
En marzo no solo regresa a temporada 2026 de la F1, sino que también tendremos la oportunidad en CDMX de vivir más de cerca este deporte con la llegada de Fórmula 1: La Exhibición.
Se trata de una experiencia que llega por primera vez a nuestro país y que es un imperdible para todos los aficionados al automovilismo. Aquí verás autos icónicos de la F1, simuladores de carrera y objetos nunca antes exhibidos.
Te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de esta experiencia.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Mira: ¡’Canelo’ Álvarez supera a Messi! Estos son los deportistas mejor pagados del 2025
Con el ambiente festivo del Gran Premio de la Ciudad de México, nuestro país ha desarrollado una enorme pasión por la Fórmula 1, alcanzando los 48 millones de aficionados.
El Gran Premio ha agotado sus entradas cada año desde su regreso al calendario, y esperamos ansiosas el regreso de Sergio “Checo” Pérez al Autódromo Hermanos Rodríguez para su primer Gran Premio en casa desde 2024 con Cadillac, el nuevo equipo de la F1.
Con este gran gusto por el deporte, no sorprende que llegue Fórmula 1: La Exhibición, la cual abre sus puertas el próximo 20 de marzo en el Yama Punta Museo (en Av. División del Nte. 3572, Alcaldía Coyoacán).
Ofreciendo una experiencia narrativa en seis salas que abarcan más de 2 mil metros cuadrados, la exposición ofrece una perspectiva única del extraordinario mundo de la Fórmula 1.
Los aficionados podrán experimentar Pit Wall, una espectacular experiencia cinematográfica e inmersiva que permite a los aficionados revivir los momentos más importantes de la historia de la Fórmula 1 como nunca antes.
También podrán visitar Once Upon A Time In Formula 1®, una galería que exhibe fotografías inéditas, autos históricos de F1, contenido audiovisual y artefactos originales, transportando al público a través de los momentos más icónicos que han definido el deporte.
En Design Lab, los visitantes se adentran en el corazón de una fábrica de Fórmula 1 para descubrir cómo los equipos diseñan y construyen sus monoplazas cada temporada.
Drivers & Duels homenajeará a los pilotos más emblemáticos, rivalidades legendarias y carreras históricas desde el inicio de la Fórmula 1 en 1950.

Fallen Heores es una sala que rinde homenaje a los pilotos que perdieron la vida buscando la gloria en la cima del deporte. Mientras que Survivalexplora el dramático accidente de Romain Grosjean en Bahréin en 2020. Esta galería presenta los restos de su coche de carreras Haas junto con una instalación audiovisual multipantalla con entrevistas exclusivas e imágenes inéditas del incidente.
De manera exclusiva para la Ciudad de México, la exhibición contará también con una sala local especialmente curada que celebrará el circuito único del país y a sus héroes locales, incluido el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos, Sergio “Checho” Pérez, quien regresa a la parrilla esta temporada.
La venta de boletos para “Formula 1: La Exhibición” en Ciudad de México comenzará el 28 de enero a través de la plataforma de Fever.
Por ahora, puedes registrarte en la lista de espera para asegurar acceso anticipado.

Los científicos creen que el mapa podría arrojar luz sobre cómo responderá la vasta capa de hielo de la Antártida al cambio climático.
Un nuevo mapa ha revelado el paisaje bajo el hielo de la Antártida con un detalle sin precedentes, algo que, según los científicos, podría mejorar enormemente nuestra comprensión del continente blanco y helado.
Los investigadores utilizaron datos satelitales y la física del movimiento de los glaciares antárticos para determinar cómo podría verse el continente bajo el hielo.
Encontraron evidencias de miles de colinas y crestas previamente desconocidas, y afirman que sus mapas de algunas de las cordilleras ocultas de la Antártida son más claros que nunca.
Aunque los mapas podrían no ser los definitivos y variar un poco, los investigadores creen que los nuevos detalles arrojarán luz sobre cómo responderá la Antártida al cambio climático y qué implicaciones tiene esto para el aumento del nivel del mar.
“Antes, era como tener una cámara con rollo fotográfico y píxeles granulados, y ahora tienes una imagen digital con el zoom adecuado de lo que realmente está sucediendo”, declaró a BBC News la autora principal, Helen Ockenden, investigadora de la Universidad de Grenoble-Alpes.
Gracias a los satélites, los científicos comprenden bien la superficie helada de la Antártida, pero lo que se esconde debajo sigue siendo un misterio.
