
Un juez de la Ciudad de México concedió una prórroga de cuatro meses para la investigación contra Uriel “N”, el hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a otra mujer, el 4 de noviembre de 2025 en calles del Centro Histórico.
Su próxima audiencia fue fijada para mayo. Mientras se recaba más información para la investigación complementaria, Uriel “N” permanecerá en el Reclusorio Norte.
Este martes se llevaron a cabo dos audiencias judiciales por las acusaciones que enfrenta; en ambos casos, la defensa solicitó la ampliación del plazo de investigación.
El juez rechazó la acumulación de las dos carpetas de investigación contra el detenido.

La tarde del 4 de noviembre, la presidenta Sheinbaum fue víctima de acoso mientras caminaba por calles del Centro, cuando un sujeto se le acercó e intentó besarla y realizarle tocamientos.
Un día después, durante su conferencia matutina, la mandataria dijo que tomó la decisión de denunciar ante la Fiscalía de la Ciudad de México al hombre que se le acercó e intentó realizarle tocamientos ya que señaló que se trató de un delito.
Entérate: Vinculan a proceso al hombre que acosó a Sheinbaum por caso de abuso sexual contra una joven
A manera de reflexión también dijo: “si no presento yo la denuncia, además de que es un delito, pues, ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? Si esto le hacen a la presidenta, pues qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres en nuestro país”.

Sheinbaum mencionó que la situación que vivió la tarde del martes “es algo que no debió ocurrir” en el país y sostuvo que el espacio personal de las mujeres no puede ser vulnerado por nadie.
“Nadie puede vulnerar nuestro espacio personal, ningún hombre debe vulnerar nuestro espacio. La única manera es bajo la aprobación de la mujer”, expresó.
Tras los hechos, la mandataria descartó cambios respecto a su seguridad y aseguró que mantendrá la cercanía con la ciudadanía.