
El jefe de asesores de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que no había necesidad de una reforma electoral, pero la convicción del movimiento tiene el compromiso político de fortalecer la democracia y la participación de la gente en los asuntos públicos.
“No había necesidad quizá de hacer una reforma electoral, dadas las circunstancias del momento político que vive México, pero la convicción de la presidenta de la República, la convicción del movimiento que ha encabezado el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido un movimiento democrático, un movimiento popular, nacido desde la base, tiene ese compromiso político de fortalecer la democracia, de fortalecer la participación de la gente en los asuntos públicos”, expresó.

Durante una audiencia pública en Sinaloa, el funcionario dijo que las anteriores reformas electorales fueron una demanda de sectores políticos de la oposición y de la sociedad ante crisis políticas, pero ahora se impulsa por un interés de fortalecer la democracia.
Reconoció que aún hay mucho que reflexionar respecto a la reciente reforma electoral, e incluso mejorar algunos procesos. Además, aseguró que, a diferencia de otras partes del mundo, en México la democracia está significando el mejoramiento de la vida de la población.
De acuerdo con Ramírez Cuevas, mientras el mundo, y en concreto Europa, vive una crisis, “en México se está mejorando la vida democrática”.
Jesús Ramírez Cuevas fue una “herencia” del expresidente Andrés Manuel López Obrador a la administración de Claudia Sheinbaum. Con AMLO se desempeñó como vocero y coordinador de comunicación, y ahora es el coordinador de Asesores de la Presidencia.