocidad excesiva, superior al límite de velocidad de la vía”, dijo la Guardia Civil de Tráfico de Zamora en un informe.
La policía informó que había estudiado las marcas dejadas por uno de los neumáticos del Lamborghini y que “todas las pruebas realizadas hasta el momento indican que el conductor del vehículo accidentado era Diogo Jota”.
El informe pericial sobre el accidente es parte de la investigación judicial sobre el siniestro, dificultada por el incendio que destruyó casi por completo el coche.
El accidente ocurrió 11 días después de que Jota se casara con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, en Portugal. La pareja tenía tres hijos.
El futbolista y su hermano se dirigían al puerto español de Santander para que el delantero pudiera regresar a Liverpool para el entrenamiento de pretemporada.
Su funeral tuvo lugar en su ciudad natal de Gondomar, cerca de Oporto, el fin de semana.
Según los informes, las marcas de neumáticos eran visibles a unos 100 metros (330 pies) del punto de impacto.
Aunque se había sugerido que el asfalto de la carretera era irregular donde ocurrió el accidente, la policía dijo a los medios españoles que no era un “punto negro” de accidentes y que es posible rodar en ella a una velocidad superior a los 120km que tiene fijados como límite.
Según el diario español El País, fuentes cercanas a la investigación aseguran que el vehículo hizo un trompo y quedó en el hueco de dos guardarraíles, de tal manera que el propio guardarraíl “partió en dos” el depósito, provocando así la explosión “de imposible supervivencia”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.