La Estación Espacial Internacional es como un laboratorio científico que flota alrededor de la tierra, a 400 kilómetros. Solamente astronautas y cosmonautas pueden visitarla, pero puedes conocer más de ella en un nuevo tour lanzado por la NASA.
El tour es guiado por el astronauta de la NASA Frank Rubio, quien batió récords con su reciente misión, y nos lleva de la mano por la estación.
Este espacio ha sido habitado de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años y en ella se realizan experimentos de distintas disciplinas de investigación como biología, fisiología humana, ciencias físicas y más.
El recorrido por la estación espacial va de un extremo a otro del complejo orbital, comenzando en el módulo Harmony. También incluye un breve paseo por la cúpula, la ventana al mundo de la estación espacial.
Frank Rubio, que participó como ingeniero de vuelo en las Expediciones 68 y 69, pasó un total de 371 días en el espacio durante su primera misión.
El video del tour por la Estación Espacial Internacional está disponible en el servicio de transmisión NASA+, en la aplicación de la NASA, en NASA Television, y en el canal de YouTube en español y el sitio web de la agencia.
La NASA está haciendo varios esfuerzos por acercarnos a este laboratorio en el espacio. Por eso, recientemente también lanzaron la app Spot the Station.
La aplicación para celulares está disponible para iOS y Android y se basa en el mismo sitio web de la agencia, aunque trae funciones extra para mejorar la experiencia de ver la Estación Espacial Internacional.
Dependiendo de tu ubicación, la aplicación es capaz de avisarte cuándo podrás ver la estación, así como acceder a algunas de las noticias más relevantes y recientes de los astronautas y cosmonautas que habitan en ella.
El secretario de Estado, Marco Rubio, lo reemplazará, asumiendo de forma interina las responsabilidades de seguridad nacional.
El presidente Donald Trump destituyó a Mike Waltz de su cargo de asesor de seguridad nacional y lo nombró embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
A Waltz lo reemplazará Marco Rubio, quien asumirá en funciones las responsabilidades de seguridad nacional mientras mantiene su puesto de secretario de Estado.
La destitución de Waltz es la primera de un alto cargo del círculo cercano de Trump, así como de una autoridad en materia de seguridad, desde el inicio de su segundo mandato el pasado enero.
“Sé que Mike continuará defendiendo los intereses de Estados Unidos desde su nuevo rol en la ONU”, escribió Trump en su red Truth Social al anunciar el cambio.
Mike Waltz, excongresista y veterano militar, fue señalado como el principal responsable del escándalo sobre el uso indebido de la aplicación de mensajería Signal para discutir operaciones militares.
El detonante fue la revelación de que Waltz añadió por error al editor de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, a un chat privado en el que se compartían detalles sensibles sobre un ataque aéreo contra milicianos hutíes en Yemen, incluidos los horarios exactos del lanzamiento de misiles.
Aunque la Casa Blanca sostuvo que no se filtró información clasificada y Waltz asumió públicamente la responsabilidad, el incidente generó fuertes críticas, incluso de figuras afines a Trump y al Partido Republicano.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, también es objeto de una investigación por compartir datos de operativos a través de canales no seguros dentro del mismo grupo de Signal.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.