Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
¿Con invitados especiales? Así será el show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl 2024
¿Con invitados especiales? Así será el show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl 2024
Foto: Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
5 minutos de lectura
¿Con invitados especiales? Así será el show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl 2024
¿Será para la historia? Técnicamente esta será la segunda aparición de Usher en el Super Bowl y aquí te contamos todo lo que debes saber de su show de medio tiempo.
11 de febrero, 2024
Por: Animal MX
@animalmx 

Ya estamos en cuenta regresiva para los Chiefs vs 49ers; sin embargo, mucha gente estará más pendiente de la presencia de Taylor Swift apoyando a su novio Travis Kelce, y del Show de Medio Tiempo que nos dará Usher en el Super Bowl 2024.

Recuerda que la cita es este domingo 11 de febrero, donde en punto de las 17:30 (hora CDMX) iniciará el partido desde el Allegiant Stadium en Las Vegas.

Desde allá, el artista texano se encargará del esperado show musical siendo el sucesor de Rihanna, quien en 2023 nos sorprendió con la noticia de su embarazo.

¿Podrá darnos un show memorable o dejará mucho que desear?

Usher en el Super Bowl será otro show “para los libros de historia”

El cantante de 45 años tomará el escenario del icónico show de medio tiempo del Super Bowl 2024 que es presentado por Apple Music.

Su presentación se confirmó desde el pasado 24 de septiembre a través de varios videos en redes sociales. En su momento, Seth Dudowsky, director de música de la NFL, dijo que estaba emocionado de “traerles a los fanáticos otro espectáculo de medio tiempo para los libros de historia”.

https://www.youtube.com/watch?v=QcRLTbQxgcI

Por su parte, Usher dijo en un comunicado que “es el honor de mi vida tachar de mi lista sueños una actuación en el Super Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad”, dijo Usher en un

También lee: ¿Cuánto les pagan a los artistas del show de medio tiempo?

Usher hará un homenaje a artistas negros

Durante una entrevista con Good Morning America, Usher habló de su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl y dijo que aprovechará este gran escenario para hacer un homenaje a los artistas negros que lo precedieron.

“Pienso en lo que nuestro país ha representado para artistas negros; ya sabes, tener que en algún momento pasar por las cocinas para poder actuar ante una audiencia, pero tuvieron que regresar por esa misma puerta, temiendo por sus vidas mientras iban al siguiente estado para hacer lo mismo”, dijo Usher a la periodista Kelley Carter.

Justo antes del Super Bowl 2024, Usher lanzará su noveno disco de estudio llamado Coming Home. Será su primer material en ocho años y se estrena el viernes 09 de febrero.

El disco tendrá colaboraciones con Burna Boy, Summer Walker, 21 Savage, Latto, The-Dream, H.E.R., Pheelz, y Jungkook.

Mira: 4 cervezas perfectas para disfrutar del Super Bowl

¿A qué hora es el show de medio tiempo del Super Bowl 2024?

Aunque el partido empieza a las 17:30, no hay una hora exacta para el show de medio tiempo. Este siempre sucede después de los dos primeros cuartos y normalmente empieza entre las 18:50 – 19:20, así que ponle desde esa hora al partido si es lo único que te interesa ver.

Y te recomendamos sí estar pendiente si quieres verlo completito, pues este año el show de medio tiempo dura 15 minutos.

¿Veremos invitados especiales con Usher en el Super Bowl?

A lo largo de la historia del Super Bowl hemos visto cómo las y los artistas nos sorprenden con invitados sorpresa durante sus presentaciones.

Por ejemplo, En 202, Shakira y J Lo tuvieron también a Bad Bunny y a J Balvin. En 2016, Coldplay invitó a Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson. E incluso el mismo Usher fue invitado especial en el show de medio tiempo de los Black Eyed Peas.

TMZ asegura que Alicia Keys será una invitada de Usher en el Super Bowl; sin embargo, ninguno de los dos artistas lo ha confirmado. El duo colaboró en 2004 en la canción “My Boo”.

Las fans también esperan ansiosamente que aparezca Justin Bieber, sobre todo considerando su relación especial con Usher: fue una especie de mentor durante los primeros años de su carrera. Usher y Bieber tienen la canción de 2010 “Somebody to Love”.

