
Para entender mejor
Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció a la candidatura plurinominal que le ofreció el PRI para competir por un lugar en la Cámara de Diputados.
A través de una carta que difundió vía redes sociales, Del Moral aseguró que prefería dejar su lugar a una mujer joven.
“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, escribió Del Moral.

La mexiquense, quien perdió en 2023 contra Delfina Gómez, actual gobernadora de la entidad, aseguró que era momento de dar paso a los jóvenes y dejar de lado los egos.
También dejó claro que seguirá siendo priista, pero que su prioridad será estar con su familia.
“Por ahora yo estaré atendiendo a mis pequeños hijos, a mi familia, y desde aquí cerca de mi partido y su militancia”.

El 25 de enero, el PRI dio a conocer la lista de sus candidaturas plurinominales para el Congreso entre los nombres estaba Alejandra del Moral como candidata a una diputación federal por la quinta circunscripción
Fue la abanderada de la alianza opositora, conformada por el PRI-PAN-PRD, para la gubernatura del Edomex. Antes de ser electa para dicho encargo, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, así como diputada federal.
Tiene dos licenciaturas en Derecho, una por la Universidad Iberoamericana y otra en Derecho Internacional Privado por la Complutense de Madrid.

Además cuenta con maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus estado de México.
Es miembro activo del PRI desde 1999.