Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
¡49ers vs Chiefs en el Super Bowl 2024! Horario, dónde ver y cómo será el show de medio tiempo
¡49ers vs Chiefs en el Super Bowl 2024! Horario, dónde ver y cómo será el show de medio tiempo
Foto: NFL
3 minutos de lectura

¡49ers vs Chiefs en el Super Bowl 2024! Horario, dónde ver y cómo será el show de medio tiempo

¿Estás lista para ver el 49ers vs Chiefs en el Super Bowl 2024? Para que saques el plan con amix, te dejamos esta guía con fecha, horario y dónde ver este gran evento.
11 de febrero, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

¡Ya estamos a nada del Super Bowl 2024! Y para que tengas todo listo y a la mano, aquí te dejamos todo lo que debes saber de este gran evento deportivo.

En esta ocasión el Super Bowl LVIII se dará cita desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, siendo el primero que llega a este estadio en Nevada.

Si todavía no tienes plan, revisa estas recomendaciones de Animal Gourmet de 5 lugares para ver el Super Bowl en CDMX.

Mira: El guacamole, la botana más consumida en Super Bowl

¿Cuándo es el Super Bowl 2024?

¡Esta vez no cae en puente! El Super Bowl LVIII se jugará el domingo 11 de febrero del 2024.

La transmisión empezará desde las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Dónde ver el Super Bowl 2024

Podrás seguir la transmisión en vivo a través de diferentes opciones. Si quieres ver el Super Bowl en TV abierta, entonces podrás verlo a través de Azteca 7 y Canal 5. Si quieres TV de paga, la transmisión será por ESPN y Fox Sports.

¿Quieres ver el Super Bowl por streaming? Entonces podrás hacerlo a través de Star+, ViX, y la página de Azteca Deportes.

Lee: Los jugadores de la NFL que se volvieron actores famosos

¿Quiénes jugarán el Super Bowl?

El primer equipo confirmado son los Kansas City Chiefs, quienes vencieron 17-10 a los Baltimore Ravens en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Los Chiefs son los vigentes campeones de la NFL y pelearán por ser los primeros bicampeones en 20 años.

Tendrán como rival a los San Francisco 49ers, quienes vencieron 34-31 a los Detroit Lions en la final de la Conferencia Nacional.

El Super Bowl LVIII será prácticamente una reedición del celebrado en 2020 donde ambos equipos también se enfrentaron en esta gran final de la NFL.

En aquella ocasión, el equipo de Kansas City le ganó a San Francisco con un marcador que terminó 31 – 20.

¡Prepara la botana! Cinco snacks golosos para ver el Super Bowl

¿Quién cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024?

Para aquellas personas que solo verán el partido por los memes y el espectáculo musical, este año el show de medio tiempo estará a cargo de Usher.

Técnicamente es su segunda participación, pues igual apareció en 2011 junto a los Black Eyed Peas.

Oficialmente, el show de medio tiempo del Super Bowl 2024 tendrá una duración de 15 minutos. Si solo piensas ver este show, ponle a la transmisión como a las 18:50.

Sobre todo porque esperamos grandes invitados sorpresa. La gente ya tiene sus esperanzas listas en Alicia Keys, Justin Bieber o mínimo Lil Jon y Ludacris.

https://www.youtube.com/watch?v=QcRLTbQxgcI

Te interesa: Cuánto ganan artistas por show de medio tiempo del Super Bowl

Por otro lado, la cantante y estrella de música country Reba McEntire será la encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos antes del partido.

Igualmente, Post Malone estará en el Super Bowl 2024, cantando “America the Beautiful”, canción patriótica creada por Katherine Lee Bates y que se usa en varios eventos deportivos de Estados Unidos.

Igualmente, Andra Day interpretará “Lift Every Voice and Sing”, una canción que es considerada por mucha gente en Estados Unidos como el “himno nacional de la comunidad negra”.

artistas super bowl 2024
Reba McEntire, Post Malone y Andra Day. Foto: Patrick T. Fallon / AFP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
¿Qué frena la segunda fase del cese al fuego en Gaza entre Israel y Hamás impulsado por Estados Unidos?
6 minutos de lectura

Dos meses después de que Israel y Hamás acordaran la primera fase de un cese del fuego en Gaza patrocinado por Estados Unidos, el progreso hacia una segunda fase sigue estancado.

