2023 ha sido un buen año para los fans de las pelis de acción con producciones como John Wick 4 y Misión Imposible Sentencia Mortal: Parte 1, pero ahora es turno de Los Indestructibles 4 (en inglés Expend4bles).
Esta saga inició en 2010 y desde eso se ha encargado de hacerle tributo a las grandes películas de acción de los 80 y 90, especialmente por el lado de contar con un elenco lleno de las estrellas de aquellas épocas, particularmente Sylvester Stallone quien interpreta nuevamente a Barney Ross.
En Los Indestructibles 4, el homenaje continúa, y algunos de los personajes queridos de la saga no aparecerán en esta entrega, el director Scott Waugh incluyó nuevas caras conocidas que buscarán llenar ese hueco.
La película tuvo su estreno en México el jueves 21 de septiembre y si tienes planes para ir al cine este fin de semana, acá te contamos lo que debes saber sobre esta nueva aventura, incluyendo su sinopsis, los actores que no regresan, sus personajes (nuevos y viejos) y el reparto.
Barney Ross y su equipo de mercenarios regresan a la acción en una nueva misión donde deberán enfrentarse a un traficante de armas que tiene bajo su control un peligroso ejército con armamento nuclear.
Ross y Lee Christmas (interpretado por Jason Statham), serán la última esperanza para detener a este grupo de terroristas antes de que detonen la Tercera Guerra Mundial.
Jet Li, quien le dio vida a Ying Yang en los primeros 3 filmes es una de las estrellas que no aparece en la nueva peli.
Por otro lado, Terry Crews -quien interpretaba a Hale Caesar-, tampoco estará en Los Indestructibles 4, ya que explicó que en el pasado fue presionado por uno de los productores de la saga de mantenerse callado sobre un caso de abuso sexual que sufrió.
Arnold Schwarzenegger, el gran rival de Stallone en los 80 y durante las primeras pelis de Los Indestructibles con su personaje Trench Mauser, no aparecerá porque estaba más enfocado en sus nuevos proyectos con Netflix.
Otras de las estrellas que aparecieron en 1 o más de las películas anteriores y que no regresan a Los Indestructibles 4 son Harrison Ford, Bruce Willis, Wesley Snipes, Ronda Rousey, Antonio Banderas, Glen Powell y Kellan Lutz.
Stallone regresa nuevamente a su papel de Barney Ross, el líder de los mercenarios que trabajan para diferentes agencias gubernamentales.
Una de las figuras más reconocidas en el cine de acción, Jason Statham, vuelve a interpretar a Christmas, un exsoldado de fuerzas especiales que es el mejor amigo y la mano derecha de Barney Ross.
A Lundgren seguro lo recuerdas por su papel como Ivan Drago en Rocky IV, pero aquí es amigo del personaje de Stallone y su personaje a lo largo de la saga es un experto en armamento pesado.
Couture, quien se volvió famoso por ser un gran luchador de la MMA, tendrá un papel más grande en esta nueva película, donde nuevamente interpreta a Toll Road, el experto en demoliciones.
El malo de la nueva peli es Rahmat, quien es un exsoldado que fue creciendo hasta tener su propio ejército y armas poderosas.
Aún no sabemos mucho sobre el personaje del famoso rapero, pero seguramente será una de las caras nuevas en el grupo de Stallone.
Megan Fox, quien es recordada por sus papeles en la franquicia de Transformers, también se unió al elenco de Los Indestructibles 4.
Y la última gran sorpresa fue la inclusión de Andy García, quien interpretará al agente Marsh de la CIA.
La violencia estalló cuando judíos ultranacionalistas irrumpieron en zonas palestinas de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén Oriental.
Grupos de extrema derecha israelíes insultaron y agredieron a palestinos durante el desfile anual del Día de Jerusalén, celebrado el lunes en esta ciudad.
Los radicales entonaron cánticos de “¡Muerte a los árabes!” y consignas nacionalistas durante el evento, que conmemora la toma de Jerusalén Oriental -de mayoría palestina- por las fuerzas de Israel durante la guerra árabe-israelí de 1967.
