Pues nadie la pidió y menos en formato live action, pero Disney decidió que no hemos visto todo en el universo de El Rey León y este año llega a cines la película Mufasa. Así que prepárate para unirte al ciclo de la vida con todo lo que sabemos de este lanzamiento.
La precuela fue anunciada desde septiembre del 2020, pero es hasta ahora que tenemos el primer teaser tráiler.
Pues de acuerdo a la descripción del primer tráiler, Mufasa no solo nos mostrará el pasado, sino también un poco del futuro de la saga. Se supone que la historia nace porque Rafiki le cuenta la leyenda de Mufasa a la joven cachorra Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba dando su toque característico de comedia.
Contada a través de flashback, la historia nos muestra que Mufasa fue un cachorro huérfano y perdido hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, el heredero de un linaje real (y que después conocemos como Scar).
El encuentro pone en marcha un viaje expandido de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Sus vínculos se pondrán a prueba, mientras trabajan juntos para evadir a un enemigo amenazador y mortal.
Esta precuela live action sale el 20 de diciembre de este 2024 y será un estreno exclusivo en cines.
El remake live action de El Rey León salió en 2019 y fue dirigido por Jon Favreau y aunque dividió a la crítica, no le fue mal en taquilla y con la audiencia.
Mufasa es dirigida por Barry Jenkins, quien se hizo mundialmente famoso por su película Moonlight, con la que ganó varios premios alrededor del mundo incluyendo Mejor Película en los Premios Oscar (fue cuando se equivocaron y primero dijeron La La Land).
Aunque veremos leones animados de forma hiperrealista, algo muy atractivo de la película Mufasa es el elenco de actores que prestará su voz para los personajes.
Mufasa será interpretado por Aaron Pierre, quien fue el protagonista de la serie The Underground Railroad.
Kelvin Harrison Jr.le dará voz a Taka; al actor ya lo viste como B.B. King en la película Elvis y también como Fred Hampton en The Trial of the Chicago 7.
Seth Rogen regresa como la voz de Pumba y Billy Eichner como Timón; al igual que Donald Glover como Simba y Beyoncé Knowles-Carter como Nala. Su hija Kiara será intepretada por Blue Ivy Carter.
También escucharemos las voces de Tiffany Boone como Sarabi; Kagiso Lediga como Rafiki de joven; Preston Nyman como Zazú; Mads Mikkelsen como Cyrus, un león formidable con grandes planes para su manada; Thandiwe Newton como la madre de Taka, Eshe; Lennie James como el padre de Taka, Obasi; Anika Noni Rose como la madre de Mufasa, Afia; y Keith David como el padre de Mufasa, Masego.
El actor francés había sido acusado por dos mujeres de agredirlas sexualmente durante un rodaje.
El actor francés Gérard Depardieu fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres en un rodaje y fue condenado a 18 meses de cárcel con suspensión de la pena.
Las dos mujeres acusaron a Depardieu, de 76 años, de haberlas manoseado durante la filmación de una película en 2021. El actor había negado las acusaciones en su contra y su abogado afirmó que apelaría la sentencia.
El tribunal de París consideró que una de las víctimas, una escenógrafa llamada Amélie, había aportado pruebas coherentes, mientras que las versiones de Depardieu habían cambiado con el tiempo.
Amélie declaró a la prensa que estaba “conmovida” y satisfecha con el veredicto, que para ella era una victoria.
Mira: Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid, es investigado en Suecia por violación y agresión sexual
El actor también fue condenado por agredir a una ayudante de dirección llamada Sarah.
Depardieu no acudió al tribunal para escuchar la sentencia, sino que se encontraba trabajando en el rodaje de una película en las Azores.
Carine Durrieu-Diebolt, abogada de las dos mujeres, le dijo a la prensa que espera que el veredicto marque el fin de la impunidad para un artista de la industria cinematográfica.
“Es una victoria para dos mujeres en un plató de cine, pero es una victoria para todas las mujeres que están detrás de este caso y pienso en todas las demás víctimas de Depardieu”, señaló.
La abogada también afirmó que el caso había llegado a su fin horas antes de que comenzara el festival de cine de Cannes.
Las supuestas agresiones tuvieron lugar en septiembre de 2021, cuando Depardieu rodaba una película titulada Les Volets Verts (Las persianas verdes) sobre un actor que envejece y se enfrenta a la decadencia de sus facultades.
Este es el primer juicio contra Depardieu por agresión sexual. Varias otras mujeres han hecho acusaciones similares en los medios de comunicación, y un presunto caso de violación podría llegar a los tribunales en el futuro.
Al final del juicio, celebrado en París a fines de marzo, el fiscal Laurent Guy declaró que “es perfectamente posible ser un excelente actor y un gran padre, y aun así cometer un delito”.
“No están aquí para juzgar al cine francés. Están aquí para juzgar a Gérard Depardieu, como harían con cualquier otro ciudadano”.
El fiscal había solicitado una pena de prisión suspendida de 18 meses, así como una multa de 20 mil euros y la inclusión en la lista de delincuentes sexuales.
Claude Vincent, representante de una de las dos denunciantes, describió a Depardieu como un “misógino” y un “ejemplo de sexismo”.
Por parte de la defensa, Jérémie Assous pidió la absolución y calificó al equipo de demandantes de ser “más militantes que abogados”.
“No soportan que haya siquiera una defensa. Creen que cualquier defensa es una agresión suplementaria”, declaró ante el tribunal.
La primera demandante —una escenógrafa llamada Amélie— dijo ante el tribunal que, tras una pequeña discusión con Depardieu, el actor la agarró entre sus piernas y la sujetó por las caderas.
La segunda mujer, una ayudante de dirección llamada Sarah, declaró que Depardieu le tocó las nalgas y los pechos a través de la ropa en tres ocasiones distintas.
El actor negó las acusaciones, limitándose a decir que podría haber tocado a las mujeres accidentalmente o para mantener el equilibrio.
“Mi nombre ha sido arrastrado por el barro con mentiras e insultos”, afirmó Gérard Depardieu al final de las audiencias.
“Un juicio puede ser una experiencia muy especial para un actor. Ver toda esta ira, la policía, la prensa. Es como estar en una película de ciencia ficción, salvo que no es ciencia ficción. Es la vida”.
Depardieu dio las gracias a los equipos de la acusación y la defensa por haberle enseñado cómo funcionan los tribunales. “Estas lecciones pueden servirme de inspiración algún día si llego a interpretar a un abogado”, dijo.
El actor afirmó que llevaba tres años sin trabajar desde que empezaron a circular las acusaciones sexuales contra él.
Sin embargo, a principios de este mes se informó de que había empezado a trabajar en las Azores en una película dirigida por su amiga, la actriz Fanny Ardant. Según los medios de comunicación, Depardieu interpreta a un mago en una isla misteriosa.
Ardant trabaja con Depardieu en Les Volets Verts y habló en su defensa en el juicio.
“El genio, sea cual sea su forma, lleva en sí un elemento de extravagancia, indomabilidad y peligro. (Depardieu) es el monstruo y el santo”, dijo.
Otra veterana actriz francesa se puso el lunes del lado de Gérard Depardieu.
En una inusual entrevista con la televisión francesa, Brigitte Bardot, de 90 años, deploró cómo “las personas con talento que tocan las nalgas de una chica son relegadas a la mazmorra más profunda”.
“El feminismo no es lo mío”, dijo Bardot. “Personalmente, me gustan los hombres”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.