Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Así se ve ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo
Así se ve ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo
Foto: Universal Pictures
5 minutos de lectura
Así se ve ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo
Protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, la película Wicked nos llevará de regreso al mundo de Oz para ver el origen de la bruja mala del Oeste.
12 de febrero, 2024
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 
0

¡Este año regresamos al mundo de Oz! La película Wicked es una de las adaptaciones más esperadas del 2024 y al fin tenemos el primer tráiler donde vemos brillar a Ariana Grande  y Cynthia Erivo.

¿No sabes qué es Wicked? Es como una precuela de El Mago de Oz, pues  muestra lo que pasó muchísimo antes de que Dorothy llegara a esta tierra mostrando los orígenes de la bruja mala del oeste y la bruja buena.

¿De qué trata Wicked?

En la película conoceremos al Elphaba (Cynthia Erivo), una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder. Su camino se cruzará con el de Glinda (Ariana Grande), una joven popular, dorada por el privilegio y la ambición, que desconoce su verdadero corazón.

Ambas son estudiantes en la Universidad Shiz en la fantasiosa Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes.

La despiadada búsqueda de popularidad de Glinda la seduce hacia el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz las llevarán a cumplir sus destinos como Glinda, la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Tráiler de Wicked

Este fue uno de los tráilers lanzados durante el Super Bwol 2024 y con él tuvimos nuestro primer vistazo detallado a las dos protagonistas y a cómo se verá la Tierra de Oz en esta nueva adaptación.

Lee: Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano nominado al Oscar que trabajó con Scorsese y Taylor Swift

Del libro, al teatro a la pantalla grande

La historia de Elphaba primero se lanzó al mundo como una novela llamada Wicked: Memorias de una bruja mala, publicada en 1995 y escrita por Gregory Maguire.

El libro inspiró un musical de Broadway que se estrenó en 2003, con Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles protagonistas.

La puesta en escena fue todo un éxito, tuvo diez nominaciones a los premios Tony (los Oscar del teatro) y actualmente es el cuarto espectáculo de Broadway con mayores representaciones en la historia.

De hecho, en 2013 este musical llegó a la CDMX protagonizado por Danna Paola como Elphaba, y Cecilia de la Cueva como Glinda.

Durante años se habló del salto del musical a la pantalla grande y al fin en 2017 inició la preproducción con Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, adaptando el guión de la película Wicked con Winnie Holzman (quien también co escribió el musical).

Te interesa: Así es el tráiler de ‘Kung Fu Panda 4’ con una nueva villana

Promete traer las canciones clásicas del musical, así como al menos dos nuevas que serán exclusivas para la película.

La película es dirigida por Jon M. Chu, mejor conocido por hacer la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018).

Ya se metió en el mundo de los musicales en cines al dirigir Jem and the Holograms (2015) y otra adaptación del teatro al cine con In the Heights (2021).

Elenco de la película Wicked

Cynthia Erivo como Elhpaba Thropp

La actriz Cynthia Erivo da vida a Elhpaba Thropp, la chica de piel verde que posteriormente se convierte en la Bruja Mala del Oeste.

Erivo tiene una enorme experiencia en Broadway, pues de 2015 a 2017 participó en el regreso de El color púrpura, por el que se llevó un Tony a Mejor Actriz en un Musical.

En cine la has visto en películas como Harriet y el remake live action de Pinocho de Disney como el Hada Azul.

cynthia erivo elphaba wicked
Foto: Universal Pictures

Ariana Grande como Glinda

Algo que ha llamado muchísimo la atención de la película Wicked es la participación de la cantante Ariana Grande, quien interpreta a Glinda Upland, la chica popular que más tarde se convierte en la Bruja Buena del Norte.

Aunque muchas personas conozcan a Ariana como una ganadora del Grammy, recordemos que ella empezó en la actuación (en la serie Victorious). Ha salido en la serie Scream Queens y en la película Don’t Look Up.

ariana glande glinda wicked
Foto: Universal Pictures

Michelle Yeoh como Madame Morrible

La ganadora del Oscar Michelle Yeoh también participa en la película Wicked dando vida a Madame Morrible, una bruja y directora de la universidad de Shiz, donde Elphaba y Glinda son estudiantes.

Recuerda que a Michelle Yeoh la viste en Todo en todas partes al mismo tiempo, Crazy Rich Asians, entre otras.

michelle yeoh wicked Madame Morrible;
Foto: Universal Pictures

Jonathan Bailey como Fiyero

El famoso actor de Bridgerton, Jonathan Bailey sale en la película como Fiyero Tigelaar, príncipe de Winkie quien es una persona pícara y despreocupada, además de el interés amoroso de Elphaba.

Jonathan Bailey Fiyero in wicked
Foto: Universal Pictures

Ethan Slater como Boq

En la película Wicked también saldrá en nominado al Tony Ethan Slater como Boq, un altruista estudiante Munchkin que termina siendo compañero de Elphaba y Glinda.

Slater es conocido por ser Bob Esponja en el musical del personaje y sí, es conocido por ser pareja de Ariana Grande desde 2023.

ethan slater wicked
Foto: Instagram @ethanslater

Marissa Bode como Nessarose

Marissa Bode hará su debut en el cine interpretando a Nessarose, la adorada hermana de Elphaba, quien no puede caminar, por lo que siempre anda en una silla de ruedas. Si te acuerdas bien de El Mago de Oz seguro ya te imaginas en quién se termina convirtiendo.

Marissa ha actuado en teatro comunitario desde muy niña, y al igual que su personaje usa una silla de ruedas.

marissa bode nessarose wicked
Foto: Instagram @marissa_edob

Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz

Así es, nuestro querido Jeff Goldblum dará vida al mítico Mago de Oz, que en este caso es el principal antagonista de la historia.

