Home
>
Elecciones
>
congreso
>
Roberto Palazuelos, Paola Longoria y Alejandra Barrales: los candidatos de MC al Senado y Diputados
Roberto Palazuelos, Paola Longoria y Alejandra Barrales: los candidatos de MC al Senado y Diputados
minutos de lectura
Roberto Palazuelos, Paola Longoria y Alejandra Barrales: los candidatos de MC al Senado y Diputados
Movimiento Ciudadano publicó la lista de sus candidatos al Congreso; destacan Luis Donaldo Colosio, Roberto Palazuelos, Paola Longoria y Alejandra Barrales.
05 de febrero, 2024
Por: Redacción Animal Político
0

Movimiento Ciudadano (MC) publicó la lista de sus candidatos al Senado y la Cámara de Diputados. Entre los aspirantes destacan la deportista, Paola Longoria; la exsenadora del PRD, Alejandra Barrales; y Roberto Palazuelos, actor, empresario y un personaje con múltiples polémicas que en 2022 fue rechazado por la militancia como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano eligió a las personas que serán postuladas por mayoría relativa en las elecciones del 2 de junio.  

movimiento ciudadano elecciones 2024
Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes buscarán ocupar el Senado representando a Movimiento Ciudadano? 

En Nuevo León será el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la secretaria de Igualdad e Inclusión en el estado, Martha Patricia Herrera González. Por su parte, en Ciudad de México contendrá Alejandra Barrales, exsenadora y candidata a la jefatura de Gobierno en 2018.  

A su vez, Roberto Palazuelos irá en fórmula con Mayusa González en el estado de Quintana Roo. 

mc candidatos senado diputados
Foto: Cuartoscuro

En tanto, Alfonso Delgado Morales, hijo del fundador y líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, fue designado como candidato al Senado por Veracruz. La jueza Angélica Sánchez Hernández va por la segunda fórmula.

En Michoacán, Carlos Herrera Tello, aspirante a la gubernatura del estado por el  PRI-PAN-PRD en 2021, así como Michelle Garibay, abogada y ganadora de “Nuestra Belleza Michoacán” en 2014. 

De igual forma, en Sonora va Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada. Mientras que, en Tabasco los candidatos serán Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González 

En el caso de Campeche se postuló a la arquitecta Dulce María Dorantes. Mientras que por Jalisco irá Alberto Esquer Gutiérrez, quien fue secretario de Asistencia Social, y Mirza Flores Gómez, diputada.  

La candidata al Senado en Guanajuato será la exrectora de la Universidad Virtual del Estado (UVEG), Lupita Valenzuela Ríos, junto con el magistrado Jorge Lerma Santillán. 

En Nayarit están postulados Ignacio Flores, exalcalde de La Yesca y quien fue buscado por la Fiscalía por operar recursos de procedencia ilícita. También va Julieta Mejía, diputada federal.  

Candidatos a la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano 

Entre los y las candidatas a diputaciones federales destacan la activista por los derechos de la mujeres trans, Kenya Cuevas, en Ciudad de México. Además del activista Byran LeBarón para Chihuahua y la deportista Paola Longoria.  

kenya cuevas queja amlo
Kenya Cuevas dijo que las violencias a las comunidades trans deben visibilizarse así vengan del propio presidente. Foto: Especial

Además, están confirmadas las siguientes candidaturas: 

  • Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes.
  • Alejandra León Gastélum por el distrito 1  en Mexicali, Baja California.
  • Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito 9  Tecate, Baja California. 
  • Armida Castro Guzmán por el distrito 2 en Los Cabos, Baja California. 
  • Juan Pablo Delgado Miranda distrito 3 de Guanajuato. 
  • David Cordero por el distrito 8 en Tamaulipas. 

Movimiento Ciudadano informó que será el 6 de febrero cuando aprobará la lista de plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image