De hecho, se sabe más sobre la superficie de algunos planetas de nuestro Sistema Solar que sobre gran parte de la “zona vulnerable” de la Antártida: la topografía bajo la capa de hielo.
Pero los investigadores ahora tienen lo que consideran el mapa más completo y detallado de esa zona vulnerable jamás creado.
“Estoy muy emocionado de poder observar esto y ver todo el lecho de la Antártida de una sola vez”, dijo el profesor Robert Bingham, glaciólogo de la Universidad de Edimburgo y coautor del estudio. “Me parece asombroso”.
Las mediciones tradicionales desde tierra o aire han utilizado radares para “ver” bajo el hielo, que en algunos lugares alcanza hasta 4,8 km de espesor, a menudo siguiendo líneas o pistas de reconocimiento individuales.
Pero estas pistas podrían estar separadas por decenas de kilómetros, lo que obliga a los científicos a completar las lagunas.
“Si imaginamos que las Tierras Altas de Escocia o los Alpes europeos estuvieran cubiertos de hielo y que la única forma de comprender su forma fuera un vuelo ocasional a varios kilómetros de distancia, sería imposible ver todas estas montañas y valles escarpados que conocemos”, afirmó Bingham.
Por ello, los investigadores utilizaron un nuevo enfoque, combinando su conocimiento de la superficie del hielo, obtenido mediante satélites, y su comprensión de cómo se mueve el hielo, obtenida a partir de la física, y comparándolos con esas pistas previas.
“Es como navegar en kayak por un río, debajo del agua hay rocas y, a veces, los remolinos en la superficie pueden revelar información sobre las rocas bajo el agua”, explicó Ockenden.
“Y, obviamente, el hielo fluye de forma muy diferente al agua, pero aun así, cuando el hielo fluye sobre una cresta o una colina en el lecho rocoso […] eso se manifiesta en la topografía de la superficie, pero también en la velocidad”.
Aunque las principales cordilleras de la Antártida se conocían, el nuevo enfoque de los científicos ha revelado decenas de miles de colinas y crestas previamente desconocidas, así como mayores detalles sobre algunas de esas montañas y cañones enterrados bajo el hielo.
“Creo que es realmente fascinante observar todos estos nuevos paisajes y descubrir qué hay allí”, dijo Ockenden.
“Es como cuando ves un mapa topográfico de Marte por primera vez y piensas: ‘¡Guau, esto es tan interesante! Se parece un poco a Escocia’, o ‘Esto no se parece a nada que haya visto antes'”.
Un descubrimiento fascinante es un profundo canal excavado en el lecho antártico, en una zona llamada Cuenca Subglacial Maud.
El canal tiene una profundidad media de 50 m, una anchura de 6 km y una longitud de casi 400 km, aproximadamente la distancia de Londres a Newcastle en línea recta.
Es poco probable que el nuevo mapa de los investigadores sea el definitivo. Se basa en suposiciones sobre cómo fluye exactamente el hielo, lo cual, como cualquier método, conlleva incertidumbres.
Y aún queda mucho por descubrir sobre las rocas y los sedimentos que se encuentran bajo el hielo.
No te pierdas: Cómo el trozo de hielo más antiguo de la Tierra puede “revolucionar” lo que sabemos del cambio climático
Sin embargo, otros investigadores coinciden en que —combinados con estudios adicionales desde tierra, aire y espacio— los mapas representan un valioso avance.
“Este es un producto realmente útil”, afirmó Peter Fretwell, científico principal del British Antarctic Survey en Cambridge, quien no participó en el nuevo estudio, pero sí en la cartografía anterior.
“Nos brinda la oportunidad de completar los datos entre esos estudios”, añadió.
Una comprensión más detallada de todas las crestas, colinas, montañas y canales podría mejorar los modelos informáticos sobre cómo podría cambiar la Antártida en el futuro, afirman los investigadores.
Esto se debe a que estas formas del terreno y accidentes geográficos determinan, en última instancia, la velocidad con la que se mueven los glaciares y su capacidad para retroceder en un clima más cálido.
Y esto es importante porque la velocidad futura del derretimiento en la Antártida se considera ampliamente una de las mayores incógnitas de la ciencia climática.
“[Este estudio] nos da una mejor visión de lo que sucederá en el futuro y de la rapidez con la que el hielo en la Antártida contribuirá al aumento global del nivel del mar”, coincidió Fretwell.
El estudio está publicado en la revista académica Science.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.