Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
La conmovedora historia real de ‘Arthur the King’, la película con Mark Wahlberg
La conmovedora historia real de ‘Arthur the King’, la película con Mark Wahlberg
Foto: Instagram @mikaellindnord
4 minutos de lectura

La conmovedora historia real de ‘Arthur the King’, la película con Mark Wahlberg

Las películas de perritos siempre son un 10/10, por eso te contamos la historia real de 'Arthur the King', una historia de amistad de un perro sin hogar que cruzó la selva para encontrar uno.
04 de abril, 2024
Por: Paula Paredes Solarte
@animalmx 

¿Amas las películas de perritos y las basadas en hechos reales? Pues entonces no te puedes perder el estreno de Arthur the King, que se basa en la emotiva historia real entre un hombre y un perro se conocieron en las condiciones más inesperadas.

La película, que llega a México como Arthur: una amistad sin límites, se estrena este 04 de abril solo en cines

¿De qué se trata Arthur: una amistad sin límites?

La pelpicula nos lleva a la emocionante aventura de Mikael Lindnord (Mark Whalberg) y su equipo de atletismo. Mientras compiten en una carrera de 400 millas a través de la jungla ecuatoriana, se encuentran con Arthur, un perro callejero con el que Lindnord entablará una amistad incondicional.

Te dejamos el tráiler:

La historia real de Arthur the King

Esta es de esas películas basadas en hechos reales que son muy esperanzadoras, pues la historia de amistad entre Mikael (un atleta sueco) y Arthur (un perrito mestizo ecuatoriano) se convirtió en noticia mundial.

Si no la recuerdas, ahí te va su historia…

Todo sucedió en el año 2014, cuando se realizó el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. En él participó el Peak Performance de Suecia, conformado por Helena y Mikael Lindnord, Simon Niemi, Karen Lundgren y Staffan Björklund, y que destacaba como uno de los equipos más fuertes.

La ruta de competencia presentaba desafíos excepcionales: 435 millas de recorrido con ascensos de hasta 15 mil pies de altura y atravesaba 13 distintas zonas climáticas en todo el territorio de Ecuador.

Lee: ¡Zadrigman al rescate! Conoce al superhéroe mexicano que rescata perritos de la calle

El encuentro de Mikael y Arthur

Fue en el día 4 y bajo esas condiciones que Lindnord y su equipo se encontraron con un perrito callejero en condiciones precarias y con algunas heridas. Después de ofrecerle agua y comida, el perro decidió seguir al equipo, superando obstáculos y distancias.

Finalmente, decidieron adoptarlo y lo llamaron Arthur. 

arthur the king historia real
Foto del Arthur real que inspiró “Arthur the King”. Foto: Instagram Mikael Lindnord

Arthur atravesó todo para tener un hogar

Lo increíble de esta historia es que este deporte es una especie de prueba de supervivencia a la que Arthur también se enfrentó.

La competencia puede durar hasta 10 días en los que se debe lidiar con el agotamiento, el cambio de zonas climáticas y la administración cuidadosa de suministros de agua y alimento. Todo esto mientras se realizan actividades físicas como escalar, caminar, andar en bicicleta y remar en kayak a lo largo de diversos terrenos terrestres.

Para que un equipo pueda ser declarado ganador debe llegar a la línea de meta en conjunto, por eso el éxito radica en la unión y colaboración de todo el equipo.

Te interesa: ¡Con los lomitos no! Esta página te avisa si un perro muere en una película o serie

El inicio de una amistad increíble

Durante toda la carrera, Mikael Lindnord tomaba fotos con Arthur; con esto su historia y popularidad en las redes sociales creció de manera inesperada.

Aunque el equipo no ganó la carrera, Lindnord encontró un amigo para toda la vida, pues decidió llevarse a Arthur a Suecia con él recaudando fondos a través de una campaña en redes sociales. 

Mikael Lindnord y Arthur
Mikael Lindnord y Arthur. Foto: Instagram Mikael Lindnord

¿Qué paso con Arthur?

Arthur se integró sin problemas a su nueva vida con la familia de Mikael Lindnord y, como se pudo ver en redes sociales, acompañó a su amigo humano en numerosas aventuras adicionales.

Por desgracia, Arthur falleció en 2020 debido a un cáncer, como anunció su compañero humano en una emotiva publicación en Instagram.

En su honor, Mikael Lindnord estableció organizaciones benéficas dedicadas a promover el bienestar  y la rehabilitación de animales callejeros en todo el mundo.

Antes de irte: ¿Quieres rescatar a un perrito que vive en la calle? Sigue estos pasos para una adopción segura

El libro y documental de la historia real de Arthur

La resonancia de la historia de Lindnord y Arthur ha sido tan significativa que se plasmó en un libro titulado Arthur: El perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar, escrito por el mismo Lindnord.

