¿Tienes ganas de una escapada? Pues si amas la naturaleza, entonces llegó el momento de descubrir Honey, Puebla, hogar de la ruta de las 10 Cascadas Paraíso.
Aquí te contamos todo lo que puedes hacer en este lugar, cómo llegar y por qué vale la pena que te des el rol.
Este lugar se encuentra entre los bosques de la Sierra Norte de Puebla, colindando con Hidalgo.
Para llegar a Honey, Puebla desde la CDMX puedes ir hacia el Aeropuerto Benito Juárez y buscar la salida hacia la carretera Peñón- Texcoco. Te desviarás a la autopista Pirámides – Texcoco hasta tomar la carretera de paga Ecatepec – Tulancingo.
Seguirás ahí un rato hasta la Salida a Acaxochitlán, donde irás rumbo a Huachinango. Tendrás que desviarte en la Ruta 106 y esta te llevará directo al pueblo de Honey.
Aunque te invitamos a que recorras el poblado, el mayor atractivo de la zona son las cascadas y parajes que encuentras en el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso.
No solo te verás rodeada de la naturaleza de la Sierra Norte de Puebla, sino que aquí encontrarás un Circuito de 10 cascadas: del Sumidero, Arcoíris, del Salto, del Beso, de las Trenzas, el Paraíso, de los Duendes, Fuente de la Vida, del Ángel y Agua Clara.
Toma en cuenta que el recorrido completo de cascadas de Honey, Puebla está recomendado para personas con buena salud y condición física, pues se estima que dura alrededor de 4 horas.
Y es que no solo admirarás las cascadas, caminarás por senderos, miradores, un gran puente colgante y hasta hay tirolesa.
Al ser un parque ecoturístico, el circuito de las cascadas de Honey, Puebla tiene un costo de 100 pesos de entrada general. Aunque las infancias pagan 80 pesos y hay descuento para adultos mayores con Inapam.
El parque abre de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 y en el lugar también encontrarás alimentos y artesanías, así que lleva efectivo por si quieres comprar algo.
También puedes contratar un guía para que tu recorrido por las cascadas sea mucho más dinámico y con más información de este sorprendente lugar.
En el mismo lugar puedes preguntar por la opción de acampar o quedarte en una cabaña.
El proyecto de Akon City en Senegal queda descartado y en su lugar se llevará a cabo una iniciativa más realista.
El plan para construir una ciudad futurista en Senegal, ideado por el rapero estadounidense de origen senegalés Akon, ha sido descartado.
En su lugar, se llevará a cabo un proyecto más realista, informaron las autoridades del país africano.
“El proyecto Akon City ya no existe”, declaró a la BBC Serigne Mamadou Mboup, director de Sapco, el organismo de desarrollo turístico de Senegal.
Explicó que “afortunadamente, se ha llegado a un acuerdo entre Sapco y el empresario Alioune Badara Thiam (alias Akon). Lo que está preparando con nosotros es un proyecto realista, que Sapco apoyará plenamente”.
Conocido por sus éxitos en la década de los 2000, Akon, nacido en Estados Unidos pero criado parcialmente en Senegal, anunció dos ambiciosos proyectos en 2018 que, según él, representarían el futuro de la sociedad africana.
El primero fue Akon City, con un presupuesto estimado de US$6.000 millones, que funcionaría con la segunda iniciativa: una nueva criptomoneda llamada Akoin.
Los diseños iniciales de Akon City, con rascacielos de curvas pronunciadas, se comparaban con la imponente ciudad ficticia de Wakanda, de las películas y cómics de Pantera Negra de Marvel.
Pero, tras cinco años de contratiempos, el terreno de 800 hectáreas en Mbodiène, a unos 100 km al sur de la capital, Dakar, permanece prácticamente vacío.
La única estructura es un edificio de recepción incompleto. No hay carreteras, viviendas ni red eléctrica.
“Nos prometieron empleo y desarrollo”, declaró un residente local a la BBC. “Sin embargo, nada ha cambiado”.
Mientras tanto, la criptomoneda Akoin, propiedad de la estrella, se ha visto en dificultades para reembolsar a sus inversores a lo largo de los años.
El propio Akon admitió: “No se estaba gestionando adecuadamente; asumo toda la responsabilidad”.
También se cuestionaba si sería legal que Akoin funcionara como el principal método de pago para los futuros residentes de Akon City.
Senegal utiliza el franco CFA, regulado y emitido por el Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) que, al igual que muchos bancos centrales, ha expresado su oposición a las criptomonedas.}
Los planes para Akon City eran ambiciosos.
Solo la primera fase contemplaba un hospital, un centro comercial, una escuela, una comisaría, un vertedero de residuos y una planta solar para finales de 2023.
Ubicada en la costa atlántica de Senegal, la ciudad ecológica y de alta tecnología de Akon debía funcionar íntegramente con energías renovables.
Pero a pesar de la insistencia de Akon en una entrevista con la BBC en 2022 de que el proyecto avanzaba “al 100.000%”, no se realizaron obras significativas tras la ceremonia de lanzamiento inicial.
Ahora, el gobierno senegalés ha confirmado lo que muchos sospechaban: el proyecto se había estancado sin posibilidad de recuperación.
Las autoridades citaron la falta de financiación y la paralización de las obras como razones clave de la decisión.
Aunque la Akon City tal como se concibió originalmente ha sido descartada, el gobierno afirma que ahora está trabajando con Akon en un proyecto de desarrollo más realista para el mismo lugar.
El terreno cerca de Mbodiène sigue teniendo un gran valor estratégico, especialmente ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026 y la previsión de un aumento de la actividad turística en el país.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.