23 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Israel y Hamás acordaron en octubre pasado una primera fase de un cese el fuego, apoyado por Estados Unidos, que dio esperanzas de un posible camino para terminar con la disputa armada en el territorio.

Dos meses después, Gaza permanece estancada en la primera fase. Está dividida en dos partes y con su población desplazada y viviendo entre ruinas.

Bajo la segunda fase del cese el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, tanto Israel como Hamás enfrentan difíciles decisiones.

Hamás necesita entregar sus armas e Israel debe retirar sus tropas en Gaza y transferir las responsabilidades de la seguridad a una fuerza internacional.

La formación de un gobierno para administrar Gaza es otro desafío por resolver, así como la búsqueda por parte de Israel del último rehén que queda por entregar, Ran Gvili.

¿Dónde está el último rehén?

Gvili, un agente de policía de Israel, fue secuestrado por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Hamás ha dicho que la búsqueda entre los escombros de Gaza no ha dado ningún resultado sobre su paradero.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha insistido que Hamás debe regresar a todos los rehenes -vivos o muertos- antes de que el acuerdo pueda seguir a su siguiente fase.

A los padres de Gvili, Talik e Itzik, se les dijo el año pasado que el agente no había sobrevivido.

Talik, de cabello negro recogido en una cola de caballo y gafas de montura negra, posa para una foto con su esposo Itzik, de cabello corto y canoso, barba y una cadena de plata. Ambos tienen expresiones neutrales.
BBC
Itzik Gvili (derecha) acusa a Hamás de intentar ocultar a su hijo.

“Ellos se robaron a nuestro hijo, ellos se lo robaron”, señala su madre a la BBC. “Ellos saben dónde está. Ellos solo están tratando de esconderlo o quedárselo. Están jugando con nosotros”, anota el padre.

La pareja cree que Hamás quiere mantener a su hijo como garantía para futuras negociaciones, tras el regreso de todos los demás rehenes.

Por su parte, funcionarios de Hamás le dijeron a la BBC que esas acusaciones son falsas y que Israel estaba tratando de evitar implementar el acuerdo.

Pero EE.UU. quiere avanzar hacia la segunda fase del cese el fuego, de acuerdo a los diarios Haaretz y The Times de Israel.

En una entrevista con la BBC, Gershon Baskin, un exnegociador israelí en casos de rehenes -particularmente en el acuerdo en 2011 por el soldado Gilad Shalit-, señala que Israel “no tiene muchas opciones” para posponer la segunda fase del acuerdo sobre Gaza.

Baskin dice que Trump ha sido “muy claro con su decisión” y le dirá a Netanyahu que “no hay espacio para la procrastinación”.

El exnegociador, quien ha tenido un rol importante en la comunicación entre Israel y Hamás, añade que el tema del cuerpo del rehén que no ha sido entregado “no es suficiente razón” para demorar el inicio de una segunda instancia en el acuerdo.

¿Quién va a desarmar a Hamás?

El desarme de Hamás de un modo que resulte aceptable para ambos bandos es de lejos la barrera más grande para avanzar el cese el fuego hacia su siguiente fase.

Turquía ha pedido insistentemente ser parte de la Fuerza Internacional de Estabilización (ISF, por sus siglas en inglés), que será la encargada de desarmar al grupo islamista, de acuerdo al medio israelí Hayom.

Netanyahu ha sido claro en su intención de evitar que esto pase y cuenta con el apoyo de EE.UU., señala el medio.

Hasta el momento, ningún país ha anunciado formalmente que se unirá a las ISF.

De acuerdo a Baskin, Hamás tal vez aceptará “guardar sus armas” y posiblemente entregarlas a un gobierno palestino o a un tercer actor, pero no a Israel o EE.UU.

Y añade que EE.UU. sabe que el desarme de Hamás está vinculado al repliegue total de Israel en Gaza y que esto será difícil de lograr mientras las fuerzas israelíes permanezcan dentro de la Franja.