Además, en 2017, ESPN lanzó un documental corto llamado Arthur para compartir esta inspiradora historia con el mundo. A continuación puedes verlo.

¿Cuándo puedes ver Arthur?

Aparta la fecha, pues esta conmovedora historia llega a las salas de cine en México hoy 4 de abril, por ahora no estará disponible en ninguna plataforma streaming. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Quién es Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado como el presunto atacante de Trump y que fue abatido
5 minutos de lectura

El presunto autor de los disparos fue abatido por la policía y se desconoce su motivación. El ataque dejó a un miembro de la audiencia muerto y a otros dos gravemente heridos.

14 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0
Joven atacante de Trump
CBS
CBS, socio estadounidense de la BBC, publicó recientemente esta foto del anuario de secundaria del joven de 20 años.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos en el mítin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.

El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un residente de Bethel Park, que se encuentra en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler.

Según el periódico Pittsburgh Tribune-Review, se habría graduado en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park High School.

El jefe de turno de un hogar de ancianos en Bethel, llamada “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab”, le dijo a la BBC que Crooks trabajaba en la cocina de este lugar.

Las autoridades aseguran que aún investigan cuál pudo ser la motivación del atacante que disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al acto del expresidente.

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto encargado de la protección del expresidente después de que disparara varias ráfagas.

El atacante utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de unos 200 metros, según pudo confirmar BBC Verify tras analizar las imágenes.

Según informa la agencia de noticias Associated Press (AP), los investigadores creen que el arma utilizada para dispararle a Donald Trump fue comprada por el padre de Thomas Crook.

Hablando bajo condición de anonimato, dos oficiales dijeron a AP que el padre de Crooks compró un arma hace al menos seis meses.

Un testigo que se identificó como Greg le aseguró al corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Gary O’Donoghue, que pudo ver a un hombre con un rifle en un tejado minutos antes de que se produjera el hecho.

El agresor no tenía antecedentes penales, según los registros judiciales públicos de Pensilvania.

Al momento del ataque, el hombre no llevaba identificación, por lo que los investigadores utilizaron ADN para identificarlo, dijo el FBI.

Francotiradores en los tejados del mitin de Trump tras los disparos.
Reuters
Francotiradores en los tejados que rodean el mitin del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania.

Al parecer, Crooks estaba registrado como republicano en Pensilvania, según la agencia AP, que tuvo acceso al registro de votantes.

Sin embargo, también donó US$15 a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el mismo día en que el presidente Joe Biden tomó posesión de su cargo, según los registros financieros de la campaña citados por la agencia.

La policía había rodeado en la mañana del domingo la vivienda familiar de Crooks en Bethel Park, según informó el diario The New York Times.

En declaraciones a CNN, el padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo que estaba tratando de averiguar “qué diablos está pasando”, pero que “esperaría hasta hablar con la policía” antes de dar declaraciones sobre su hijo.

El FBI investiga el hecho como un intento de asesinato y designó el lugar del acto de Trump como escena del crimen.

“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se solicita a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o videos por internet”, dijo el FBI en un comunicado.

La edificación desde la que disparó Crooks se encontraba fuera del perímetro de seguridad donde el expresidente celebraba un mítin al que asistían miles de simpatizantes.

Un espectador murió por los disparos y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. Todos ellos son hombres, según el FBI, que por el momento no ha ofrecido más información sobre las víctimas.

Trump, quien acababa de comenzar un discurso en el momento en el que se produjo el tiroteo, fue rozado por una bala en la parte superior de su oreja derecha.

Las imágenes, que eran transmitidas en directo, mostraron cómo el expresidente se llevó la mano a la oreja y se agachó tras el atril cuando empezaron a escucharse los disparos.

Rápidamente fue rodeado por los agentes de los servicios secretos que lo evacuaron en un vehículo.

George Bivens, de la policía de Pensilvania, dijo que los agentes en el lugar actuaron “heroicamente” y que no había razones para creer que aún existía una amenaza.

Trump fue examinado en un hospital local, del que ya fue dado de alta.

El exmandatario republicano se encuentra “bien” y está agradecido con las fuerzas del orden, según un comunicado publicado en la página web del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

Trump disparado
Getty Images
Donald Trump fue rozado por una bala en la parte superior de su oreja derecha.

“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, afirmó el propio Trump en la red social Truth tras el ataque.

A lo que agregó: “Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”.

“Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, concluyó.

Luego, en un segundo mensaje en la red social Truth, indicó:

“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país“.

El de este sábado es el más grave intento de asesinato de un presidente o de un candidato presidencial de Estados Unidos desde que en John Hinkley Jr. disparara contra Ronald Reagan en 1981, recuerda el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Anthony Zurcher.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...