Otro enorme rumor es  Beyoncé también tienen una canción con Usher, “Love in this Club Part II”, de 2008, que también cuenta con Lil Wayne.

Una de las canciones que sí o sí esperamos escuchar es el hit de 2004 “Yeah!”, donde Usher canta con Lil Jon y Ludacris, otros invitados potenciales.

Lee: Mexicanos que han llegado al Super Bowl y brillaron en la NFL

¿Quién es Usher?

Usher Terrence “Terry” Raymond IV nació el 14 de octubre de 1978 en Dallas, Texas. Mejor conocido como Usher es cantante, bailarín, compositor y productor de música. Se ha enfocado principalmente en el R&B y pop.

Ha vendido más de 75 millones de álbumes a lo largo de su carrera, la cual inició desde los 15 años con su disco debut Usher.

Fue nombrado el Artista Hot 100 de la década de 2000 por Billboard. A lo largo de su carrera ha ganado distintos, entre los que destacan 8 Grammys, 18 Billboard Music Awards, y 8 American Music Awards.

Las canciones de Usher que esperamos escuchar

El artista lleva aproximadamente 30 años de carrera y en esas décadas ha cosechado varios éxitos.

Como mencionamos más arriba, uno de sus éxitos más famosos y que es 99% seguro que suene es “Yeah!”m con los raperos Lil Jon y Ludacris. Esta salió en 2004 y estuvo 12 semanas seguidas en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Otras de sus canciones más famosas son “DJ Got Us Fallin’ In Love” con Pitbull, “OMG” con will.i.am, “Love In This Club” con Young Jeezy, “Good Good”, y “U Got it Bad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image
Qué pasa en tu cerebro haces scrolling (y 3 consejos para evitar hacerlo compulsivamente)
8 minutos de lectura
Qué pasa en tu cerebro haces scrolling (y 3 consejos para evitar hacerlo compulsivamente)

Deslizar el dedo por la pantalla mientras vemos fotos y videos en Instagram o Tiktok es un hábito que puede consumir horas de nuestras vidas. La explicación de por qué lo hacemos está en la forma como funciona nuestro cerebro.

13 de mayo, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Un video de un perrito, luego una foto de una vieja amiga en la playa, después un videomeme, luego una noticia del otro lado del mundo. Si te gusta, lo ves; si no te gusta, lo pasas.

El hábito de deslizar el dedo por la pantalla hace parte de la vida cotidiana de muchos de nosotros, a veces por unos segundos cuando vamos en un ascensor, a veces por horas antes de dormir.

¿Pero qué es lo que pasa a nivel neuronal cuando hacemos scrolling? ¿Por qué es tan adictivo? ¿Y cómo podemos evitar que se nos vuelva un problema?

Éilish Duke, profesora sénior de psicología en la Universidad de Leeds Beckett, dice que lo primero que hay que entender es que el impulso de agarrar nuestro celular y encender la pantalla, que desencadena el scrolling, es automático.

No somos conscientes de él porque hemos construido ese hábito por un largo periodo de tiempo, como pasa con el de cerrar la puerta cuando salimos de casa, por ejemplo.

“En una investigación que hicimos hace algunos años, encontramos que los participantes pensaban que revisaban su teléfono cada 18 minutos, pero cuando usamos grabaciones de pantalla notamos que realmente lo estaban revisando con mucha más frecuencia”.

Desde ese primer clic que enciende nuestra pantalla, entran en juego en perfecta consonancia ciertas funciones de nuestro cerebro y el sofisticado diseño de las aplicaciones de nuestro celular.

Según la profesora Ariane Ling, del Departamento de Psiquiatría de NYU Langone, un hábito como el scrolling se explica por cómo somos los seres humanos naturalmente, pero se ve exacerbado por factores del entorno.

Ling explica que los seres humanos estamos predispuestos a querer saber qué es lo que está pasando. Por eso, leemos las noticias o, por ejemplo, nos detenemos para mirar cuando hay un accidente en la vía. Es algo que hace parte del desarrollo evolutivo que nos ha permitido sobrevivir.

