
Finalmente tenemos el primer tráiler de Madame Web, la nueva película de Marvel centrada en el universo de Spider-Man donde Dakota Johnson le dará vida a la superheroína Cassandra Webb.
Esta película, dirigida por S.J. Clarkson (directora de Jessica Jones y The Defenders), será la primera de 3 películas del universo de Spider-Man que llegarán a cines en 2024, junto con Kraven the Hunter y Venom 3.
Pero a diferencia de esas otras pelis, Madame Web tendrá un elenco conformado principalmente por mujeres y que le dará una nueva versión a esta heroína -aliada de Spider-Man- creada en 1980.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la película, incluyendo su sinopsis, cuándo llega a cines, quiénes forman parte del reparto y los personajes principales.
Aunque todavía no hay muchísima información al respecto, Madame Web contará una nueva historia de origen de Cassandra Webb, una paramédica de Nueva York quien comienza a experimentar visiones extrañas del futuro.
Al descubrir su poder, Cassandra Webb forma equipo con 3 mujeres jóvenes que están destinadas a tener un poderoso futuro.
Sin embargo, las 3 futuras heroínas están amenazadas en el presente por un poderoso enemigo que buscará eliminarlas antes de que cumplan su propósito.
Madame Web llegará a cines de México y de todo el mundo el próximo 16 de febrero.
La estrella de Fifty Shades of Grey es quien le dará vida a la superheroína con poderes clarividentes.

Luego de saltar a la fama en Euphoria, Sweeney interpretará a Julia Carpenter, quien en los comics es la segunda Spider-Woman y quien eventualmente consigue los poderes de Madame Web.

La protagonista del live action de Dora la Exploradora ahora da el salto a Marvel donde interpretará a Anya Corazón, una joven hija de padre puertorriqueño y madre mexicana, que se convierte en la Araña, una heroína con superfuerza y la habilidad de saltar increíblemente alto.


La estructura construida sobre el sarcófago que cubre el reactor que explotó en 1986 resultó dañada tras un ataque que Ucrania atribuye a Rusia.
El escudo protector que cubre el reactor nuclear de Chernóbil, en Ucrania, ya no puede cumplir su principal función de contención tras un ataque con drones a principios de este año, señaló la agencia de control nuclear de la ONU.
Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) descubrieron que la enorme estructura, construida sobre el lugar del desastre nuclear de 1986, había perdido “sus funciones de seguridad primarias, incluida la capacidad de aislamiento”.
En febrero, Ucrania acusó a Rusia de atacar la central nuclear, un señalamiento que el Kremlin negó.
La OIEA afirmó que las reparaciones eran “esenciales” para “prevenir una mayor degradación” del refugio nuclear. Sin embargo, el experto ambiental Jim Smith le dijo a la BBC que “no es algo por lo que debamos entrar en pánico”.
El profesor Smith, de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), quien ha estudiado las secuelas del desastre de Chernóbil, afirmó que el mayor peligro asociado al lugar era el polvo radiactivo.
Sin embargo, añadió que “el riesgo es bajo” porque el polvo contaminado está contenido dentro de un grueso “sarcófago” de hormigón cubierto por el escudo protector.
La explosión de Chernóbil en 1986 expulsó material radiactivo al aire, provocando una emergencia de salud pública en toda Europa.
En respuesta, la antigua Unión Soviética construyó el sarcófago sobre el reactor nuclear.
El sarcófago solo tenía una vida útil de 30 años, lo que provocó la necesidad de una cubierta protectora para evitar fugas de material radiactivo durante los siguientes 100 años.
La OIEA informó que un equipo completó una evaluación de seguridad del sitio la semana pasada, después de que resultara gravemente dañado por el ataque con drones.
El ataque provocó un incendio en el revestimiento exterior de la estructura de acero.
Los inspectores indicaron que no se produjeron daños permanentes en las estructuras de soporte ni en los sistemas de monitoreo de la cubierta, y que se habían realizado algunas reparaciones en el techo.
Sin embargo, el director general de la OIEA, Rafael Grossi, declaró: “Una restauración oportuna e integral sigue siendo esencial para evitar una mayor degradación y garantizar la seguridad nuclear a largo plazo”.
Desde principios de diciembre, el organismo de control nuclear de la ONU ha estado evaluando la infraestructura energética de Ucrania mientras el país continúa defendiéndose de Rusia.
Rusia lanzó ataques aéreos nocturnos contra la ciudad de Kremenchuk, un importante centro industrial en el centro de Ucrania.
Además de evaluar Chernóbil, la OIEA ha estado inspeccionando las subestaciones eléctricas vinculadas a la seguridad nuclear.
“Son absolutamente indispensables para suministrar la electricidad que todas las centrales nucleares necesitan para la refrigeración de los reactores y otros sistemas de seguridad”, declaró Grossi.
“También son necesarias para distribuir la electricidad que producen a los hogares y la industria”, agregó.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.