¿Are you ready for it? Al fin llegó el fin de semana donde Taylor Swift conquista los cines del mundo. Si ya tienes tus boletos, outfit y friendship bracelets, listos, aquí te dejamos todo lo que sabemos de The Eras Tour Film.
Como recordatorio: la película del concierto de Taylor Swift llega a cines mexicanos este 13 de octubre en las dos principales cadenas de cines del país.
La película dirigida por Sam Wrench, usa material que fue grabado durante las primeras tres noches que la artista dio en Los Ángeles, en agosto.
Eso significa que se grabaron seis canciones sorpresa, pero solo dos llegaron a la pantalla grande. ¿Cuáles fueron? ¿Veremos material extra? Vamos por partes.
El Eras Tour resalta por hacer un repaso por toda la carrera musical de Taylor Swift y eso significa 10 discos. Tomando eso en cuenta, los conciertos llegaron a durar hasta 3 horas con 15 minutos.
Pero ojo, The Eras Tour Film tiene una duración de dos horas y 45 minutos. ¿Entonces? ¿Quitaron canciones?
Pues aunque el tiempo se pasa más rápido porque no tenemos que esperar a que se cambie de vestuario, sí hay cinco canciones que quedaron fuera:
“Long Live” tampoco suena durante la película, peeeeero es la canción de fondo durante los créditos.
Como mencionamos más arriba, oficialmente se grabaron seis canciones sorpresa de los show de Taylor Swift en Los Ángeles. Sin embargo, las dos que se quedaron en la película son “Our Song” y “You’re On Your Own, Kid”.
Las que se quedaron ceeerca de lograrlo fueron: “I Can See You”, “Maroon”, “You Are in Love” y “Death by a Thousand Cuts”.
Eso nos dejaría con el resto del setlis del Eras Tour intacto. Te lo dejamos a continuación:
1. Miss Americana & the Heartbreak Prince
2. Cruel Summer
3. The Man
4. You Need to Calm Down
5. Lover
6. Fearless
7. You Belong With Me
8. Love Story
9. willow
10. marjorie
11. champagne problems
12. tolerate it
13. …Ready for It?
14. Delicate
15. Don’t Blame Me
16. Look What you Made Me Do
17. Enchanted
18. 22
19. We Are Never Ever Getting Back Together
20. I Knew You Were Trouble
21. All Too Well (10 Minute Version)
Te puede interesar: Taylor Swift dona noche de concierto a fundación de Selena Gómez que ve por la salud mental
22. the 1
23. betty
24. the last great american dynasty
25. august
26. illicit affairs
27. my tears ricochet
28. Style
29. Blank Space
30. Shake It Off
31. Bad Blood
32. Our Sogn (canción sorpresa)
33. Your on Your Own, Kid (canción sorpresa)
34. Lavender Haze
35. Anti‐Hero
36. Midnight Rain
37. Vigilante Shit
38. Bejeweled
39. Mastermind
40. Karma
Pues de acuerdo a medios que ya vieron The Eras Tour Film, es justo en los créditos, con la versión en vivo de “Long Live” de fondo que podemos disfrutar de momentos extra.
Este incluye momentos de swifties y algunos bloopers del tour, como cuando su vestido voló a su cabeza mientras giraba en una parte del concierto.
Antes de que se estrenara, la película ya estaba rompiendo récords generando 100 millones de dólares en la preventa global, de acuerdo con AMC, la distribuidora oficial de la película.
Sin embargo, hay quienes piensan que podría alcanzar de 150 a 200 millones de dólares en su estreno mundial.
Y no sorprendería, pues todas esas teorías eran antes de que la misma Taylor Swift anunciara durante la premiere del The Eras Tour Film un estreno anticipado en Estados Unidos y Canadá.
Las swifties de esos países tendrá la suerte de ver la película desde este jueves 12 de octubre; mientras que en el resto del mundo llega el viernes 13.
La activación de un gen sería la razón por la que algunos gatos, particularmente los machos, tienen pelaje rojizo.
Ahora, científicos de dos continentes han resuelto el misterio en el ADN que da a nuestros amigos peludos, particularmente a los machos, su notable color.
