¿Estás listo para el regreso de Goku? El famoso personaje no solo regresará con un nuevo arco, sino que además lo veremos nuevamente de pequeño gracias a Dragon Ball DAIMA.
¿Qué es eso? Se trata de un nuevo anime que celebra los 40 años de esta historia original creada por Akira Toriyama, quien falleció a incios de este año. Es por eso que el arco de cierta forma regresa a los orígenes de la historia volviendo a convertir en niños a Goku y compañía.
Sabemos que puede recordar un poco a Dragon Ball GT, donde han pasado entre 15 y 20 años tras la batalla contra Majin Buu y Goku accidentalmente vuelve a ser niño.
Sin embargo, en Dragon Ball DAIMA veremos cómo debido a una conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. Así es como veremos nuevas aventuras de Goku, junto al Supremo Kai y a los nuevos personajes Glorio y Panzy en un mundo desconocido, el Reino Demonio.
Pues sorpresivamente, el estreno de Dragon Ball DAIMA será a través de tres plataformas distintas (y en distintos días). A continuación te dejamos todas las opciones:
Habrá episodios nuevos cada semana, los cuales serán transmitidos de manera simultánea con Japón en Crunchyroll. Además, en esa misma plataforma puedes ver todas las demás historias y aventuras previas de Dragon Ball.
A diferencia de GT, este anime sí es canon pues el mismísimo Akira Toriyama estuvo involucrado antes de su muerte. No solo se le atribuye se le atribuye el trabajo original, sino que también se encargó de desarrollar esta historia original, así como el diseño de personajes.
Dragon Ball Daima fue presentada al mundo el pasado octubre con una gran ovación en el panel especial de Dragon Ball durante la New York Comic Con 2023, donde se mostraron algunas ilustraciones originales del autor.
Beijing informa que a partir del lunes impondrá sus propios aranceles de 15% a las importaciones de carbón y 10% al petróleo y camionetas provenientes de Estados Unidos.
China anunció una serie de aranceles a productos estadounidenses, en represalia por las tarifas a bienes chinos impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los aranceles chinos, que entrarán en vigor el lunes próximo, incluyen un impuesto del 15% al carbón y al gas natural licuado, además del 10% al petróleo, maquinaria agrícola, camionetas y algunos autos de lujo.
Este martes en la madrugada comenzaron a aplicarse aranceles del 10% a todas las importaciones de China a EE.UU.
El presidente Trump alega que la medida contra los productos chinos son en respuesta al déficit comercial que existe con la nación asiática y son una manera para forzar a China a que frene el flujo de fentanilo a EE.UU.
Por su parte, el gobierno de Beijing acusó al de Washington de violar las reglas del comercio internacional.
“La imposición unilateral de aranceles por parte de EE.UU. es una seria violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No sólo no ayuda a resolver sus propios problemas, sino que además socava la cooperación y comercio normales entre China y EE.UU.”, dice el comunicado que anunciaba las tarifas de represalia.
Además califica la acción de “flagrante” y que “representa un ejemplo típico de unilateralidad y proteccionismo comercial”.
El Ministerio de Comercio de China anunció que presentará una queja ante la OMC para que intervenga en aras de “salvaguardar sus derechos e intereses legítimos”.
En una medida adicional, el ente de vigilancia de competencia en China afirma haber iniciado una investigación de la empresa Google.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado dice sospechar que el gigante informático viola las leyes antimonopolio.
Con los anuncios, Beijing dejó claro que no rehuirá de un enfrentamiento comercial contra Washington.
No es la primera vez que esto sucede entre las dos principales potencias económicas del mundo, que ya se habían enfrascado en una guerra arancelaria durante el primer mandato de Trump en 2018.
En ese momento, Trump implementaba su agenda conocida como “EE.UU. primero”, imponiendo serie tras serie de aranceles a los productos extranjeros. Cientos de miles de millones de dólares en productos chinos enfrentaron nuevos impuestos o tarifas más altas, lo que motivó una represalia por parte de Beijing.
Durante el gobierno de Joe Biden, Washington mantuvo los aranceles y hasta incrementó algunos de ellos. Biden adoptó una estrategia más enfocada en el sector de alta tecnología con más tarifas y restricciones a los productos como semiconductores y vehículos eléctricos.
A pesar de las tensiones, estas dos grandes economías están profundamente entrelazadas, comenta João da Silva, analista económico de la BBC.
Ambos países son importantes socios comerciales. Las importaciones de China a EE.UU. alcanzaron US$401.000 millones en los primeros 11 meses del año pasado, mientras que China importó de EE.UU. el equivalente a US$131.000 millones.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.