
Al arranque del año 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una aprobación del 75.6 %, según resultados de una encuesta realizada por la agencia TResearch International.
El reporte de la serie “Así es México”, con fecha del 5 de enero, indica que solo el 24.4 % de los encuestados no está de acuerdo con el desempeño de la mandataria a un año y tres meses de su gobierno.

El estudio destaca, respecto al género, que el 78.8 % de las mujeres avala la gestión de Claudia Sheinbaum, mientras que el apoyo entre los hombres desciende al 73.0 %.
En cuanto a los grupos etarios, la presidenta encuentra su bastión más fuerte en las personas de mediana edad. El segmento de 30 a 49 años le otorga la calificación más alta con un 81.7 % de aprobación.
En contraste, aunque sigue siendo mayoritario, el apoyo es menor entre los jóvenes de 18 a 29 años, con un 73.6 %.
La encuesta también arroja diferencias según la escolaridad de los ciudadanos y señala que la presidenta cuenta con mayor aprobación entre quienes tienen niveles de estudios hasta preparatoria, con un 77 %, frente a un 71.2 % registrado entre el segmento de universitarios y personas con estudios superiores.

El análisis de TResearch International exhibe contrastes respecto a la aprobación de la mandataria. La región sureste se consolida como la zona de mayor respaldo al gobierno actual, con un 82.9 % de aprobación.
Por el contrario, el occidente del país se mantiene con la aprobación a la administración federal más baja, con un 65.8 %.
Sigue leyendo: Sheinbaum, cerca de romper el récord histórico de personas privadas de la libertad en México: las cifras clave
Esto convierte al occidente en la única zona donde el apoyo cae por debajo del umbral del 70 %, pues en el noreste, noroeste y centro cuenta con una aprobación del 78.1 %, 75.9 % y 72.7 %, respectivamente.

La curva histórica presentada por la agencia muestra que Sheinbaum ha logrado mantener el apoyo popular desde octubre de 2024, cuando inició su gestión con un 67 % de aprobación.
Aunque el histórico de aprobación muestra momentos de arranque con cifras cercanas al 66 % y 67 %, el gobierno de la mandataria experimentó un repunte que la llevó a tocar picos de 80 % de aceptación en mediciones anteriores, como fue el caso de abril de 2025.
En las semanas recientes, la curva se ha estabilizado, fluctuando ligeramente entre el 76% y el 77%, para situarse ahora en el 75.6%.