Luego de rompernos el corazón, al fin se anunciaron las nuevas fechas de Blink-182 en México y hasta anunciaron un show más. Te dejamos toda la info para que sepas qué hacer con tus boletos.
El 1 de marzo de este año, la banda tuvo que cancelar sus presentaciones en México y Latinoamérica debido a una lesión y operación del baterista Travis Baker. En ese momento nos quedamos vestidas y alborotadas pues los conciertos en CDMX iban a ser a finales de marzo.
Desde entonces no teníamos noticias, más que la promesa de que las fechas serían reagendadas y de que los boletos servirían para las nuevas fechas.
Ahora al fin se anunció cuándo se realizarán los conciertos de Blink-182 en México. El recinto se mantendrá y estarán en el Palacio de los Deportes en abril del 2024. Así quedan las nuevas fechas:
Junto con el anuncio de las nuevas fechas de Blink-182 se anunció un cuarto concierto para el día 06 de abril del 2024. Para esta fecha se apenas se realizará la preventa el 08 de mayo y la venta general inicia el 09, así que aparta dinerita.
Ocesa también aclaró que la banda regresará al festival Tecate Pa’l Norte y Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil, Estereo Picnic y Asuncionico durante marzo de 2024.
Si fuiste de las primeras personas en comprar boletos, no te preocupes. Todos los boletos serán válidos para las nuevas fechas.
No será necesario hacer ningún cambio, pero eso sí, solo son válidos para el equivalente de la nueva fecha que dice el anuncio.
O sea, si compraste boletos para el 28 de marzo, TIENES que ir al concierto del 02 de abril.
¿No puedes ir a las nuevas fechas? Deberás pedir tu reembolso.
En marzo, tras el anuncio de que se posponían los conciertos, Ocesa dijo que al anunciarse las nuevas fechas de Blink-182, la gente tendría que ir a este enlace para ver lo de su reembolso.
En él se explica que si hiciste tu compra en taquilla, Centros Ticketmaster y entrega Will Call, “la devolución se hace al presentar el boleto en el lugar donde fue adquirido”. Es importante que el boleto no tenga alteraciones: no roto, ni mojado, ni con rayones, etc.
Igual se especifica que puedes pedir el reembolso desde las 48 posteriores al aviso de las nuevas fechas.
Si compraste tus boletos en línea, debes de ir a tu cuenta Ticketmaster e ir a la sección de “Ayuda” para pedir el reembolso desde ahí.
La pareja gobernante se convertiría en “coordinadora” de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este miércoles una amplia reforma de la Constitución de su país que le otorgaría a él y a su esposa, Rosario Murillo, el poder absoluto sobre los tres poderes del Estado.
El ejecutivo de Ortega presentó la propuesta de “Ley de protección de los nicaragüenses ante sanciones y agresiones externas” a la Asamblea Nacional para que la tramite con carácter urgente, informaron medios locales y agencias.
Con la reforma, Rosario Murillo, que es la vicepresidenta del país, pasaría a ser “copresidenta”, una nueva figura que se incorpora a la carta magna.
Según la reforma, la pareja gobernante se convertiría en “coordinadora” de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que hasta ahora la Constitución reconocía como independientes.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, adelantó que la ley será aprobada en los próximos días, previsiblemente este mismo viernes.
La reforma afectará a más de 100 artículos de la actual Constitución que el gobierno de Ortega ya ha enmendado en 12 ocasiones desde 2007, incluida una que le permitió ser reelegido de forma indefinida en el cargo.
Otra de las enmiendas propuestas permitirá cesar de su cargo a los funcionarios públicos que disientan de los “principios fundamentales” del régimen, una práctica que ya se venía dando de forma no oficial, según denuncian organizaciones.
La reforma también limitará aún más la libertad de expresión a cuando esta “no transgreda el derecho de otra persona, de la comunidad y los principios de seguridad, paz y bienestar establecidos en la Constitución”.
Además, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Ortega que gobierna el país, se oficializa como símbolo patrio junto a la bandera nicaragüense azul y blanca, el himno y el escudo nacional.
Se espera que la reforma constitucional tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional, donde 75 de los 91 diputados son del FSLN y el resto no suelen oponerse a las iniciativas que allí se presentan.
Ortega, de 79 años, eliminó los límites que la Constitución establecía para el mandato de un presidente, lo que le ha permitido renovar su cargo varias veces desde 2007 en procesos electorales considerados fraudulentos por varios países y organizaciones internacionales.
Su esposa, Rosario Murillo, gobierna junto a él como vicepresidenta de Nicaragua desde el año 2017.
Ambos renovaron sus cargos tras las elecciones de 2021, que se celebraron con los principales candidatos de la oposición suspendidos y encarcelados, y fueron consideradas un fraude por gran parte de occidente y organizaciones internacionales.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.