La violencia estalló cuando judíos ultranacionalistas irrumpieron en zonas palestinas de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén.
El líder de la oposición, Yair Lapid, afirmó que el evento se había convertido en un festival de “odio y racismo”, y lo calificó como “una vergüenza y un insulto al judaísmo”.
La policía israelí se desplegó poco después del mediodía, tras los disturbios en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén Oriental.
Miles de israelíes nacionalistas se congregaron en la Puerta de Damasco, una de las entradas principales a la ciudad vieja, portando pancartas que decían “67 – Jerusalén en nuestras manos; 2025 – Gaza en nuestras manos”.
Los comerciantes árabes del barrio musulmán, que aún no habían cerrado sus tiendas, fueron acosados por jóvenes israelíes, según testigos.
Se escucharon cánticos de “¡Que arda tu pueblo!” y “¡Tu casa será nuestra!” durante toda la marcha.
La policía israelí arrestó y expulsó de la Ciudad Vieja a manifestantes agresivos.
El ministro de seguridad nacional, Itamar Ben Gvir, del partido Poder Judío, pidió la pena de muerte para los “terroristas” en un discurso dirigido a la multitud.
Gvir también visitó el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam y conocido por los judíos como el Monte del Templo.
Los judíos lo veneran por ser la ubicación de dos templos bíblicos y el lugar más sagrado del judaísmo.
El recinto está administrado por una fundación islámica jordana y los judíos pueden visitarlo, aunque no rezar en él.
Un portavoz de la presidencia palestina, con sede en Cisjordania, condenó la marcha y la visita de Ben Gvir a Al-Aqsa.
La actual guerra de Israel en Gaza, las “repetidas incursiones en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa y actos provocadores como el izamiento de la bandera israelí en la Jerusalén ocupada amenazan la estabilidad de toda la región”, declaró Nabil Abu Rudeineh en un comunicado.
En una reunión de gabinete el lunes por la mañana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió mantener a Jerusalén “unida, íntegra y bajo la soberanía israelí”.
El líder de la oposición de izquierda, Yair Golan, calificó como “impactantes” las imágenes de violencia en la Ciudad Vieja.
“Así se ven el odio, el racismo y el acoso”, declaró en un comunicado en X. Y agregó: “Lucharemos por Jerusalén para todos nosotros: judíos, cristianos y musulmanes, laicos y religiosos”.
“Jerusalén pertenece a todos los que la aman. Lucharemos por ella y la restauraremos como una ciudad para todos nosotros”, concluyó.
Lapid, otro líder de la oposición, afirmó que “No hay nada judío en esta violencia” y aseguró que “los ministros del gobierno que guardan silencio ante estos sucesos son cómplices de esta vergüenza”.
Cada año, miles de israelíes marchan a través de Jerusalén y la Ciudad Vieja anexada hasta el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado en el que los judíos pueden rezar en Jerusalén.
El domingo se desplegó una gran bandera israelí en la plaza del Muro de las Lamentaciones.
El desfile conmemora la toma de Jerusalén Oriental por parte de Israel en la guerra de 1967 y la “unificación” de una ciudad que el gobierno israelí considera su capital eterna.
Los palestinos también desean que Jerusalén sea su futura capital y gran parte de la comunidad internacional considera Jerusalén Oriental como territorio palestino ocupado por Israel.
La Marcha de la Bandera de este año coincidió nuevamente con la guerra en Gaza y la escalada de las operaciones militares israelíes contra militantes palestinos en Cisjordania.
Israel lanzó una campaña militar en Gaza en respuesta al ataque de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023, en el que murieron unas mil 200 personas y otras 251 fueron tomadas como rehenes.
Cincuenta y siete personas siguen secuestradas, de las cuales se cree que unas 20 están vivas.
Al menos 53 mil 939 personas, entre ellas unos 16 mil 500 niños, han muerto en Gaza desde entonces a causa de los ataques israelíes.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.