Cheems, el legendario perro de los memes, murió a los 12 años durante una cirugía, según un anunció en su cuenta oficial de Instagram.
Balltze, como era el nombre real de Cheems, estaba enfermo de leucemia y falleció durante una cirugía de toracentesis, en la que buscaban extraer el líquido que se encontraba entre su pared torácica y el pulmón.
“Ball Ball durmió el 18 de agosto. Se quedó dormido en la mañana del viernes durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente queríamos darle quimioterapia u otro tratamiento después de su operación, pero es muy tarde ahora”, anunció su dueño en la cuenta.
“No estén tristes, por favor recuerden la alegría que Balltze llevó al mundo. Un Shiba Inu con una sonrisa redonda que nos conectó a todos. Ayudó a muchas personas durante la pandemia y les trajo mucha felicidad a varios de ustedes, pero ahora su misión está completada”.
“Creo que ahora está corriendo libremente en el cielo y comiendo mucha comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará en mi corazón y espero que siga trayendo mucha alegría a todos en el mundo de Internet, eso es todo lo que pido”.
“Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy muy agradecido con todos ustedes. Su amor y apoyo para Ball Ball es tan incondicional que descubrí que ese es el amor más puro en el mundo. Tener a Ball Ball en mi vida fue lo mejor que me pasó”.
Además, el dueño de Cheems dijo que todo el dinero que recibió para el tratamiento del perrito lo donará a organizaciones benéficas de animales.
El perrito se volvió famoso durante la década del 2010, cuando comenzó a ganar seguidores en redes sociales luego de un meme donde aparecía disfrutando de una hamburguesa la cual pronunciaba “cheembsurger” (hamburmbguesa).
A partir de eso, varias fotos tomadas de sus redes sociales oficiales fueron transformadas para hacer memes en todos los idiomas, especialmente haciendo burla a situaciones incómodas.
Después de la muerte de Cheems, muchos fans compartieron mensajes de cariño en honor al perrito más famoso de internet, quien vivirá por siempre a través de los memes.
La imagen de Trump como papa, compartida por las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, se produce cuando los católicos se preparan para elegir al próximo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una serie de críticas de parte del mundo católico tras publicar una imagen suya -generada por inteligencia artificial- en la que se le ve vestido como papa.
La imagen, que fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca, se publica mientras los católicos lloran la muerte del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, y se preparan para elegir al próximo pontífice.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.
La publicación llega días después de que él bromeara con los periodistas diciendo: “Me gustaría ser papa”.
Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado.
El Vaticano se prepara para celebrar el cónclave, que comenzará el miércoles 7 de mayo, para elegir al sucesor de Francisco.
La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen.
“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.
“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros“.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, de tendencia progresista, también criticó duramente la publicación de Trump.
“Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X.
Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan, opción que Trump consideró como “buena” para suceder al papa Francisco.
El también arzobispo de Nueva York, quien se encuentra en Roma para participar del próximo cónclave, aseguró que lo hecho por el mandatario estadounidense “no ha estado bien”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)”, afirmó al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para una misa que se celebró este domingo.
Sin embargo, la Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.
“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
*Con información de Max Matza
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.