
Todas estamos en shock: Britney Spears y Sam Asghari se separan después de poco más de un año de matrimonio y alrededor de siete años como pareja, según han reportado medios especializados estadounidenses.
El primero en lanzar la bomba fue el tabloide TMZ, y después lo publicaron medios como People y Page Six que citan a “múltiples fuentes” que les confirmaron la información. A pesar de esto, ni la pareja ni sus representantes han hablado públicamente al respecto.

Sam, quien es modelo, entrenador personal y actor de ascendencia iraní, tiene 29 años y conoció a la Princesa del Pop, de 41 años, en 2016 durante la grabación del video “Slumber Party”.
Tanto People como Page Six señalan que “fuentes con conocimiento directo” de la pareja confirman la separación de la misma. Aunque, eso sí, Britney Spears y Sam Asghari no han comentado nada al respecto, a pesar de que suelen ser muy activas en sus redes sociales.
Según TMZ, la ruptura se sucedió hace unos días tras una fuerte pelea “que incluye acusaciones de engaño”, al parecer por parte de la cantante.
Según los medios estadounidenses, “es cuestión de tiempo” para que Sam Asghari pida el divorcio. Incluso, afirman, los últimos meses han sido complicados para la pareja que el día de su primer aniversario no se felicitaron públicamente como suelen hacerlo en sus redes sociales.
Tal vez te interese: “Les he dado todo”: Britney Spears responde a Kevin Federline sobre declaraciones de sus hijos
Como te contábamos, la pareja se conoció en 2016, cuando él fue bailarín en uno de los videos de la cantante. Desde entonces comenzaron a salir (incluso bajo el estricto ojo de Jamie Spears, papá de Britney, quien mantenía control total sobre ella).
Incluso, cuando la cantante aun no podía hacer declaraciones públicas sobre su situación bajo la tutela, Sam llegó a publicar algunas declaraciones.
“Tengo cero respeto por alguien que intenta controlar nuestra relación y que constantemente nos pone obstáculos. En mi opinión, Jamie es un completo imbécil”, dijo el modelo en alguna ocasión.

Una vez que fue liberada de la tutela paterna a la que estuvo sometida por 13 años, Britney y Sam se comprometieron en septiembre de 2021.
En abril de 2022 anunciaron el embarazo de Britney, sin embargo poco después informaron que lo habían perdido.
“Es un momento devastador para cualquier madre”: Britney Spears informa que sufrió un aborto involuntario
Para junio de 2022, la pareja se casó en una pequeña fiesta en su mansión de Los Ángeles frente a estrellas como Madonna, Selena Gomez, Paris Hilton, Drew Barrymore y Donatella Versace, quien le diseñó su vestido de novia.

La excarcelación llega en un momento de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela liberó a 71 personas que estaban presas desde las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales de 2024.
Los detenidos fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves 25 de diciembre, informaron dos organizaciones integradas por familiares de personas arrestadas por motivos políticos.
“Madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón (estado Aragua), así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira”, expresó en un comunicado el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
La organización agregó que “cada nombre que sale de las listas de reclusión injusta representa una victoria para la verdad y la esperanza”.
Por su parte, el Comité de Madres en Defensa de la Verdad mencionó “65 hombres que estaban recluidos en Tocorón, 3 mujeres en Las Crisálidas y 3 adolescentes en La Guaira”.
“Es un logro importante, pero insuficiente, por ello exigimos la libertad plena de todos a través de una Amnistía General”, indicó en su comunicado, en el que remarcó que “la injusticia sigue afectando a centenares de familias en todo el país”.
Según estas organizaciones, el proceso de excarcelaciones había estado paralizado durante varios meses, lo que motivó reiterados llamamientos públicos para que se revisaran los expedientes de las personas detenidas.
Las madres de algunos de los arrestados habían advertido que no se registraban nuevas liberaciones desde marzo.
Las detenciones se produjeron en el contexto de la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando el órgano electoral proclamó la reelección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, que reclamó la victoria de Edmundo González Urrutia y presentó las pruebas de su triunfo al publicar las actas de votación.
Tras los comicios más de 2.400 personas fueron detenidas -aunque la mayoría fueron después liberadas- y acusadas por la Fiscalía de delitos graves como terrorismo.
Organizaciones no gubernamentales y opositores, por su parte, las consideran presos políticos, algo que el ejecutivo de Maduro niega.
La liberación de 71 presos se produce en un contexto de intensa presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Maduro.
En las últimas semanas la administración de Donald Trump ha endurecido su estrategia contra Caracas con nuevas medidas de aislamiento, entre ellas el refuerzo de acciones para bloquear la exportación de petróleo venezolano y la intensificación del despliegue militar en el mar Caribe.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.