¿Amas los desafíos y buscas pasar un buen rato? Lánzate a estos lugares con juegos de mesa en CDMX donde tendrás una experiencia distinta con tus amix o pareja. Y es que además, se divertirán mientras comen algo delicioso o beben algo refrescante.
Y no necesitas ser experta de este hobby, en todos los lugares encontrarás juegos muy compejos, tanto otros muy amables para la gente nueva. Seguro encontrarás algo para ti, así que anímate a visitar los soguientes espacios.
Prepara tus monedas y arma las retas: 5 arcades en CDMX para que juegues maquinitas como antes
Uno de los lugares de juegos de mesa en CDMX que debes conocer es Avalon, donde disfrutarás de un enorme catálogo de títulos. Y sí, hay algunos muy amigables para quienes apenas se introducen a este hobby.
También hay para todos los gustos; desde partidas rápidas o unas extensas. Solo piensa de qué tienes ganas y aquí te ayudarán a elegir.
Como muchos lugares de esta lista, solo tienes que pagar un cover de $50 para acceder a todo su catálogo. Y sí, los alimentos y bebidas se cobran aparte.
Este lugarcito en la Roma te dejará descubrir juegos de mesa y a otras personas que amantes de esta actividad.
Aaahh, pero no creas que vas a jugar a la Lotería o Bingo, aquí vas a descubrir otros tableros mucho más complejos y también mucho más divertidos. Así que seguro vas pasar varias horitas.
Además, puedes pasar la tarde con cafecito, algún postre rico o botanas.
El uso de la ludoteca tiene un costo de 50 pesos, pero no hay límite de tiempo. Puedes hacer reservación directo en su página y si se te antoja seguir las retas en casa, puedes comprar los juegos.
Entre los lugares con juegos de mesa en CDMX destaca este, pues fue una de las primeras cafeterías con este concepto.
Se ubica en la Condesa y es para toda la familia, pues hasta los perritos son bienvenidos. Aquí encuentras más de 50 juegos de mesa, y aunque quizás no son taaaaan clavados, seguro encuentras algo que te fascine.
También resalta que el menú es muy variado y para todo el día, pues tienen desde opciones desayuno, comida con todo y sopa y cosas para picar o cenar.
Roll Games es una tienda especializada en juegos de mesa modernos, pero también es de los lugares para jugar más chidos. Tienen un catálogo con más de 350 títulos, así que es la mejor opción si quieres algo diferente.
Y ni te preocupes, que aquí mismo te enseñan a jugar. Y sí, también tienen un extenso menú de bebidas y alimentos para que hagas tus mejores estategias con la panza llena.
Para acceder a los juegos, solo tienes que pagar $50. Ese pase te permitirá hacer uso del espacio y la biblioteca de juegos por tiempo libre, así que podrás jugar los juegos que quieras, el tiempo que quieras.
Si buscas tiendas de juegos de mesa, revisa su página oficial y recuerda que les llegan nuevos títulos cada mes.
Este es otro de los lugares con juegos de mesa en CDMX muy populares, pero también porque es un gran lugar por si buscas trabajar o hacer tareas (y al final armar las retas).
Lo llamativo de Chez Vous Time Café es que puedes pagar por hora o por día con bebidas y snacks ilimitados, o nomás tus bebidas y alimentos.
Los juegos que puedes encontrar van desde el clásico Basta o Adigma, hasta FunEmployed! o Catan. Además, te recomendamos seguir sus redes sociales, pues mensualmente tienen varios eventos como torneos, tarde de juegos, y mucho más.
Entre los lugares y tiendas de juegos de mesa en CDMX este es uno de los mejores por si buscas cosas muy alternativas y clavadas. Y sí, aunque apenas le estés entrando a este mundo, eres más que bienvenida.
Aquí puedes acceder a su ludoteca por $50 pesos y con ello tendrás derecho al uso de cualquiera de sus juegos. El personal te puede asesorar sobre cómo jugarlo, el tiempo aproximado de partida y el nivel de dificultad.
Igual mira sus redes sociales, pues cada semana tienen eventos especiales para aprender a jugar un título específico.
Antes de irte: Estas son las mejores tiendas de cómics en CDMX
Otro lugar clavadazo e increíble para conocer juegos de mesa. Te aseguramos que te la vas a pasar increíble, vas a aprender que el mundo de este tipo de juegos es enoooorme y hasta vas a conocer a una comunidad chida.
Puedes elegir entre juegos de aventura, abstractos, war games, party games, estrategia, de cartas y más. En su catálogo ¡tienen más de 500 títulos! Y sí, muchos están a la venta.
¿Te aventarás a estos lugares?
Trump y Carney se reunieron este martes en la Casa Blanca, para iniciar conversaciones tras meses de una tensa relación entre ambos.
Fue un encuentro lleno de sonrisas, pero no exento de tensión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, se reunieron este martes por primera vez en la Casa Blanca, para iniciar conversaciones tras meses de una tensa relación entre ambos países desde que el mandatario estadounidense le impuso aranceles a su vecino.
Carney se impuso recientemente en las elecciones de Canadá gracias, sobre todo, a su firme oposición a Trump, que desde que llegó a la presidencia habla constantemente de que quiere que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos.
En ese clima de tensión se celebró este martes el encuentro entre ambos líderes.
Cuando a Trump le preguntaron sobre el espinoso tema de anexar a Canadá, el presidente respondió que “se necesitan dos para bailar el tango”, y agregó que no era el momento de discutir ese tema.
Sin embargo, Trump también enumeró una larga lista de beneficios que, en su opinión, recibirían los canadienses si pasaran a formar parte de EE.UU.
“Es una frontera artificial”, advirtió, dibujando con la mano una línea en el aire.
Carney no tardó en responderle.
“Como sabe, en el sector inmobiliario hay lugares que nunca están a la venta”, dijo. “Estamos en uno ahora mismo… No está a la venta. Canadá nunca estará en venta”.
“Nunca digas nunca”, dijo Trump. “Ya veremos qué pasa con el tiempo”, apuntó el mandatario.
Estados Unidos es un gran mercado para las empresas canadienses. Aproximadamente 75 % de las exportaciones de Canadá van hacia su vecino del sur.
Canadá, por su parte, representa un porcentaje mucho menor (el 17 %) de las exportaciones estadounidenses.
Canadá también es el mayor proveedor extranjero de petróleo crudo de Estados Unidos. El déficit comercial estadounidense con Canadá, que se espera que sea de 45 mil millones de dólares en 2024, se debe en gran parte a la demanda energética de Estados Unidos.
Trump emprendió una guerra comercial global en la que Canadá fue uno de los primeros países blanco de los aranceles.
El mandatario impuso parcialmente un arancel del 25 % sobre varios productos canadienses, junto con impuestos de importación del 25 % sobre todas las importaciones de aluminio y acero.
Sin embargo, eximió a productos cubiertos por el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).
Canadá respondió con aranceles por 42 mil millones sobre productos estadounidenses.
Las relaciones entre ambos países se han vuelto más tensas en los últimos meses, impulsadas por la retórica de Trump sobre el “estado 51” y su referencia al exprimer ministro Justin Trudeau como “gobernador”, tal como se denomina a los líderes de los estados en Estados Unidos.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.