¿Amas los desafíos y buscas pasar un buen rato? Lánzate a estos lugares con juegos de mesa en CDMX donde tendrás una experiencia distinta con tus amix o pareja. Y es que además, se divertirán mientras comen algo delicioso o beben algo refrescante.
Y no necesitas ser experta de este hobby, en todos los lugares encontrarás juegos muy compejos, tanto otros muy amables para la gente nueva. Seguro encontrarás algo para ti, así que anímate a visitar los soguientes espacios.
Prepara tus monedas y arma las retas: 5 arcades en CDMX para que juegues maquinitas como antes
Uno de los lugares de juegos de mesa en CDMX que debes conocer es Avalon, donde disfrutarás de un enorme catálogo de títulos. Y sí, hay algunos muy amigables para quienes apenas se introducen a este hobby.
También hay para todos los gustos; desde partidas rápidas o unas extensas. Solo piensa de qué tienes ganas y aquí te ayudarán a elegir.
Como muchos lugares de esta lista, solo tienes que pagar un cover de $50 para acceder a todo su catálogo. Y sí, los alimentos y bebidas se cobran aparte.
Este lugarcito en la Roma te dejará descubrir juegos de mesa y a otras personas que amantes de esta actividad.
Aaahh, pero no creas que vas a jugar a la Lotería o Bingo, aquí vas a descubrir otros tableros mucho más complejos y también mucho más divertidos. Así que seguro vas pasar varias horitas.
Además, puedes pasar la tarde con cafecito, algún postre rico o botanas.
El uso de la ludoteca tiene un costo de 50 pesos, pero no hay límite de tiempo. Puedes hacer reservación directo en su página y si se te antoja seguir las retas en casa, puedes comprar los juegos.
Entre los lugares con juegos de mesa en CDMX destaca este, pues fue una de las primeras cafeterías con este concepto.
Se ubica en la Condesa y es para toda la familia, pues hasta los perritos son bienvenidos. Aquí encuentras más de 50 juegos de mesa, y aunque quizás no son taaaaan clavados, seguro encuentras algo que te fascine.
También resalta que el menú es muy variado y para todo el día, pues tienen desde opciones desayuno, comida con todo y sopa y cosas para picar o cenar.
Roll Games es una tienda especializada en juegos de mesa modernos, pero también es de los lugares para jugar más chidos. Tienen un catálogo con más de 350 títulos, así que es la mejor opción si quieres algo diferente.
Y ni te preocupes, que aquí mismo te enseñan a jugar. Y sí, también tienen un extenso menú de bebidas y alimentos para que hagas tus mejores estategias con la panza llena.
Para acceder a los juegos, solo tienes que pagar $50. Ese pase te permitirá hacer uso del espacio y la biblioteca de juegos por tiempo libre, así que podrás jugar los juegos que quieras, el tiempo que quieras.
Si buscas tiendas de juegos de mesa, revisa su página oficial y recuerda que les llegan nuevos títulos cada mes.
Este es otro de los lugares con juegos de mesa en CDMX muy populares, pero también porque es un gran lugar por si buscas trabajar o hacer tareas (y al final armar las retas).
Lo llamativo de Chez Vous Time Café es que puedes pagar por hora o por día con bebidas y snacks ilimitados, o nomás tus bebidas y alimentos.
Los juegos que puedes encontrar van desde el clásico Basta o Adigma, hasta FunEmployed! o Catan. Además, te recomendamos seguir sus redes sociales, pues mensualmente tienen varios eventos como torneos, tarde de juegos, y mucho más.
Entre los lugares y tiendas de juegos de mesa en CDMX este es uno de los mejores por si buscas cosas muy alternativas y clavadas. Y sí, aunque apenas le estés entrando a este mundo, eres más que bienvenida.
Aquí puedes acceder a su ludoteca por $50 pesos y con ello tendrás derecho al uso de cualquiera de sus juegos. El personal te puede asesorar sobre cómo jugarlo, el tiempo aproximado de partida y el nivel de dificultad.
Igual mira sus redes sociales, pues cada semana tienen eventos especiales para aprender a jugar un título específico.
Antes de irte: Estas son las mejores tiendas de cómics en CDMX
Otro lugar clavadazo e increíble para conocer juegos de mesa. Te aseguramos que te la vas a pasar increíble, vas a aprender que el mundo de este tipo de juegos es enoooorme y hasta vas a conocer a una comunidad chida.
Puedes elegir entre juegos de aventura, abstractos, war games, party games, estrategia, de cartas y más. En su catálogo ¡tienen más de 500 títulos! Y sí, muchos están a la venta.
