
Para entender mejor
La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con la comunidad mexicana en Washington, luego de participar en el sorteo del Mundial de Futbol 2026.
En un breve mensaje en las redes sociales del Gobierno de México, señalaron que se mantiene la defensa de las y los migrantes y de los mecanismos diplomáticos para atenderlos.
“La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Washington encuentro con la comunidad mexicana; reafirmó la defensa de hermanas y hermanos migrantes. Avanzan las acciones para mejorar los consulados”.
La mandataria dijo que las y los mexicanos que viven en Estados Unidos merecen un buen trato y recordó que se trata de personas trabajadoras.
“Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Este viernes, Sheinbaum estuvo presente en el sorteo del Mundial 2026, que se celebrará el próximo año en Estados Unidos, Canadá y México, lo que marcó la primera reunión de la mandataria con Donald Trump.
En la ceremonia organizada por la FIFA, la presidenta celebró la participación mexicana en la justa deportiva. “Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la Copa Mundial (…) México es un país extraordinario y tenemos algo especial, disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”.
Al salir del evento, los tres mandatarios sostuvieron un encuentro por alrededor de una hora.
A traves de sus redes sociales, Sheinbaum mencionó que tuvieron una “excelente reunión”, que hablaron de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial 2026 y de la buena relación que mantienen, dijo.
Asimismo, acordaron “seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”.

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a los migrantes mexicanos afectados por las redadas migratorias y dijo que estas medidas afectarán la economía de Estados Unidos.
“Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho la economía de Estados Unidos. Las y los mexicanos y latinos de otras nacionalidades fortalecen la economía de Estados Unidos, la han levantado. Sin esa mano de obra, pues lo que va a ocurrir es que los campos de California y otros estados pues no van a producir”, sostuvo durante su conferencia matutina en julio.
“Los migrantes no son criminales, fueron allá a buscar una vida mejor para sus familias. Estados Unidos los necesita, son gente extraordinaria, trabajadora, para nosotros, héroes y heroínas. Sostienen la economía en el campo, en los servicios, en las fábricas, Por supuesto que nuestro apoyo total e incondicional”, agregó.