¿Cuándo se retirarán las fuerzas de Israel?

En este momento, Israel controla cerca del 53% de la Franja de Gaza.

Bajo la primera fase del acuerdo del cese el fuego, Israel aceptó un retiro parcial de tropas en el norte, sur y este de Gaza. El límite fijado se conoció como la “línea amarilla”

Mapa de Gaza
BBC

La segunda fase requiere un acuerdo mutuo de un nuevo repliegue del ejército israelí, mecanismos de desarme, reconstrucción y arreglos para un monitoreo internacional.

Estos temas son considerados sensibles, porque afectan directamente la seguridad de las localidades israelíes en la frontera con Gaza y el futuro de la presencia israelí en lo que se conoce como el Corredor de Filadelfia, un pedazo de tierra frente la frontera de Gaza con Egipto, que incluye el paso de Rafah.

Para el general Israel Ziv, un exmilitar israelí experto en operaciones, tanto Hamás como Israel están dudando en apresurar el avance hacia la segunda fase.

“Hamás no quiere perder el control y el lado israelí por razones políticas también quiere quedarse en Gaza”, dijo Ziv a la BBC.

De acuerdo con el militar, Trump es la única persona que puede forzar a ambos bandos, pero el tiempo se está agotando.

“Por estar esperando, creo que hemos perdido la oportunidad, porque Hamás se está reorganizando y está retomando fuerza”, añade.

¿Quién va a gobernar en Gaza?

Palestinos desplazados caminan junto a edificios destruidos mientras regresan a sus hogares en la zona de al-Zahra, al norte del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 14 de octubre de 2025, un día después de que entrara en vigor un alto el fuego.
AFP via Getty Images
Dos meses después del alto el fuego, Gaza sigue dividida entre Hamás e Israel, y su gente vive entre los escombros.

Cómo formar el órgano administrativo de transición que gobernará Gaza en la siguiente fase es otro gran obstáculo.

Aunque el plan propuesto exige la formación de un gobierno tecnocrático palestino independiente, separado tanto de Hamás como de la Autoridad Palestina (AP), Israel sospecha que la participación de representantes de ambos grupos será inevitable.

Al gobierno israelí le preocupa que esto pueda habilitar a Hamás a conservar su influencia en las nuevas instituciones de gobierno, o provoque el regreso de la AP a Gaza.

Anteriormente, la AP ejercía un control limitado sobre partes de Gaza y Cisjordania, pero desde que Hamás tomó el control de Gaza, en 2007, solo ha gobernado partes de la Cisjordania ocupada por Israel.

El gobierno de Netanyahu rechaza cualquier participación de la AP o de Hamás y, en su lugar, exige una “entidad palestina neutral” para gobernar el territorio.

Al gobierno israelí también le preocupa que la segunda fase pueda significar “el comienzo real del establecimiento de un Estado palestino junto a Israel”, según Baskin.

¿De qué van a hablar Netanyahu y Trump?

El primer ministro israelí, Benjamin (izq.), habla con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 7 de abril de 2025 en Washington.
Getty Images
En su reunión con Trump, se espera que Netanyahu presione para el desarme de Hamás.

Se espera que estos temas clave se traten en una reunión entre Netanyahu y Trump en Florida a finales de este mes.

El presidente estadounidense, quien negoció el alto el fuego en Gaza, tiene previsto anunciar la composición de la recién creada Junta de Paz para Gaza a principios del próximo año.

En su reunión con Trump, se espera que Netanyahu impulse el desarme de Hamás, bloquee su participación en cualquier futura administración de Gaza, asegure el despliegue del ejército israelí en la denominada zona de amortiguación e impida el despliegue de fuerzas turcas en la Franja, según detallan medios israelíes.

Trump, por otro lado, podría presionar a Netanyahu para que “ponga fin a las violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego”, apunta Baskin.

Y agrega: “Israel ha roto el alto el fuego más que Hamás”.

Desde el acuerdo del 10 de octubre, casi 400 palestinos han muerto y más de 1.000 han resultado heridos en Gaza, según cifras del Ministerio de Salud, dirigido por Hamás.

El número de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023 asciende a 70.665 personas, según el organismo.

Linea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...