Jeff Goldblum wicked oz
Foto: Universal Pictures

¿Cuándo se estrena Wicked?

La adaptación del musical a la pantalla grande será un mega evento, pues la película Wicked será dividida en dos partes.

La primera se estrena en cines en noviembre del 2024, mientras que la segunda llegará un año después, en noviembre del 2025.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
Qué se sabe del accidente en helicóptero en el que murió el expresidente chileno Sebastián Piñera
5 minutos de lectura
Qué se sabe del accidente en helicóptero en el que murió el expresidente chileno Sebastián Piñera
Protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, la película Wicked nos llevará de regreso al mundo de Oz para ver el origen de la bruja mala del Oeste.
07 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

La noticia de la muerte del expresidente Sebastián Piñera (Santiago, 1949) en un accidente aéreo ocurrido este martes conmocionó a Chile.

El dos veces mandatario del país (2010-2014 y 2018-2022) viajaba junto a otras tres personas en un helicóptero que se accidentó en el lago Ranco, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, ubicada en el sur del país.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó el siniestro e informó que el también empresario tendrá un funeral de Estado.

Además, el gobierno decretó un duelo nacional por su fallecimiento.

Las otras tres personas que viajaban junto a él -su hermana, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de Guerrero, llamado Bautista- lograron sobrevivir y consiguieron nadar hasta la orilla por sus propios medios.

Sebastián Piñera
Getty Images
Piñera fue también un empresario exitoso, con una fortuna que ascendía a unos US$3.000 millones.

La Fiscalía de la región de Los Ríos, liderada por la fiscal Tatiana Esquivel, abrió una investigación sobre los hechos.

Luego de la autopsia realizada al cuerpo del expresidente por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte de Piñera fue asfixia por sumersión.

En breves declaraciones al canal “Meganoticias”, una de las sobrevivientes, Magalena Piñera, se refirió a su hermano fallecido:

“Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

Un auto traslada el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera
Durante la noche del martes 6 de febrero, el cuerpo del expresidente fue trasladado a un centro médico en el sur del país.

Piñera, quien tenía 74 años al momento de su muerte, fue el primer presidente de derecha luego del regreso de la democracia a Chile.

Fue uno de los fundadores de Renovación Nacional, partido que representa dicha ideología en el país.

Era también un exitoso empresario, con una fortuna que ascendía a unos US$3.000 millones. Sus negocios abarcaron distintas industrias, como la aeronáutica y los medios de comunicación.

Piñera era además un apasionado piloto que, según cuentan sus personas más cercanas, se aseguraba de volar las horas necesarias para mantener vigente su licencia.

El cuerpo fue trasladado desde Valdivia a Santiago, donde será velado a partir de este miércoles en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en la capital.

Lo que se sabe del accidente

El accidente se produjo en el sector Ilihue, donde este martes se registraron fuertes lluvias y neblina.

El exmandatario, que pilotaba la aeronave, había almorzado en la casa de su colaborador y amigo, el empresario José Cox.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que el helicóptero cayó en torno a las 15.30 horas, apenas después de despegar, cerca de 400 metros de la casa de Cox.

“Tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la nave logró sobrevivir”, dijo la DGAC.

Algunos de quienes estaban almorzando con el expresidente habrían visto el accidente por lo que, según versiones de medios locales, el mismo Cox salió en lancha a rescatar a las víctimas.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la nave estaba sumergida a 40 metros de profundidad.

El cuerpo de Piñera fue rescatado por un equipo de buzos y transportado en una lancha de la Armada.

Los otros tres tripulantes pudieron alcanzar la orilla a nado.

En declaraciones al diario El Mercurio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Ranco, Juan Uribe, relató detalles de la operación de rescate.

“Cuando llegamos el helicóptero no se veía, ya estaba hundido. Se comenzaron a hacer las maniobras para sacar a la víctima que hasta ese momento no se sabía quién era”, dijo.

“Un buzo bajó y (el cuerpo del expresidente) estaba a 28 metros (de profundidad). Lo sacó y se lo entregó a la Armada”, agregó.

Investigación de la causa

La fiscal Esquivel, que lidera la investigación del accidente, dijo que los sobrevivientes relataron cómo lograron escapar, bajo sus propios medios, pero señaló que por el momento no podía entregar más detalles.

“El cuerpo del expresidente Piñera fue encontrado sumergido en el agua”, añadió Esquivel, y subrayó que “se han activado diligencias con instituciones especializadas para determinar causa y origen del accidente”.

También se investigarán los detalles de por qué Piñera no pudo salir de la aeronave.

Una de las versiones apunta a que el exmandatario se dio cuenta de que el helicóptero iba a caer y les dijo a los pasajeros que se sacaran el cinturón de seguridad y saltaran para poder nadar y ponerse a salvo.

Según esta misma teoría, Piñera les habría dicho que él no podía hacer lo mismo, para evitar que la aeronave, descontrolada, los hiriera al nadar.

Por eso no habría podido quitarse el cinturón de seguridad, hundiéndose con el helicóptero.

Otro versión indica que el helicóptero habría quedado de costado en el agua y que los sobrevivientes lograron sacarse el cinturón de seguridad mientras la aeronave comenzaba a hundirse. Pero que el exmandatario no lo logró.

El helicóptero, que tenía unos 8 años, no incluía caja negra, lo que dificultará que se pueda precisar rápidamente lo ocurrido en los últimos momentos.

línea gris para separar el texto
BBC

Y recuerda que puedes recibir notificaciones. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.