¿Te aventarás a estos lugares?
La activación de un gen sería la razón por la que algunos gatos, particularmente los machos, tienen pelaje rojizo.
Ahora, científicos de dos continentes han resuelto el misterio en el ADN que da a nuestros amigos peludos, particularmente a los machos, su notable color.
Descubrieron que a los gatos pelirrojos o de color naranja les falta una sección de su código genético, lo que significa que las células responsables de su pelaje, ojos y tono de piel producen colores más claros.
El avance ha alegrado no solo a los científicos, sino también a los miles de amantes de los gatos que originalmente financiaron la investigación.
Los científicos esperan que resolver el rompecabezas también pueda ayudar a arrojar luz sobre si los gatos de color naranja corren un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud.
Se sabe desde hace décadas que es la genética la que da a los gatos atigrados de color naranja su tono distintivo, pero hasta ahora los científicos no encontraban la ubicación exacta en el código genético.
Dos equipos de científicos de la Universidad de Kyushu en Japón y la Universidad de Stanford en EE.UU. revelaron el misterio en artículos simultáneos publicados este jueves.
Lo que descubrieron los equipos fue que en los melanocitos -las células responsables de dar al gato su pelaje, sus folículos pilosos y el color de sus ojos- de estos animales el gen ARHGAP36 es mucho más activo.
Los genes están formados por fragmentos de ADN que dan instrucciones a las células de un gato, como a las de otros seres vivos, sobre cómo funcionar.
Al comparar el ADN de decenas de gatos con y sin pelaje naranja, hallaron que aquellos con coloración rojiza tenían una sección del código de ADN faltante en este gen ARHGAP36.
Sin este ADN la actividad del ARHGAP36 se incrementa. Los científicos creen que el gen instruye a esos melanocitos a producir un pigmento más claro.
Puedes leer: ONCE X CUATRO: la iniciativa en Quintana Roo para proteger cenotes, humedales, manglares y arrecifes
Durante décadas, los científicos han observado que los gatos con coloración completamente rojiza tienen muchas más probabilidades de ser machos. Esto coincide con el hecho de que el gen se encuentra en el cromosoma X.
Los cromosomas son secciones más grandes de ADN y los gatos machos, al igual que otros mamíferos, tienen un cromosoma X y uno Y, que contienen diferentes cantidades de genes.
Como se trata de un gen que se encuentra únicamente en el cromosoma X, que en este caso controla la producción de pigmento, basta con que falte un fragmento de ADN para que un gato se vuelva completamente pelirrojo.
En comparación, las gatas tienen dos cromosomas X, por lo que sería necesario perder ADN en ambos cromosomas para aumentar la producción de pigmentos más claros en la misma medida, lo que significa que es más probable una coloración mixta.
“Estas formas rojizas y negras se deben a que, al principio del desarrollo, un cromosoma X en cada célula se intercambia aleatoriamente”, explica el profesor Hiroyuki Sasaki, genetista de la Universidad de Kyushu.
“A medida que las células se dividen, se crean áreas con diferentes genes activos de color de pelaje, lo que da lugar a manchas distintivas”.
Aunque el estudio está basado en principios científicos, originalmente comenzó como un proyecto de pasión para el profesor Sasaki.
Se había retirado de su puesto universitario, pero como amante de los gatos dijo que quería seguir trabajando para descubrir el gen del gato naranja con la esperanza de que pudiera “contribuir a la superación de las enfermedades felinas”.
Él y su equipo recaudaron 10,6 millones de yenes (US$73.000) entre miles de amantes de los gatos en Japón y el mundo a través de financiación colectiva para poder llevar a cabo el estudio.
Uno de los contribuyentes escribió: “Somos hermanos y cursamos primero y tercer grado de primaria. Donamos nuestro dinero de bolsillo. Úsenlo para investigar sobre los gatos calicó”.
El gen ARHGAP36 también está activo en muchas otras áreas del cuerpo, incluido el cerebro y las glándulas hormonales, y se cree que es importante para el desarrollo.
Los investigadores creen que es posible que la mutación del ADN en el gen pueda causar otros cambios en estas partes del cuerpo vinculados a condiciones de salud o temperamento.
El gen ARHGAP36 se encuentra en humanos y se ha relacionado con el cáncer de piel y la caída del cabello.
“Muchos dueños de gatos se dejan llevar por la idea de que los diferentes colores y patrones de pelaje están vinculados a diferentes personalidades”, afirmó el profesor Sasaki.
“Aún no hay evidencia científica que respalde esto, pero es una idea intrigante y me encantaría explorarla más a fondo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.