
El Vive Latino es uno de los festivales más importantes de música en México y Latinoamérica. Y conforme pasan los años, el evento ha evolucionado y se ha adecuado a lo que se escucha hoy en día, eso sí, sin dejar de lado a los clásicos.
Jordi Puig, director del festival mencionó que este evento es una forma de hacer frente a lo que ocurre a nuestro alrededor e hizo la invitación a que las personas consuman las diversas formas de arte que existen, incluida la música. Esto en el contexto que vive el mundo hoy en día.
“En el Vive Latino hemos tenido carpa de cine, librerías, instalaciones de arte sonoro y escenarios únicos de géneros especiales como la carpa sonidero, electrónicas, de hip hop. En el escenario principal hemos presentado cosas puntuales y únicas como el homenaje a Gustavo Cerati a José José.
“Esta vez me voy a atrever a hacer una sugerencia: Inviertan en su tiempo y sus recursos en cultura. Escuchen música, vayan a conciertos y ese es el mejor remedio para la sinrazón que estamos observando afuera en el mundo y a veces aquí dentro también”, mencionó.
Algunas de las novedades que habrá en el evento que se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Estadio GNP es que habrá más espacio, pues compartieron que la distribución del festival aumentará para que el público pueda tener fácil movilidad durante los dos días.
De igual forma habrá transmisión vía streaming por medio de la plataforma Prime Video y Twitch. Esta estará disponible en todo el mundo.
Durante la conferencia, que se realizó en el Teatro Metropólitan, Lenny Kravitz, Tom Morello, B-Real de Cypress Hill y hasta Illya Kuryaki and the Valderramas se enlazaron ante la prensa mexicana para mostrar su entusiasmo de presentarse en el festival mexicano.
“México es uno de mis lugares favoritos para estar y para tocar. La gente es lo que me hace regresar, su amor, lo siento cuando camino en las calles , no me siento como un extranjero”, mencionó Kravitz
“Este festival es la prueba de que el rock and roll sigue siendo importante en 2026”, Tom Morello quien recordó su paso por México con bandas como Rage Against The Machine y Audioslave.
Mientras que B-Real de Cypress Hill destacó que se debe hablar de los migrantes que viven en Estados Unidos, esto recordando que su familia está compuesta por personas de Cuba y Chihuahua, y como músicos hacer lo que puedan.
El talento nacional también estuvo al frente pues personalidades como Cecilia Toussaint, Malcriada, Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!, Roco Pachukote, entre otros, tuvieron la oportunidad de hablar con los asistentes.
Toussaint estuvo en el lugar junto a Alfonso André y Federico Fong para presentar al supergrupo Madreperla.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que la suspensión comenzará el 21 de enero y que la medida busca que se nieguen visas a personas que puedan depender de recursos públicos en algún punto.
El gobierno de EE.UU. congelará de manera indefinida el procesamiento de visados de inmigrante para al menos 75 países, según confirmó este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.
El Departamento de Estado dijo que el objetivo era poner fin al “abuso” del sistema “por parte de quienes pretenden obtener beneficios económicos a costa del pueblo estadounidense” mediante el uso de programas de asistencia social y beneficios públicos.
Según informó previamente la cadena Fox News, la suspensión entrará en efecto el próximo 21 de enero y se mantendrá de manera indeterminada hasta que el Departamento de Estado “revise sus procedimientos” migratorios.
El reporte indica que dentro de los 75 países hay varios de América Latina y el Caribe, incluidos Antigua y Barbuda, Brasil, Bahamas, Belice, Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Saint Vincent y las Granadinas y Uruguay.
También están incluidos en la lista Somalia, Rusia, Afganistán, Irán, Irak, Egipto, Nigeria, Tailandia, y Yemen, entre otros países.
Tommy Pigott, del Departamento de Estado, señaló: “El Departamento de Estado utilizará su autoridad de larga data para declarar no elegibles a los posibles inmigrantes que pudieran convertirse en una carga pública para Estados Unidos y abusar de la generosidad del pueblo estadounidense.
Y añadió: “El procesamiento de visas de inmigrante provenientes de estos 75 países se suspenderá mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de procesamiento de inmigración para evitar la entrada de ciudadanos extranjeros que harían uso de la asistencia social y los beneficios públicos”.
Tras la detención en noviembre de un inmigrante afgano acusado de disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D.C., la administración prohibió o restringió la entrada de ciudadanos de 19 países.
En diciembre, amplió la prohibición de viajes a personas de otros cinco países y a quienes viajaban con documentos emitidos por la Autoridad Palestina.
Los casos de asilo, la tramitación de la ciudadanía y las solicitudes de residencia permanente para inmigrantes de los 19 países inicialmente afectados por la prohibición también han sido suspendidos.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.