Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
Javier Ibarreche se niega a reaccionar a documental de Claudia Sheinbaum
Javier Ibarreche se niega a reaccionar a documental de Claudia Sheinbaum
Fotos: Capturas de Pantalla
2 minutos de lectura

Javier Ibarreche se niega a reaccionar a documental de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum invitó a Javier Ibarreche a que viera “Claudia: El documental” y le dijera si le gustó o no. El TikToker, famoso por sus reacciones y críticas de cine y series le contestó de manera contundente.
07 de diciembre, 2023
Por: Animal MX
@animalmx 

En esta época donde toooodo es política, ya hasta Javier Ibarreche salió embarrado. El TikToker, famoso por sus críticas de cine, se hizo viral luego de rechazar de forma contundente la invitación de Claudia Sheinbaum a ver y reaccionar a su documental.

La precandidata a la presidencia de Morena, recientemente lanzó su documental Claudia, que es dirigido por su hijo Rodrigo Imaz y que intenta mostrar su lado humano.

“Hoy sale Claudia, el documental y te invito Javier Ibarreche a que lo veas y me digas si te gustó o no”, dijo la candidata en un TikTok, que ya fue eliminado.

Mira: DeepFakes y desinformación: el reto de detectar audios ‘falsos’ en un proceso electoral

“En este canal no se hablará JAMÁS de nada que tenga que ver con política”, responde Javier Ibarreche

Javier Ibarreche respondió de forma tajante a la invitación de Claudia Sheinbaum al asegurar que se le intentó involucrar “de algún modo” con la política mexicana y que él nunca hablará del tema en ninguna de sus plataformas.

“Quería aprovecharles para decir que uno: no voy a responder esa mamada. Y dos: sepan que si en algún momento ven un video que tiene que con política y conmigo, ese video no lo hice yo, no lo autoricé yo”, menciona Ibarreche en su video.

Enfatizó que “en este canal no se habla, ni se ha hablado, ni se hablará jamás de nada que tenga que ver con política, ni de un partido, ni del otro, ni a favor, ni en contra…”.

javier ibarreche responde claudia

También lee: Inteligencia Artificial en elecciones: sin regulación y en riesgo de que se use para ‘guerra sucia’

Explica que no piensa meterse en el tema de las elecciones de 2024 porque no tiene el conocimiento suficiente y no piensa hablar de algo que no sabe:

“Soy bastante ignorante y hay mucho que no sé pero no soy pendejo como para andar opinando a pesar de que no sé”, señaló el TikToker.

Con eso, llamó a sus seguidores a reportar cualquier video que quiera relacionarlo con un tema político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

josecabrera

hace 8 meses

Responder

En la misma fecha en Colima, agentes de la policía estatal y elementos de la guardia nacional privaron de la vida a seis personas... no hay versión oficial, solo muertos y sus deudos gestionando la entrega de los cuerpos acribillados.
Imagen BBC
Universidad de Harvard demanda al gobierno de Trump por revocarle el derecho a matricular a estudiantes extranjeros
3 minutos de lectura

Sucede un día después de que el Departamento de Seguridad Interior anunciara que revocará el acceso de la universidad a los programas de visas de estudiantes.

23 de mayo, 2025
Por: BBC News Mundo
0

La Universidad de Harvard presentó una demanda contra el gobierno de Trump, después de que este le revocara este jueves la facultad de matricular a estudiantes internacionales, intensificando la disputa entre la Casa Blanca y una de las instituciones más prestigiosas de EE.UU.

En la demanda presentada en Boston, la universidad denunció las acciones del gobierno como una “violación descarada” de la ley.

Este jueves el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que le quitará a la universidad el acceso a los programas de visas de estudiantes.

El gobierno de Trump afirma que Harvard no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo ni para cambiar sus prácticas de contratación y admisión, una acusación que la universidad ha negado enérgicamente.

Hay aproximadamente 6.800 estudiantes internacionales en esa universidad, que representan más de 27% de sus matrículas este año.

“De un plumazo, el gobierno ha buscado eliminar a una cuarta parte del personal estudiantil de Harvard, estudiantes internacionales que contribuyen significativamente a la universidad y su misión”, alegó Harvard en su demanda.

Una estudiante de Harvard viste una sudadera con el nombre de la universidad
Getty Images
Uno de los argumentos del gobierno de Trump es que la institución no fomenta los puntos de vista conservadores.

Harvard ha solicitado una orden para frenar la medida del Departamento de Seguridad Interior para revocar la certificación del Programa de Visitas de Intercambio de Estudiantes de la universidad, un mecanismo mediante el cual se el permite matricular a alumnos extranjeros.

“Condenamos esta horrible e injustificada acción”, expresó en una carta el presidente de la institución Alan Garber.

“La revocación continúa una serie de acciones del gobierno para tomar represalia contra Harvard por nuestra negativa a entregar nuestra independencia académica y someternos a la toma de control ilegal por parte del gobierno federal de nuestro currículum, de nuestro cuerpo docente y nuestro alumnado”, escribió.

El gobierno de Trump tiene en la mira a Harvard y a otras universidades élite, a las que acusan de no hacer lo suficiente para reprimir a los activistas pro palestinos, y de discriminar los puntos de vista conservadores.

Harvard ha dicho anteriormente que ha adoptado muchas medidas para abordar el antisemitismo, y que las exigencias del gobierno son un esfuerzo por regular las “condiciones intelectuales” de la universidad.

El gobierno ha amenazado con revocar la exención de impuestos de la que se beneficia la universidad y ha congelado miles de millones de dólares en subvenciones gubernamentales a la institución.

Harvard no solo es la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, sino también la más rica de ese país y del mundo.

La institución acumula un “endowment” (fondo patrimonial propio que invierte para financiar sus actividades) de US$53.000 millones, más que el producto interno bruto de 120 países, entre ellos Islandia, Bolivia, Honduras o Paraguay.

Donaciones millonarias, inversiones exitosas y una estricta gestión han hecho de Harvard una entidad con recursos suficientes.

Su fortaleza financiera es una poderosa herramienta para resistir presiones políticas y económicas que harían tambalear a otras universidades.

Línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

josecabrera

hace 8 meses

Responder

En la misma fecha en Colima, agentes de la policía estatal y elementos de la guardia nacional privaron de la vida a seis personas... no hay versión oficial, solo muertos y sus deudos gestionando la entrega de los cuerpos acribillados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.