Descubrieron que a los gatos pelirrojos o de color naranja les falta una sección de su código genético, lo que significa que las células responsables de su pelaje, ojos y tono de piel producen colores más claros.
El avance ha alegrado no solo a los científicos, sino también a los miles de amantes de los gatos que originalmente financiaron la investigación.
Los científicos esperan que resolver el rompecabezas también pueda ayudar a arrojar luz sobre si los gatos de color naranja corren un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud.
Se sabe desde hace décadas que es la genética la que da a los gatos atigrados de color naranja su tono distintivo, pero hasta ahora los científicos no encontraban la ubicación exacta en el código genético.
Dos equipos de científicos de la Universidad de Kyushu en Japón y la Universidad de Stanford en EE.UU. revelaron el misterio en artículos simultáneos publicados este jueves.
Lo que descubrieron los equipos fue que en los melanocitos -las células responsables de dar al gato su pelaje, sus folículos pilosos y el color de sus ojos- de estos animales el gen ARHGAP36 es mucho más activo.
Los genes están formados por fragmentos de ADN que dan instrucciones a las células de un gato, como a las de otros seres vivos, sobre cómo funcionar.
Al comparar el ADN de decenas de gatos con y sin pelaje naranja, hallaron que aquellos con coloración rojiza tenían una sección del código de ADN faltante en este gen ARHGAP36.
Sin este ADN la actividad del ARHGAP36 se incrementa. Los científicos creen que el gen instruye a esos melanocitos a producir un pigmento más claro.
Puedes leer: ONCE X CUATRO: la iniciativa en Quintana Roo para proteger cenotes, humedales, manglares y arrecifes
Durante décadas, los científicos han observado que los gatos con coloración completamente rojiza tienen muchas más probabilidades de ser machos. Esto coincide con el hecho de que el gen se encuentra en el cromosoma X.
Los cromosomas son secciones más grandes de ADN y los gatos machos, al igual que otros mamíferos, tienen un cromosoma X y uno Y, que contienen diferentes cantidades de genes.
Como se trata de un gen que se encuentra únicamente en el cromosoma X, que en este caso controla la producción de pigmento, basta con que falte un fragmento de ADN para que un gato se vuelva completamente pelirrojo.
En comparación, las gatas tienen dos cromosomas X, por lo que sería necesario perder ADN en ambos cromosomas para aumentar la producción de pigmentos más claros en la misma medida, lo que significa que es más probable una coloración mixta.
“Estas formas rojizas y negras se deben a que, al principio del desarrollo, un cromosoma X en cada célula se intercambia aleatoriamente”, explica el profesor Hiroyuki Sasaki, genetista de la Universidad de Kyushu.
“A medida que las células se dividen, se crean áreas con diferentes genes activos de color de pelaje, lo que da lugar a manchas distintivas”.
Aunque el estudio está basado en principios científicos, originalmente comenzó como un proyecto de pasión para el profesor Sasaki.
Se había retirado de su puesto universitario, pero como amante de los gatos dijo que quería seguir trabajando para descubrir el gen del gato naranja con la esperanza de que pudiera “contribuir a la superación de las enfermedades felinas”.
Él y su equipo recaudaron 10,6 millones de yenes (US$73.000) entre miles de amantes de los gatos en Japón y el mundo a través de financiación colectiva para poder llevar a cabo el estudio.
Uno de los contribuyentes escribió: “Somos hermanos y cursamos primero y tercer grado de primaria. Donamos nuestro dinero de bolsillo. Úsenlo para investigar sobre los gatos calicó”.
El gen ARHGAP36 también está activo en muchas otras áreas del cuerpo, incluido el cerebro y las glándulas hormonales, y se cree que es importante para el desarrollo.
Los investigadores creen que es posible que la mutación del ADN en el gen pueda causar otros cambios en estas partes del cuerpo vinculados a condiciones de salud o temperamento.
El gen ARHGAP36 se encuentra en humanos y se ha relacionado con el cáncer de piel y la caída del cabello.
“Muchos dueños de gatos se dejan llevar por la idea de que los diferentes colores y patrones de pelaje están vinculados a diferentes personalidades”, afirmó el profesor Sasaki.
“Aún no hay evidencia científica que respalde esto, pero es una idea intrigante y me encantaría explorarla más a fondo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.