Y nuestro celular está diseñado para alimentarnos continuamente con información que nos interesa.

Es un matrimonio perfecto.

Ilustración
El scrolling activa el circuito de recompensa del cerebro. Imagen: Getty Images

La constante búsqueda de placer

Nuestros cerebros buscan naturalmente ser recompensados. Tenemos ciertos centros neuronales que reaccionan al placer —el sexo, las drogas, ganar dinero en un casino— y buscan que se repita una y otra vez.

“Están buscando esa novedad, ese próximo golpe de placer, lo que sea que podamos realmente disfrutar”, explica la profesora Duke.

Es lo que se conoce como sistema o circuito de recompensa del cerebro, y es exactamente el mismo mecanismo por el que una persona se vuelve adicta a una sustancia como el alcohol.

“Para muchos de nosotros, esa novedad viene en forma de nuestro teléfono”.

Las redes sociales, particularmente, siempre tienen ese algo nuevo placentero para ofrecer: una foto, un video, un tweet, un mensaje.

Pero hay otra parte de tu cerebro que lucha contra esos impulsos de buscar el placer y la recompensa inmediata: la corteza prefrontal.

Es la región del cerebro responsable de hacer que tomes decisiones menos impulsivas y más equilibradas, la que te hace, por ejemplo, parar de scrollear, levantarte del sofá y decidir ordenar tu casa o ejercitarte.

Esas dos funciones del cerebro, sin embargo, no siempre están perfectamente equilibradas.

Lo que nos pasa a muchos es que “la parte lógica de nuestro cerebro que controla nuestros impulsos no hace su parte, o al menos no tan bien como podría, está abrumada por la búsqueda de placer”, explica Duke.

Y en las personas jóvenes, más.

“Lo que vemos en los adolescentes es que el circuito de recompensa está en alerta máxima, está listo para funcionar todo el tiempo. Pero la corteza prefrontal no termina de desarrollarse hasta los 23 o 24 años, entonces no puede realmente controlar ciertos impulsos, como el de usar el teléfono”, afirma la profesora Éilish Duke.

Una mujer viendo su celular en la cama
El “flujo” en el que entra nuestra mente cuando scrolleamos explica que perdamos la noción del tiempo. Foto: Getty Images.

Distorsión temporal

Lo que pasa cuando hacemos scrolling, según la profesora Duke, es que entramos en un estado de flujo.

El concepto de flujo en psicología se refiere a un estado mental en el que la dificultad de la tarea que está haciendo una persona se ajusta muy bien al nivel de atención y habilidad que tiene para dar en ese momento dado.

Aplicaciones como Tiktok, en las que el algoritmo está constantemente cambiando y dándote nuevas cosas que te interesan y están especialmente dirigidas para ti, alimentan directamente ese estado de flujo.

Absorben toda tu atención y entras en una fase de distorsión temporal en la que no te das cuenta de que han pasado dos horas y estás sentado con la mano entumecida y has perdido todo ese tiempo viendo videos de perritos”, agrega Duke.

La doctora Ariane Ling explica cómo nuestro cerebro empieza a recaer excesivamente en el hábito del scrolling con una metáfora.

“Si piensas en un camino que se ha recorrido muchas veces diferentes, ese camino se vuelve mucho más claro, y seguimos caminando por ahí. Es más fácil”.

“Si estás scrolleando constantemente, se convierte en la experiencia por defecto. Y entonces, es muy difícil enfocar tu atención y tu tiempo en otra cosa”, añade.

En el manual diagnóstico de psiquiatría no existe la adicción al celular. Entonces, no hay unos criterios establecidos para diferenciar un uso saludable de uno problemático o directamente una adicción.

“Nos basamos en los criterios clásicos de diagnóstico de las adicciones, como que exista un impulso incontrolable o que el comportamiento esté teniendo un impacto funcional negativo en el resto de la vida de la persona; por ejemplo, que esté dejando de hacer las cosas que necesita hacer en el día a día o tenga síntomas de abstinencia”, explica la doctora Duke.

Pero también es importante escuchar tus propias preocupaciones.

“Si tú mismo has intentado parar, y lo has intentado de verdad y no has sido capaz de hacerlo, yo recomendaría que busques ayuda o una intervención más significativa”, dice Ariane Ling, de NYU Langone.

Cómo evitar el scrolling compulsivo

1. Tiempo lejos de la pantalla

“Tener ciertos rituales que te separen de tu celular es siempre de gran ayuda”, afirma la profesora Ling.

Según ella, ha habido un montón de investigación sobre cómo un ejercicio tan sencillo como salir a caminar sin tu teléfono puede tener un gran impacto.

“Siempre que puedas dejar el teléfono y tomarte un respiro, bien sea para dar un paseo o ir al gimnasio, es excelente hacerlo”, coincide la profesora Duke.

Y no solo lo es porque te impide usar tu teléfono durante ese lapso, sino también porque te ayuda a poner tu atención en lo que hay a tu alrededor, ejercitar otras funciones del cerebro y ser consciente de cómo te sientes dejando tu teléfono atrás.

Crear el hábito de no permitir celulares en la mesa cuando estás con tu familia o tus amigos también es ideal, porque así no depende solamente de ti, sino que alguien más te va a recordar que no es momento de usar tu celular. Y tener un refuerzo visual de esa regla, como una canasta para poner los celulares antes de comer, puede hacerla aún más efectiva.

En general, cualquier esfuerzo consciente de separar en tu rutina el tiempo con celular del tiempo sin celular puede ayudarte a evitar el scrolling sin sentido y por defecto.

“Si puedes reservar períodos de tiempo en los que no vas a usar tu teléfono, sino concentrarte en una tarea o simplemente estar presente con tus amigos, es una buena idea hacerlo”, aconseja Duke.

“Otra cosa que yo hago a veces es poner mi teléfono a blanco y negro, lo cual hace que sea menos atractivo mirar la pantalla”, dice le profesora Ling.

Un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa sobre la cual hay una canasta en la que hay varios celulares
Según las expertas, no permitir teléfonos en la mesa es una buena medida para limitar tu tiempo en el celular. Foto: Getty Images.

2. Interactuar con el mundo físico

Hacer pequeños cambios en tu rutina para hacer las tareas que haces en tu celular sin usar tu celular también puede ayudarte a tener una relación más saludable con el scrolling.

“En uno de los estudios que hicimos hace algunos años, vimos una gran diferencia entre las personas que usaban relojes normales y las que usaban su celular para ver la hora”, cuenta Éilish Duke.

Sin quererlo, las personas que usaban su celular para ver la hora se quedaban atascadas scrolleando.

También, por ejemplo, “si puedes leer lo que sea que estés leyendo sin estar en línea, es maravilloso”, suma Duke.

“Yo animo a la gente a ser curiosa y buscar trucos para reducir su tiempo de uso del celular y pasar tiempo en el mundo tridimensional”, agrega Ling. “Somos táctiles, queremos involucrarnos con cosas en el mundo real”.

3. Navegar el impulso

Pocas veces cuando sentimos el impulso de entrar a una aplicación a scrollear o cuando ya llevamos horas haciéndolo, nos detenemos a pensar por qué lo estamos haciendo o qué tan satisfechos nos sentimos con esa decisión.

Tratar de ser más conscientes de nuestras decisiones, de cómo nos estamos sintiendo y de cómo funciona nuestra mente en esos momentos es una intervención poderosa que podemos hacer.

“El impulso de coger el teléfono es como tener un antojo. Te das cuenta de que tu cuerpo comienza a anhelarlo. Tu cerebro te dice: “oye, no hemos consumido dopamina en un rato, vamos por un poco”. Y ese antojo puede crecer, como una ola”, explica la doctora Ling.

Pero puedes aguantar ese impulso, ¿cierto? Puedes decir, ok, esto es lo que estoy notando, realmente quiero mirar mi celular, abrir esa notificación, pero puedo no hacerlo”.

“Se necesita mucha práctica y responsabilidad, pero creo que la gente que realmente practica diligentemente algo de esto nota los beneficios a largo plazo, como que es capaz de mantener su atención, se siente mejor, tienen experiencias fuera de su pantalla que hacen su vida más rica y significativa”, concluye Ling.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...