Home
>
Hablemos de...
>
Finanzas
>
Cumplir tus metas personales es más fácil con estas tres herramientas
Cumplir tus metas personales es más fácil con estas tres herramientas
Foto: Especial
3 minutos de lectura

Cumplir tus metas personales es más fácil con estas tres herramientas

Manejar bien tus finanzas para lograr tus objetivos, es posible desde la App BBVA. ¡Descubre cómo!
02 de diciembre, 2024
Por: Contenido Animal Político

Puedes avanzar en tus proyectos, estar preparado para los imprevistos y por supuesto, lograr las metas que tienes en mente. Todo esto lo puedes hacer de una manera más sencilla con las herramientas de BBVA.

Apartados

Los Apartados son una herramienta con la que puedes separar cierta cantidad de dinero del saldo disponible en tu cuenta para un propósito específico a corto, mediano o largo plazo. La idea es que puedas organizar tus finanzas al tener mejor control de tu dinero, pues lo que guardes aquí no estará disponible, al menos que lo retires del Apartado.

De esta forma tú puedes decidir cuándo y cuánto dinero necesitas apartar para gastos recurrentes como la renta, la colegiatura o la luz. Por ejemplo, si recibes tu sueldo quincenal y tienes diversos pagos mensuales, en cada quincena, puedes programar que se separe cierta cantidad para la renta y otra para la colegiatura; así será más sencillo hacer esos pagos, y todo desde la App BBVA.

También puedes apartar una cantidad para tus metas personales, como disfrutar de unas vacaciones a fin de año o juntar lo necesario para renovar un espacio de tu casa.

Cumplir tus metas personales es más fácil con estas tres herramientas
Cumplir tus metas personales es más fácil con estas tres herramientas

De acuerdo con BBVA puedes hacer hasta siete apartados en tu cuenta de débito y no tendrán ningún costo, además de que puedes personalizarlos por nombre y establecer prioridades en tus gastos.

Diferir compras

¿Tienes que hacer una compra importante con tu Tarjeta de Crédito BBVA? No te preocupes, puedes diferirla en tu App BBVA para que, en lugar de pagar el total, puedas hacer pagos mensuales manejables para llevar mejor tus finanzas. ¡Ojo! No se trata de meses sin intereses, puesto que la herramienta te permite diferir esa compra con un monto de interés fijo. Para poder usarla, consulta el apartado Difiere tus compras en la App BBVA y ahí aparecerán las compras posibles de entrar en la categoría, selecciona el cargo que quieres diferir y establece el plazo para que conozcas el monto mensual a pagar.

Puntos BBVA

¿A quién no le gusta esa sensación de que una compra aparentemente salió gratis? Esto puede ocurrir con los Puntos BBVA que acumulas con cada compra hecha con tu Tarjeta de Crédito BBVA, pues te permiten pagar en forma física en los miles de comercios participantes o desde la App BBVA sin usar tu dinero.

Esta herramienta es ideal para compras pequeñas, como del día a día. Por ejemplo, si te tocó llevar la botana a una reunión o quieres ese café que tanto te gusta, puedes conseguirlo con tus Puntos BBVA. Recuerda que el Pago con Puntos BBVA desde la App BBVA se puede hacer después de realizar la compra con tu Tarjeta de Crédito BBVA. Ahora sí, ya estás listo para tener un mejor manejo de tus finanzas para avanzar en lo que te propongas.

 

Nota del editor: Esta publicación se realiza con información de BBVA como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC