Si eres de los que estuviste ahorrando a lo largo del año para aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin, ¡felicidades!, es la hora de ver los beneficios de ese ahorro. Pero si no lo hiciste y de todas maneras quieres aprovechar estos días, es probable que recurras al crédito para comprar ese artículo que necesitas y llevas tiempo “echándole el ojo”.
Y sí, el crédito bien usado es una excelente alternativa para aprovechar al máximo el Buen Fin. Te dejamos algunos consejos para que esas compras sean inteligentes y saquen lo mejor de tus finanzas.
Primero haz una lista de lo que sí y lo que no necesitas, y aunque las promociones o descuentos suelan ser muy tentadoras, enfócate sólo en lo que esté en la lista.
Si vas a usar crédito para pagar, investiga bien el costo de los productos y compara precios en varios al pagar a plazos, pregunta cómo quedarían los montos a pagar y si el monto a pagar no sobrepasa tu presupuesto mensual para gastos extra. Si es así, significa que es una buena compra.
Muchas veces las tarjetas departamentales ofrecen beneficios más convenientes y hasta recompensas. Por eso, te recomendamos que antes de hacer el pago de tu mercancía investigues qué opción de pago te conviene. Es importante saber que si compras con una tarjeta de crédito y no pagas en el siguiente mes, te generará intereses, el cual mermaría el dinero que pudieras ahorrar al momento de la compra.
Una de las ventajas que Coppel ofrece, a diferencia de otras tiendas, es que puedes comprar tus productos con Crédito Coppel y usar los pagos que te ofrece sin necesidad de una tarjeta de crédito bancaria.
Las promociones del Buen Fin puedes usarla para invertir en ti o tu hogar. Por ejemplo, las laptops, electrodomésticos y celulares son una muy buena inversión, ya que tienen una larga vida útil. En Coppel, por ejemplo, habrá descuentos del 50% en celulares y hasta $26,000 en motos.
Al usar tu crédito, revisa qué promociones son compatibles con tu tarjeta y asegúrate de que la compra sea válida con las promociones de la tienda. A veces, al firmar el ticket, la cantidad puede no ser la correcta porque la promoción no aplica; por eso, siempre pregunta antes de pagar. En este caso siempre será fundamental preguntar antes de pagar, aunque si compras en tiendas de prestigio, esto no será un problema.
Mantener tu crédito al día es algo que debes hacer todo el año, no solo en el Buen Fin; si llegas con tus tarjetas con saldo limpio, podrás aprovechar mejor las ofertas. Recuerda que mantener al día tus tarjetas de crédito te dan la oportunidad de aprovechar mejor las ofertas en Coppel y en cualquier otra tienda. En algunos establecimientos como en Coppel, tener tu Crédito Coppel al día, con pagos puntuales, te brinda otros beneficios, además de aumentar tu saldo disponible para comprar durante el Buen Fin.
No olvides considerar la variabilidad de tus gastos, utilizar tu Crédito Coppel es una mejor opción si accedes a los beneficios que estarán ofreciendo durante el Buen Fin. Además, recuerda hacer una tabla de tus ingresos contra tus gastos, de esta forma podrás tener el estimado de cuánto dinero puedes destinar a pago de compras a crédito y así no sobrepasar ese monto al momento de comprar.
Al final, lo más importante es mejorar tu vida sin perjudicar tus bolsillos.
Recuerda que para aprovechar las ofertas del Buen Fin en Coppel no necesitas contar con una tarjeta de crédito bancaria.
Durante el Buen Fin, tendrás la oportunidad de aprovechar varias promociones bancarias y opciones de pago atractivas. El Crédito Coppel te permite adquirir productos y pagarlos en cómodos abonos quincenales.
Además, la Tarjeta de Crédito BanCoppel, permite acceder a descuentos adicionales y en algunos casos a promociones exclusivas de meses sin intereses.
También una muy buena opción para comprar en Buen Fin 2024 es Coppel Pay, que te permite usar tu Crédito Coppel en negocios afiliados en sucursales o en línea.
No solo eso, también existen otras formas de pago del Buen Fin que hacen de este evento una oportunidad perfecta para renovar lo que necesites. Los métodos incluyen pagos con PayPal y transferencias bancarias. Esta flexibilidad asegura que puedas aprovechar al máximo las promociones.
Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de Coppel como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio.